Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola,

hace poquito que tengo mi VE Stoner 50 y debido que a soy completamente nuevo en los amplis valvulares y desconozco como se comportan normalmente  me surgio la siguiente duda.

Resulta que cuando subo el  volumen por encima de 3 o 4 incluso sin la viola enchufada escucho un soplido por el parlante. Es un soplido constante, como si fuera un ventiladorcito digamos. Este soplido se torna muy notorio cuando pongo el ampli en 50W y ni hablar si sigo subiendo el volumen.
A volumenes bajos y estando en 25W es casi imperceptible. Aclaro que tengo conectado el ampli a un toma que tiene puesta a tierra que "supuesta" está ok.

Debo preocuparme por este soplido o es normal?

Muchas gracias

Edited by c0r0nel
Posted

Primero chequeá que la puesta a tierra esté OK.

Después fijate si es como un pitido puede ser alguna válvula que esté microfónica.

Poné el Ampli en 50W y el volumen en 3 ó 4, sin enchufar la viola.

Con un lápiz de madera golpeá las válvulas suavemente y fijate si hacen ruido.

Tené mucho pero mucho cuidado donde metés la mano, hay un tremendo voltaje ahi dentro y te podés morir en el acto.

Si es un combo como el mío las válvulas están a la vista y de fácil acceso.

Fijate este Video.

http://www.youtube.com/watch?v=QM2qWZYbInI&list=UUzIRifW1OvyRHtkAV63b6hA

Posted

Gracias por tu respuesta pepe,

MIra lo que escucho no es un pitido sino un soplido suave y constante (voy a intentar filmarlo, si lo logro te lo paso).

Saludos

Posted

Bueno, logré filmar un videito, me salio bastante pedorrín pero a los fines cumple. E l soplido que hace el equipo se alcanza a escuchar bien. En el minuto: 0:23 del video  cambio de 25 a 50W para que escuchen como aumenta tambien el ruido.

Reitero la pregunta, es normal esto? el ampli tiene 1 semana de nuevo :(

Escucho opiniones

Posted

mira en tu video hay mucho sonido ambiente asi que se me confunde: pero te puedo decir que en el mio también escucho ese sonido de "ventiladorcito" que decís vos (yo no tengo descarga a tierra donde esta conectado en casa).

Si no me equivoco ese sonido esta siempre y es normal

Posted

y.. pasa que el microfono de mi camara apesta!! jaja.. pero bueno, veo que lograste indentificarlo y me tranquiliza saber que vos tambien lo tenes en el tuyo asi que asumo que es normal. Seguramente es la puesta a tierra de mi casa que debe estar mal hecha.

De cualquier forma el soplido no afecta en abosoluto al sonido de la viola, solo se nota cuando estas cerca, a altos volumentes y con la viola a 0 volumen o desconectada. Apenas empezas a tocar no hay manera de notarlo.

Muchas gracias por tomarte el laburo de probarlo!

Saludos

Posted

y.. pasa que el microfono de mi camara apesta!! jaja.. pero bueno, veo que lograste indentificarlo y me tranquiliza saber que vos tambien lo tenes en el tuyo asi que asumo que es normal. Seguramente es la puesta a tierra de mi casa que debe estar mal hecha.

De cualquier forma el soplido no afecta en abosoluto al sonido de la viola, solo se nota cuando estas cerca, a altos volumentes y con la viola a 0 volumen o desconectada. Apenas empezas a tocar no hay manera de notarlo.

Muchas gracias por tomarte el laburo de probarlo!

Saludos

tal cual, a mi nunca me preocupo, ni siquera me habia llamado la atencion, siempre interprete que era algo normal en el equipo; cualquier "electrodomestico" cuando esta encendido aunque no este "andando" hace un minimo ruido.

Me alegra haber ayudado.

Posted

En mi opinión el Ampli está perfecto, ese ruido los hacen casi todos los equipos puestos al palo o a más del 50% como lo pusiste vos, en un Plexi es más notorio todavía,

parece ser el clásico Humm.

De todos modos controlá la toma a tierra, te digo que es impresionante como baja el nivel de ruido con una buena toma a tierra.

Yo en mi sala no tenía y puse 3 jabalinas de 1,80 mts. bien enterradas en un lugar donde la tierra permanece semi húmeda y las uní arriba con bridas a un solo cable de 6 mm.

(puse 3 para tener más superficie de contacto con la tierra según me dijo un electricista, algunos le ponen un gel especial, yo las clavé asi nomás y el ruido bajó un 80%, es mínimo.

Posted

La verdad que no tengo idea en que estado esta mi toma a tierra. Sé que el cable está, en todo el circuito, pero desconzco si la jabalina sigue existiendo y si el cable llega a ella! Hay alguna manera de medir la toma a tierra? Onda con un tester o algo asi?

Posted

Si ,con un tester anda,te tiene que dar un ohm de resistencia,con una buena tierra cambia  la calidad de sonido también,tené en cuenta que el ruido no desaparece,lo absorbe  la señal de la viola,por lo tanto está,lo ideal es usar bentonita(el gel que decía Pepe)tenés mas conducción a tierra,la sal gruesa anda también pero corroe la jabalina,si la vas a poner en tierra y no es un pedregal no hace falta martillar,hacé un pocito y le vas echando un chorrito de agua para que se haga barro y le hacés vaivén mientras la vas enterrando,eso ya lo debés saber,sos un muchacho grande!!!!si no hay piedras va como tiro,untá la jabalina con la bentonita y también en el pocito donde hechás el agua ponele un poco  Saludos

Posted

Si ,con un tester anda,te tiene que dar un ohm de resistencia,con una buena tierra cambia  la calidad de sonido también,tené en cuenta que el ruido no desaparece,lo absorbe  la señal de la viola,por lo tanto está,lo ideal es usar bentonita(el gel que decía Pepe)tenés mas conducción a tierra,la sal gruesa anda también pero corroe la jabalina,si la vas a poner en tierra directamente y no es un pedregal no hace falta martillar,hacé un pocito y le vas echando un chorrito de agua para que se haga barro y le hacés vaivén mientras la vas enterrando,eso ya lo debés saber,sos un muchacho grande!!!!si no hay piedras va como tiro,untá la jabalina con la bentonita y también en el pocito donde hechás el agua ponele un poco  Saludos

Posted

ese soplido no se reduce con toma a tierra creo, con toma a tierra solo reducis el "hummmm"

ese soplido que escuchas es normal en todos los amplificadores... en algunos se esucha mas en otros menos.

Posted (edited)

tuve un stoner

conseguite 2 pinzas cocodrilo le ajustas o soldas un cable de un solo polo,puede ser un cable de luz en una punta hasta unirlo con la otra pinza

una la mordes en la llave que esta atras la de 25 a 50w y el otro extremo lo pones en una reja,marco de ventana,yo lo enganchaba en una estufa

y eso le saacaba ese ruido a induccion,sobre todo cuando tenes un pedal conectado

si hablaste con los de vintage te habran dicho 50 veces que tenes que tener coneccion a tierra

999127191-1.jpg

Edited by peter
  • 1 year later...
Posted

yo tengo el mismo problema de zumbido pero ya en el volumen 4 hace el triple de ruido que el tuyo al palo... y tengo puesta la jabalina (artesanal mente) quizá en una casa bien construida con la jabalina bien puesta de un principio no lo haga... la cosa es que me saca de loco, me dan ganas de tirar el ampli a la mierda.