Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola,

hace poquito que tengo mi VE Stoner 50 y debido que a soy completamente nuevo en los amplis valvulares y desconozco como se comportan normalmente  me surgio la siguiente duda.

Resulta que cuando subo el  volumen por encima de 3 o 4 incluso sin la viola enchufada escucho un soplido por el parlante. Es un soplido constante, como si fuera un ventiladorcito digamos. Este soplido se torna muy notorio cuando pongo el ampli en 50W y ni hablar si sigo subiendo el volumen.
A volumenes bajos y estando en 25W es casi imperceptible. Aclaro que tengo conectado el ampli a un toma que tiene puesta a tierra que "supuesta" está ok.

Debo preocuparme por este soplido o es normal?

Muchas gracias

Edited by c0r0nel
Posted

Primero chequeá que la puesta a tierra esté OK.

Después fijate si es como un pitido puede ser alguna válvula que esté microfónica.

Poné el Ampli en 50W y el volumen en 3 ó 4, sin enchufar la viola.

Con un lápiz de madera golpeá las válvulas suavemente y fijate si hacen ruido.

Tené mucho pero mucho cuidado donde metés la mano, hay un tremendo voltaje ahi dentro y te podés morir en el acto.

Si es un combo como el mío las válvulas están a la vista y de fácil acceso.

Fijate este Video.

http://www.youtube.com/watch?v=QM2qWZYbInI&list=UUzIRifW1OvyRHtkAV63b6hA

Posted

Gracias por tu respuesta pepe,

MIra lo que escucho no es un pitido sino un soplido suave y constante (voy a intentar filmarlo, si lo logro te lo paso).

Saludos

Posted

Bueno, logré filmar un videito, me salio bastante pedorrín pero a los fines cumple. E l soplido que hace el equipo se alcanza a escuchar bien. En el minuto: 0:23 del video  cambio de 25 a 50W para que escuchen como aumenta tambien el ruido.

Reitero la pregunta, es normal esto? el ampli tiene 1 semana de nuevo :(

Escucho opiniones

Posted