Jump to content

Recommended Posts

Posted

Yo la compre como LP 74, coinciden el serial, etc, pero el cuerpo es una pieza de caoba liviana y los inlays son de celuloide. Tiene los ruteos como las Les Paul Deluxe de Pete Towsend.

Detalles:

Mango en 3 piezas de caoba, con voluta muy chica, serial 425xxx.

Caja de caoba en 1 pieza bastante liviana, cavidad de los cables no es cuadrada como una 59 (o una Standard nueva), sino circular. El color total es cherry o Wine Red.

Diapason de rosewood (no es brazilian), inlays de celuloide

2jnm.jpg

gjmy.jpg

8a6x.jpg

kaku.jpg

zkg7.jpg

nmlj.jpg

uar1.jpg

xybn.jpg

ta0r.jpg

Posted

Yo creo que es una transformacion tipo Pete Towsend que quisieron revertir y quedo en el camino. El mango es del cuerpo porque coinciden las marcas de las arrancadas (fue despegado todo de una manera un poco bestial).

Lo de duda de la fecha es porque el serial diria de 1974, es pre 75 al no tener el decal ese, es post 69 por tener el "made in usa".

• Administrador
Posted

Mango de caoba en tres partes: del 69 al 72

Caja de caoba sólida no pancake: del 68 al 71

Stamp "made in usa": del 70 en adelante.

No puede ser posterior al 71 porque no es pancake

No puede ser anterior al 69 porque tiene mango de caoba en tres partes

No puede ser 69 porque dice MADE IN USA

Por lo tanto, concluyo que esa es una Deluxe 1970.

A ver quién me desmiente. :mrgreen:

Posted

Lo más importante... Se puede volver a usar? Le falta la tapa de maple? Uno de los agujeros del cordal da justo en la cavidad de la electrónica... Que onda con eso? Queda bien sujetó ese tornillo?

Posted

Mango de caoba en tres partes: del 69 al 72

Caja de caoba sólida no pancake: del 68 al 71

Stamp "made in usa": del 70 en adelante.

No puede ser posterior al 71 porque no es pancake

No puede ser anterior al 69 porque tiene mango de caoba en tres partes

No puede ser 69 porque dice MADE IN USA

Por lo tanto, concluyo que esa es una Deluxe 1970.

A ver quién me desmiente. :mrgreen:

Por lo poco que te entendí, no podría ser una 71 también?

Por otro lado, Juan habla de que el serial coincide con una 74... será fruta el serial?

Abz,

JM

Posted (edited)

Pero tambien 1971, no?

Otras caracteristicas que recorde:

1) Agujero de los cables redondo hecho desde el agujero del jack.

2) Tenon transicion, es decir que llega a la cavidad del mic con la base lisa (despues a mediados del 70 la base del tenon era curva para acomodar un poco la posicion...

Los seriales en toda esa epoca son cualquier cosa, hasta el 75 o 76 que los normalizaron. En 1968 eran 500.000 u 800.000 pero el resto de los años es una ensalada.

Edited by Juan
  • Administrador
Posted

Confirmado: Es una guitarra hecha a fines de 1969.

El cuerpo no es pancake, y Gibson empezó a fabricar con ese método a fines de 1969 hasta 1977.

Los mangos de caoba en tres partes comenzaron en 1968 hasta 1973 cuando se reemplazaron con maple.

La estampa "Made in USA" comenzó junto con los cuerpos pancake a fines de 1969.

El trans-tenon se hizo hasta 1974.

Esto nos dice que esta guitarra es de las últimas de cuerpo sólido hechas en 1969, ya que los cuerpos de caoba sólida recién reaparecieron en 1977, cuando los mangos eran de maple en tres partes.

Flor de hallazgo, Juan. Felicitaciones.

Posted

hay que tener mucha buena voluntad para responder la siguiente pregunta, pero bueno, la formulo igual

cómo hacen para ver las 3 partes del mango? yo veo el mango de una sola pieza!!

Posted

Confirmado: Es una guitarra hecha a fines de 1969.

El cuerpo no es pancake, y Gibson empezó a fabricar con ese método a fines de 1969 hasta 1977.

Los mangos de caoba en tres partes comenzaron en 1968 hasta 1973 cuando se reemplazaron con maple.

La estampa "Made in USA" comenzó junto con los cuerpos pancake a fines de 1969.

El trans-tenon se hizo hasta 1974.

Esto nos dice que esta guitarra es de las últimas de cuerpo sólido hechas en 1969, ya que los cuerpos de caoba sólida recién reaparecieron en 1977, cuando los mangos eran de maple en tres partes.

Flor de hallazgo, Juan. Felicitaciones.

Pero Ariel, bastante incompleto lo tuyo. No dices ni el día ni la hora  :???:  :???:

Posted (edited)

De donde sacás estas cosas Juan?hay alguna Chacarita de instrumentos?que bueno sería conseguir algo así y revivirlo,tremendos tus trabajos de restauración,Saludos

Edited by D.R.F
Posted (edited)

Si, yo coincido con Ariel, aunque hubiera pensado que es del 70. Yo pensaba que los cuerpos pancake se introdujeron a fines del 70.

Es una muy linda viola para restaurar y te puede quedar barbara. Desafortunadamente ya le hicieron ruteo para 3 humbuckers, pero la podés volver 100 a original desde lo visual al menos, cuando le pongas la tapa de maple nueva. O podes comprar alguna tapa de maple flameado (que no sea quartersawn asi no te queda pinstripe, sino mas bien flatsawn o intermedia, asi te queda mas irregular y "onduladita" con algunas imperfecciones), y hacerte una Les Paul Standard.

El tema es que si la restauras, la podes dejar tal cual, perfecta, de forma tal que no se note que estuvo desguazada y reconstruida. En cambio de la otra manera te va a quedar una Les Paul divina, pero que se nota que es una reconstrucción.

Yo optaría por por reconstruirla y hacer un goldtop con un relic sutil, con el poliuretano ligeramente cuarteado, gastado en la parte de atras y en el mango, tratando de conseguir hardware original de la epoca.

Y en cualquier caso, me la quedaría.

Se me ocurren pocas cosas mas interesantes para restaurar que esa viola.

Felicidades!

Edited by RCB
Posted

Roman, tengo el top que me mando Bartlett desde Canada. No le haria GoldTop para no taparle el dibujo que es muy lindo, sino le hago otro top distinto. De hard tengo varias cosas de la epoca para ponerle, pienso taparle todos los agujeros y dejarle bien liso todo. El neck pocket tambien esta un poco agrandado y pensaba dejarlo lo mas prolijo que pueda. Pensaba ponerle humbuckers normales, pero tengo un set de minihumbuckers antiquitys y quizas consiga un set Gibson original.

rmei.jpg

hghs.jpg

Posted

Si, yo coincido con Ariel, aunque hubiera pensado que es del 70. Yo pensaba que los cuerpos pancake se introdujeron a fines del 70.

Es una muy linda viola para restaurar y te puede quedar barbara. Desafortunadamente ya le hicieron ruteo para 3 humbuckers, pero la podés volver 100 a original desde lo visual al menos, cuando le pongas la tapa de maple nueva. O podes comprar alguna tapa de maple flameado (que no sea quartersawn asi no te queda pinstripe, sino mas bien flatsawn o intermedia, asi te queda mas irregular y "onduladita" con algunas imperfecciones), y hacerte una Les Paul Standard.

El tema es que si la restauras, la podes dejar tal cual, perfecta, de forma tal que no se note que estuvo desguazada y reconstruida. En cambio de la otra manera te va a quedar una Les Paul divina, pero que se nota que es una reconstrucción.

Yo optaría por por reconstruirla y hacer un goldtop con un relic sutil, con el poliuretano ligeramente cuarteado, gastado en la parte de atras y en el mango, tratando de conseguir hardware original de la epoca.

Y en cualquier caso, me la quedaría.

Se me ocurren pocas cosas mas interesantes para restaurar que esa viola.

Felicidades!

surprised surprised  Atrás Satán!!!

Posted

es rescatable esto?me imagino que igual a una gibson de esa epoca, por mas que lo sea, es dificil que quede. ojala me equivoque

Es totalmente rescatable, es mas, hay gente que le manda una Les Paul 52 o 54 a tipos como Tom Bartlett para que les saque el mango, reconstruya todo y arme una 59 con los pedazos, es decir que rompen una guitarra de 15.000 dolares para hacerla mas parecida a otra mas moderna.

http://www.lespaulforum.com/forum/showthread.php?t=177203

Posted

Y de donde sacas esas cosas? si es algo privado todo bien, pero siempre andas con partes de algo quemado, alguna viola rota etc.

Incendias casas de musica y compras los restos?

Por que tomaste la decisión de comprar la tapa y no de hacerla?

Posted

Y de donde sacas esas cosas? si es algo privado todo bien, pero siempre andas con partes de algo quemado, alguna viola rota etc.

Incendias casas de musica y compras los restos?

Por que tomaste la decisión de comprar la tapa y no de hacerla?

jajajajajaj, me lo imagine a Juan dando vueltas por Talcahuano con un bidón de nafta, jajajajajajajajajajaj

Un abrazo,

JM

Posted

Puse poliuretano, quise poner nitro. En esa viola tiene todo el sentido del mundo pintarla nitro. Obviamente fue un momento de dislexia.

A ver, te va a quedar 10 veces mejor si la transformas en una Standard con la tapa de Tom Bartlet, es un hecho. Lo que pasa es que no hay ninguna deluxe de la epoca que venga con un flamed top. Entonces, te va a quedar una viola espectacular, pero que claramente va a ser una reconstrucción/transformación de una Deluxe a una Standard (si le pones la tapa de tom bartlet, yo me iria por unos humbuckers).

Si te la vas a quedar de por vida, creo que es la decisión correcta, porque te va a quedar una viola impresionante, como para no soltar jamas.

Tenes idea del color?

No puedo esperar a ver como queda esa NAVE!