Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Yo lo banco!

El siempre peculiar Ginger Baker, ex baterista de Cream, se despachó con algunas declaraciones explosivas en una entrevista concedida a la revista Rolling Stone. “Los Rolling Stones no son buenos músicos”, arremetió sin ponerse colorado y sabiendo que algo de polvareda iba a levantar. Cuando el periodista le preguntó qué le parecía la forma en que tocan hoy los Stones, respondió: “¿Es joda, verdad? Quiero decir que Charlie [Watts] es un gran amigo mío. Cuando yo vivía en los Estados Unidos, fue a verme a mi casa y dijo: ‘Te daría algunas entradas pero sé que nunca irías’. No estaría a menos de diez millas de distancia de un concierto de los Rolling Stones”. ¿Por qué?, insistió el periodista:”No son buenos músicos, esa es la razón. El mejor de los Stones es Charlie,por lejos”.

Pero no sólo se la agarró con los Stones, también hubo para The Who, que tampoco le parecen buenos. A la pregunta de si es fan de ellos, respondió: “No. Keith fue amigo mío, pero no diría que fue un gran baterista”. Baker también aseguró que no escucha música y que no tiene intención de volver a tocar con Cream (grupo del que también formaron parte Eric Clapton y Jack Bruce).

Edited by Maximiliano Lopez P
Nombres de la banda.
Posted

jajaja, Baker es un batero del carajo! y lo banco con lo de los Stones que es mas lo que significan que lo que son como musicos. Ahora.. The Who si me parece una banda musicalmente terrible y Moon la descose.

Posted

esto seguro que ni a los rolling ni a los who les va a importar. quizas no son los mejores musicos de la historia, pero el aporte que hicieron es increible. al rock y a la cultura!

Tan increible no me parece!, la posta fueron los beatles!

Posted

Tan increible no me parece!, la posta fueron los beatles!

fueron importantes che.los discos de los 60 de los rolling son increibles. ademas gracias a ellos entreotros fueron conocidos little richard, chuck berry,y todo rockero negro yankee que antes no lo conocian ni en el barrio. Ademas de que inventaron la imagen del rock de los 70 y ni hablar del imaginario cultural que crearon.

Posted

Baker también aseguró que no escucha música y que no tiene intención de volver a tocar con Cream

Jaja, parece que está enojado con la vida. Igual concuerdo un poco con su opinión, aunque es un poco extremista. Personalmente The Who nunca me gustó, me parece que es una banda que está muy sobrevaluada. Y de los Stones me gustan los discos de los 60's, cuando estaba Brian jones. Lo de después no tanto.

Pero en cuanto al "nivel" que tienen como músicos, si me parecen buenos ambos

Posted

quizas no son los mejores musicos de la historia, pero el aporte que hicieron es increible. al rock y a la cultura!

Claro que fueron importantes y aportaron, son de la bandas mas grandes de la historia, pero eso no es sinónimo de ser excelentes músicos,  Backer solo dijo que musicalmente no les parecían buenos, es obvio que no se necesita tener una calidad musical tremenda para ser influyentes y que a la gente le guste.

Me da igual lo que diga, me gusta Cream, los Rolling y The Who, cuando los escucho me gustan y listo, no escucho a las bandas por su calidad musical, si no son excelentes músicos y me gustan, esta bien, si son excelentes músicos y me gustan, mejor.

Posted

A Baker le encanta darle con un caño al que sea... si le preguntaban por Piñón Fijo seguro tiraba que es una mierda. Para mí es el Hendrix de la batería, es un grosso, pero en las entrevistas pareciera que él es el único copado y el resto del mundo apesta.

Posted

Mucha falopa,está quemado,se picó toda una vida,no hay que darle bola a lo que dice hoy día sino valorar su aporte que fué hace:45 años?

No me gustan ni los Stones ni los Who,pero siguieron siendo grandes bandas a través del tiempo,creando y grabando discos,este tipo vive de glorias pasadas y habla al pedo nomás

Posted

- Are you living in England now? 

- Yes. That's where I am right now. You just phoned me so you know that this is an English phone number.

- I know, I just wanted to ask.
- Well why ask me questions if you know the answer?

- I thought you might be playing gigs or rehearsing or something. Anyway, why did you want to go back and live in England again?

- Because that's where the musicians are.

Es un genio.

Posted

Jack Bruce también hablo mal, pero de Led Zeppelin, y se las mando a guardar porque dijo que en 2007 bajaron los tonos de las canciones para que Robert Plant pudiera cantarlas, mientras que Cream hizo todos los temas en las notas originales. El mundo es injusto para los grandes musicos tambien, Watts es mucho mas popular que Baker, sin embargo no le llega ni a los talones como batero.

Posted

- Are you living in England now? 

- Yes. That's where I am right now. You just phoned me so you know that this is an English phone number.

- I know, I just wanted to ask.

- Well why ask me questions if you know the answer?

- I thought you might be playing gigs or rehearsing or something. Anyway, why did you want to go back and live in England again?

- Because that's where the musicians are.

Es un genio.

Jajaja que mala onda. Va a terminar como Sherman:

http://www.youtube.com/watch?v=yIWCGbuHefk

Posted

Jack Bruce también hablo mal, pero de Led Zeppelin, y se las mando a guardar porque dijo que en 2007 bajaron los tonos de las canciones para que Robert Plant pudiera cantarlas, mientras que Cream hizo todos los temas en las notas originales. El mundo es injusto para los grandes musicos tambien, Watts es mucho mas popular que Baker, sin embargo no le llega ni a los talones como batero.

Para mi estuvo bien que led zeppelin bajara un tono para que plant pueda cantar bien los temas. Ademas esta bueno como suenan mas grave!

Posted

Lo que pasa es que son dos estilos distintos.. Es obvio que Plant no puede cantar Since I"ve been loving you, Black Dog, etc como lo hacia hace 40 años.. por algo fue un cantante excepcional en su epoca.. Jack Bruce y Eric Clapton son buenos cantantes, pero otro estilo que no son comparables. Me encantan las dos bandas, pero si tengo que elegir, no creo que Cream este a la altura de lo que hizo Led Zeppelin.

Posted (edited)

Lo que pasa es que son dos estilos distintos.. Es obvio que Plant no puede cantar Since I"ve been loving you, Black Dog, etc como lo hacia hace 40 años.. por algo fue un cantante excepcional en su epoca.. Jack Bruce y Eric Clapton son buenos cantantes, pero otro estilo que no son comparables. Me encantan las dos bandas, pero si tengo que elegir, no creo que Cream este a la altura de lo que hizo Led Zeppelin.

No sé que decirte, cada banda tiene  lo suyo.. a nivel ejecución de instrumentos Cream esta bastante por encima de Zeppelin, pero Zeppelin en sus dias de gloria tenia a Plant que fue una de las voces mas grandes de la historia del Rock. El problema de Zeppelin fue y es el plagio.. a mi se me cayeron por eso. Y eso que Cream hizo muchos covers (muy reformados), pero siempre dejaban claro quienes eran los escritores originales. Zeppelin en cambio no tenía escrúpulos, se adjudicaban los temas de otros autores, muy mal eso.. después pagaron derechos pero al principio le mandaron derecho viejo.

Edited by Flavio