Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, tengo la guitarra que mencioné en el título y quería saber si existe alguna diferencia entre los micros de mi guitarra y los de una Epiphone Les Paul Standard; y también el por qué es más liviana que la Standard si según Epiphone tienen la misma madera. Si alguien me tira alguna data útil le agradezco de antemano.

Posted (edited)

dice 11021512283 detrás de la pala, sería año 2002 si no estoy equivocado, no? Es nueva, la compré hace 1 mes maso

Edited by MUSTAINE
Posted (edited)

Mirá, los mics que usan las Epiphone en general, son mics genéricos. Salvo algún modelo que especifique en particular, algún mic Gibson o SD.

En cuanto a las maderas. La mayoría de las Epiphone, llevan una madera medio amarillenta, que nadie sabe a ciencia exacta qué es. Si notás que tu viola es mas liviana que una Epi Standard, tal vez sea por los accesorios, o la pintura.

Edito: si no me equivoco, por el serial, esa guitarra es de febrero de 2011.

Edited by rafarufian
Posted

Respecto a la madera, la web de Epiphone te dice: "As the name implies, the Les Paul Studio was intended for studio musicians who desired a basic, unadorned Les Paul that weighed less than standard models." y al costado entre los "Features" aclara: "Light weight". Honestamente no comparé su peso con una Standard personalmente pero la viola viene hasta con pickguard, tanto peso le añade a una guitarra el "flame maple top" o la pintura en el caso de la Standard Negra común?

Posted

Respecto a la madera, la web de Epiphone te dice: "As the name implies, the Les Paul Studio was intended for studio musicians who desired a basic, unadorned Les Paul that weighed less than standard models." y al costado entre los "Features" aclara: "Light weight". Honestamente no comparé su peso con una Standard personalmente pero la viola viene hasta con pickguard, tanto peso le añade a una guitarra el "flame maple top" o la pintura en el caso de la Standard Negra común?

Dudo que añada algo de peso perceptible.

Lo que creo que puede llegar a ser una leve diferencia, sería la capa de "maple" o en todo caso Alder enchapado en maple de las Std.

Dudo también que tengan algún tipo de "chambered" o algo por el estilo.

Siempre partiendo de la base que nadie conoce a ciencia exacta si eso es o no Caoba.

Posted

Es del 2011 esa LP

Con respecto a la pregunta del peso,tengo una epiphone standard,sin embargo no tuve la posibilidad de compararla con una studio,así que no sabría decirte.

Posted (edited)

no quiero arruinarte el dia,pero el dia que tengas en tus manos un epiphone les paul studio,korea,las que dicen by gibson,la tuya la tiras al rio

que buena era esa viola

sobre tu guitarra deberias tunearla para que quede mejor,de fabrica viene con acs muy pobres

Edited by peter
Posted (edited)

Hoy fui al local de un amigo y comparé el peso de las 2 violas, es increíble cómo teniendo una en cada mano te das cuenta de la cantidad de pintura que lleva arriba una Epiphone Les Paul Standard, pero más allá de eso hay una leve diferencia de peso, muy poca, que no hace a la Studio ultraliviana y la respuesta la encontré en que el cuerpo de la Standard es más "grueso" que el de la Studio, y se debe, como ya me habían adelantado los amigos del foro, a la tapa de maple(que es madera extra y se nota) que fue obvio cuando puse una guitarra al lado de la otra, la diferencia es la tapa de maple.

Muchas gracias a todos quienes aportaron algo.

Edited by MUSTAINE
Posted

Hoy fui al local de un amigo y comparé el peso de las 2 violas, es increíble cómo teniendo una en cada mano te das cuenta de la cantidad de pintura que lleva arriba una Epiphone Les Paul Standard, pero más allá de eso hay una leve diferencia de peso, muy poca, que no hace a la Studio ultraliviana y la respuesta la encontré en que el cuerpo de la Standard es más "grueso" que el de la Studio, y se debe, como ya me habían adelantado los amigos del foro, a la tapa de maple(que es madera extra y se nota) que fue obvio cuando puse una guitarra al lado de la otra, la diferencia es la tapa de maple.

Muchas gracias a todos quienes aportaron algo.

Ojo, no es 100% seguro de que eso sea Maple. Muchos afirman de que es Alder con Maple enchapado...

Posted

Andaba con ganas de comprar una Epiphone Studio...me la recomendás? sería para salir a ensayar nomas y usarla en algún que otro reci.

Te la recomiendo de una, vale menos que la Standard, trae clavijas Grover(para mí son excelentes, otros las odian), mástil encolado... o sea es como dice la web de Epiphone, "Una Les Paul sin adornos" más que el pickguard, y las pastillas son las mismas que trae una Standard pero ahora Epiphone sacó la Standard Plustop Pro y la Standard Quilt Top Pro con pastillas "ProBucker", que no sé qué tal sonaran pero al fin y al cabo si te fijás en la web de Epiphone en "Products" abajo de todo y buscás en "Out of Production" la Les Paul Standard Plus Top, esta viola tiene las mismas pastillas que la Studio, que no son las Alnico II de Slash pero suenan bien, correctas sería la mejor definición, e ideales para Hard Rock hasta Blues, pero no para Heavy Metal, según mi opinión. De todos modos si quisieras tocar Metal le cambiás las pastillas(te recomiendo las DS nacionales, porque las tuve).

Yo tengo la Studio Worn Brown, es hermosa, y un detalle, las primeras Gibson Les Paul Studio llevaban marcadores(inlays) de punto y no de corona como ahora.

Espero que te sirva esta data, y quedate tranquilo que se banca un recital.

Saludos

Posted (edited)

Ojo, no es 100% seguro de que eso sea Maple. Muchos afirman de que es Alder con Maple enchapado...

Más allá del material que sea la tapa es lo que "engrosa" la Standard y le añade más peso, que es un poquito más que el de la Studio, nada del otro mundo; salvo que exista otra explicación yo comprobé que es lo que la "engrosa".

Edited by MUSTAINE
Posted

no quiero arruinarte el dia,pero el dia que tengas en tus manos un epiphone les paul studio,korea,las que dicen by gibson,la tuya la tiras al rio

que buena era esa viola

sobre tu guitarra deberias tunearla para que quede mejor,de fabrica viene con acs muy pobres

:roll: