juanguaglianone Posted October 15, 2013 Posted October 15, 2013 Buenas a todos; estoy analizando la posibilidad de cambiar una de mis violas por un cabezal Fender Band Master; estuve leyendo algo en el foro pero l la info que sale es poca. Queria saber que opiniones tienen los que lo conocen por haberlo usado o bien por tenerlo y a que cosas debería prestarle atención para saber si el ampli esta en buen estado o no, teniendo en cuenta que es de 1965. Busco un ampli con buenos limpios, bien típicos de Fender, para blusear. No me interesa mucho el volumen al que sature, ya que pienso hacerlo por medio de pedales, aunque mientras mas limpio suene a niveles de sala, mejor. Muchas Gracias, un abrazo JM Quote
juanguaglianone Posted October 15, 2013 Author Posted October 15, 2013 =) Ojalá aparezca alguna de las enciclopedias vivientes de este foro! Abz, JM Quote
Gaz Posted October 15, 2013 Posted October 15, 2013 Anoche en una pequeña charlita dieron catedra de ese amp, por eso los invoco. Quote
juanguaglianone Posted October 15, 2013 Author Posted October 15, 2013 Uh, mira vos! Que casualidad... Un abrazo, gracias JM Quote
Alejandro Fourcade Posted October 15, 2013 Posted October 15, 2013 Son muy lindos amps, fender clásicos con un trémolo usable si bien no es el mejor del que viene en los Fenders. Un 65 es muy apetecible por su construcción y caps. El no tener reverb hace que sea un amp ideal para rosquear "a lo mollo" que para soft blues. Pero con un pedal de reverb estamos ahi nomás. Para ver si está bien, salvo que tengas fotos mucho no se puede decir. Saludos! Quote
Frico Posted October 15, 2013 Posted October 15, 2013 El ampli esta buenisimo a mi me encanta, si esta bueno agarralo...Decime por que viola lo cambiarias... Quote
Juan Posted October 15, 2013 Posted October 15, 2013 Yo tengo uno 66 que esta impecable como si fuera nuevo, no tiene ni oxido en el chasis. Anda barbaro como cualquier Fender de la epoca, es de 40w sin rectificadora (el mio) Quote
juanguaglianone Posted October 15, 2013 Author Posted October 15, 2013 Gracias por las opiniones! La verdad que estaba medio en bolas... seria un canje por una telecaster; me duele largar la viola pero no puedo comprar nada; supongo que en algún momento volveré a conseguir una telecaster, pero no se si tendre otra chance con uno de estos... Muchas Gracias, si termino concretando les aviso y salen fotos! Gracias Ale por la mano, en caso de que necesite revisión, irá para Haedo! Abrazo, JM Quote
Andie Posted October 15, 2013 Posted October 15, 2013 tengo uno del 64, blonde, original 100 %, hermoso tono fender, muy recomendable. Quote
godfather Posted October 15, 2013 Posted October 15, 2013 Tuve dos,el que ahora tiene Juan,del 66,muy lindo,black Face,y un 68 silverface.Ambos muy buenos,el 66 sonaba un poquito mejor a mi gusto,tambien tenia que ver las valvulas que tenia,pero no habia mucha diferencia.Los cambie,mas que nada porque me gusta la onda de la rectificadora,que lo hace mas limpio,consegui un Super reverb 71.Los Bands son lindos,los 40w que tiene rinden,fijate mas que nada que tenga sus componentes,mas que nada el trafo que no haya sido cambiado.Hace poco un alumno me consulto por uno que estaba tanteando en ML,que le habian cambiado el trafo,y si bien el dueño decia que le habia puesto uno hasta mejor,es otra historia.Suerte!! biggrin Quote
juanguaglianone Posted October 15, 2013 Author Posted October 15, 2013 Tuve dos,el que ahora tiene Juan,del 66,muy lindo,black Face,y un 68 silverface.Ambos muy buenos,el 66 sonaba un poquito mejor a mi gusto,tambien tenia que ver las valvulas que tenia,pero no habia mucha diferencia.Los cambie,mas que nada porque me gusta la onda de la rectificadora,que lo hace mas limpio,consegui un Super reverb 71.Los Bands son lindos,los 40w que tiene rinden,fijate mas que nada que tenga sus componentes,mas que nada el trafo que no haya sido cambiado.Hace poco un alumno me consulto por uno que estaba tanteando en ML,que le habian cambiado el trafo,y si bien el dueño decia que le habia puesto uno hasta mejor,es otra historia.Suerte!! biggrin Estamos hablando de ese mismo ampli; que onda con ese transfo? Dime la posta amigo.. Abrazo, JM PD: Aclaro, no me jode que no este 100% original (aunque lo preferiría), pero si me interesa que el ampli respete su sonido, por eso pregunto. Por otro lado, hay chances de conseguir el "correcto" en un futuro? Quote
McCroskey Posted October 15, 2013 Posted October 15, 2013 El Bandmaster es realmente una aplanadora, tiene un volumen increible aún sin romper, y reacciona muy bien tanto con los OD como con fuzzes. Demás está decir que con parlantes muy sensibles rinde como debería. Me cuesta mucho creer que con 40W tenga taaaaaaaaanto volumen! Es muy definido, y tiene unos graves que a medida que se sube el volumen hay que bajarlos. Si vas a tocar blues tranqui o medio sución no es necesario tanto reverb, aparte cada lugar donde toques tiene su propia reverberancia. Si estás por invertir en un Blackface ni lo dudes, es un gustillo que habría que darse! Quote
Frico Posted October 15, 2013 Posted October 15, 2013 Estamos hablando de ese mismo ampli; que onda con ese transfo? Dime la posta amigo.. Abrazo, JM PD: Aclaro, no me jode que no este 100% original (aunque lo preferiría), pero si me interesa que el ampli respete su sonido, por eso pregunto. Por otro lado, hay chances de conseguir el "correcto" en un futuro? Tampoco te hagas tanto drama, a muchos Bandmaster les volaba el trafo y se los reemplazaban por otros o les ponían de Bassman que se la aguantaban mas. El mio no tiene el trafo original y te acuesta, suena genial... Quote
juanguaglianone Posted October 16, 2013 Author Posted October 16, 2013 Gracias por sus opiniones muchachos.... les aviso cuando tenga novedades! Abrazo, JM Quote
Napo Posted October 16, 2013 Posted October 16, 2013 No viene al caso, pero aun recuerdo cuando tenia unos 10 años y vi una banda de musica popular de los 70, no famosa, que tocaba temas de los Iracundos y demases, y escuchar esa viola, a pesar de lo horrible del estilo, me cambio la vida. Cuando me acerque a ver que era el equipo marron, decia FENDER TONEMASTER, y me acuerdo que le pasaba el dedo al loguito...Quiero un Fender de verdad... Quote
naranja Posted October 17, 2013 Posted October 17, 2013 El no tener reverb hace que sea un amp ideal para rosquear "a lo mollo" que para soft blues. Pero con un pedal de reverb estamos ahi nomás. ¿Qué es rosquear a lo mollo? ¿Los modelos sin reverb se mantienen clean dandole rosca como sucede con los Princeton? Quote
Juan_01 Posted October 17, 2013 Posted October 17, 2013 Mata Juan ese amp; nunca les había dado bola hasta que mas o menos a principios del 2000 Mollo compró algunos. El que más usé es el TFL5005, con vibrato y reverb; muy similar a los Super / Pro / Vibro; y a mi gusto más enfocado que el bassman. Lo bueno es que podés poner la caja que mas te guste; chica, mediana, grande, con 1 parlante, 2 ó 4. Si no estuviera atrás de un Deluxe Reverb sería un amp que compraría. Abrazo, Juan. Quote
juanguaglianone Posted October 17, 2013 Author Posted October 17, 2013 Gracias sensei... se me esta complicando... espero que no se me escape... Un abrazo! JM Quote
McCroskey Posted October 23, 2013 Posted October 23, 2013 ¿Qué es rosquear a lo mollo? ¿Los modelos sin reverb se mantienen clean dandole rosca como sucede con los Princeton? No, los Princeton de 12W se enojan mucho cuando los ponés fuerte... Y suenan hermoso! TFL: "too fuckin' loud"... Y le hago caso a esas siglas! Quote
Recommended Posts