Jump to content

Recommended Posts

Posted

Muchachada!!  estoy con ganas de pegar un salto de calidad y comprar una gibson sg...

pero tengo mis dudas!!

Vale la pena comprar una sg special faded a 9 mil pesos? o es preferible estirarse dos o tres lukitas mas y comprar una standard?

Posted

claaaro, yo te explico, tengo una schecter flying V con microfonos activos, pero esta tan enfocada en un publico metalero, que me gustaria una viola que suene a rock n roll!!!

mas alla de que la sg, si se quiere, destruye cerebros tocando metal (ver tony Iommi) jajajajajaj

no se, sinceramente nunca en mi vida toque una guitarra fender, o gibson, no tuve la oportunidad y me gustaria tener una, sino me cabe, la vendo jejejeje  :mrgreen:

Posted

De paso, cañazo, si alguno me quiere vender una SG no tengo problema!!! solamente necesito comprarla en algun lado que pueda usar la tarjeta :P como los amigos del mercadeo liberal (?)

Guest frontman65R
Posted

Hola como va? yo tuve la oportunidad un par de veces en lo de un luthier amigo de ver ambas violas, y te digo que me gusta mas la standart, aunque la otra también es muy linda guitarra, seguramente algunos usuarios de sg ya te van a saber decir mejor por cual ir.

saludos 

Posted (edited)

no te vuelvas loco. Una special faded es una gran guitarra, si tomas como referencia cualquier viola estilo Epiphone ($), por ejemplo. Si es una locura o un gran esfuerzo juntar 3 o 4 lucas mas para la std, no vale la pena volverse loco. mas adelante la cambias y listo, pero en ese rango para arriba hay otras cuestiones no tan determinantes. el salto siempre es de una mid level a una de marca grosa. ahí si. después ya es cosas menos importantes (que no digo que no valga la pena, pero no es fundamental),  de hecho, a la special faded le podes cambiar los mics si no te gusta. Yo tengo la Standard, y probé la otra. y salvo lo cosmético y los microfonos, es mas o menos lo mismo.

Edited by leokenobi
Posted

Es una suma interesante. Si logras alcanzar  juntar la diferencia menor que te acerca a la standard, no te vas a arrepentir. Ambas son grandes violas, pero una vez que haces el cambio, siempre apuntale lo mas arriba que te de el bolsillo, de lo contrario, te va a quedar la idea dando vueltas un laaargo tiempo.

Posted

Yo tengo la special, pero no faded, al que tiene nitro y la verdad que suena bien y cumple con su labor. El unico tema es que tiene mango 50's y la STD creo que tiene 60's.

Por el resto, es un viola cumplidora, linda, que suena bien y que no te va a dejar tirado.

Eso si... mango 50's

abrazo

Posted

Si podes estirarte a la Standard buenisimo, y sino, la Special es muy buena viola, vas a notar el cambio, es de madera posta.

Salutte!

PD:

Yo tengo la special, pero no faded, al que tiene nitro y la verdad que suena bien y cumple con su labor. El unico tema es que tiene mango 50's y la STD creo que tiene 60's.

Por el resto, es un viola cumplidora, linda, que suena bien y que no te va a dejar tirado.

Eso si... mango 50's

abrazo

Creo que las Gibson todas vienen asi...no?

Posted

Creo que la SG standard es la mejor guitarra que podes conseguir por esa plata... para mi es lo mejor en precio calidad. Super comoda, liviana, suena que te parte y para mi es bien versatil...

SG Standard papá, viola para toda la vida.

Posted

Si podes estirarte a la Standard buenisimo, y sino, la Special es muy buena viola, vas a notar el cambio, es de madera posta.

Salutte!

PD:

Creo que las Gibson todas vienen asi...no?

Hola Tato! La Standard es perfil 60', como por ejemplo la LP STDRD 2008.
Posted

Hola como estas?

El "Creo que las Gibson todas vienen asi...no?"  se refiere a lo que dijo un user sobre el nitro....creo que todas las gibson vienen asi...a eso me referia...

Posted

Hola como estas?

El "Creo que las Gibson todas vienen asi...no?"  se refiere a lo que dijo un user sobre el nitro....creo que todas las gibson vienen asi...a eso me referia...

En gibson, los acabados faded, se refieren a que no se les da ese acabado y quedan "cuasi" al natural.

son como 40 capas o algo asi, entonces ahorran por ese lado.

Las special vienen con nitro (la special comun) y dsp esta la faded que es sin terminacion laqueada

tengo entendido eso. abrazo

Posted

En gibson, los acabados faded, se refieren a que no se les da ese acabado y quedan "cuasi" al natural.

son como 40 capas o algo asi, entonces ahorran por ese lado.

Las special vienen con nitro (la special comun) y dsp esta la faded que es sin terminacion laqueada

tengo entendido eso. abrazo

Aun asi creo que todas son nitro...

abrazo!

Posted

Yo pegué el salto de una Epi g400 a una Gibson Standard y te digo que no me arrepiento. Ya van a ser 3 años, probé mas violas, y la volvería a comprar.

Es liviana, pero los humbuckers te parten la cabeza. Mi opinión es que le des para adelante con la standard...pensalo como una inversión si te ayuda a convencerte jaja.

Un abrazo

Posted

En tu caso me estiraria a la Standard.. una usada la conseguis en $12000, no es tanta diferencia.  Yo hace 1 semana tengo mi Gibson SG Special, pero mi caso era distinto porque soy zurdo y ya conseguir la standard para zurdo es una diferencia mas considerable.. la viola anda muy bien, me gusta mucho y cada dia la conozco mas. Si podes conseguite la Special comun, a mi particularmente me gustan mucho mas que las faded, saludos!

Guest titokpo
Posted

Hola que tal. tengo un problema. tengo una Gibson sg 2013 standard y vi que en el lugar donde va el cordal donde se sube o baja el mismo la rosca esta como mal hecha y se ve que la pintura esta como saltada y quiero saber si eso tiene solución o es normal que en ese lugar tenga ese detalle de terminación. adjunto una foto para que alguien si es tan amable me de una mano y me diga si eso es normal y si tiene alguna solución. gracias

19853.jpg