Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Guitarra Hagstrom Ultra Swede

Recommended Posts

Buenísima Ariel, un profe mio tenía una hagstrom y me la prestaba cuando tomaba clases, era una cruza entre una Ibanez Artist y una Les Paul, que viola cómoda, sólida, señorial, me encantaba!!!

Ahora la novedad es que se consigue la versión hecha en China. Yo avisé que los chinos vienen muy fuerte con esto!! Será cuestión de ir sin prejuicios y probar cosas nuevas! En el este caso esta review, nos viene "de pelos" ja ja

Saludos

Ozo

2 cosas voy a decir:

1-Cuando vi el titulo en los ultimos topics actualizados no sabia que podria ser! :oops:

2-cuando vi la primera imagen del video dije: Pero que viola tan chiquita! es asi o me parece?

me encanto!! me puse a ver la pagina y la verdad es que tiene algunos modelos hermosos. Me dieron ganas de probarla.

Se consigue por talcahuano? gracias por la review

Salut

me encanto!! me puse a ver la pagina y la verdad es que tiene algunos modelos hermosos. Me dieron ganas de probarla.

Se consigue por talcahuano? gracias por la review

Salut

El otro dia caminando por talca vi un par en vidriera , no recuerdo en que local .

Ariel , te felicito por la review .

que linda que es che, cada dia gracias al foro descubro cosas nuevas :cry:

cual es el tema que suena de fondo??

Las vi con mucho cariño unas cuantas veces pero no tenía tiempo para entrar a probar, no me acuerdo en qué rango de precios están, alguien sabe?. Lo único que no me gusta es la posición de la llave para cambiar los mics, estoy muy acostumbrado a la Les Paul, pero bue, es cuestión de costumbre!

Ahahaha el ebano es algo de no creer... con una buena limpieza y cuidado... VUELA. Eso si, es pesadisimo, y en las violas modelos AXE te hace cabecear la viola como loco!!!.

Buen test.

Saludos

Las vi con mucho cariño unas cuantas veces pero no tenía tiempo para entrar a probar, no me acuerdo en qué rango de precios están, alguien sabe?

En el video lo digo...menos de 3000 pesos.

muy interesante, sobre todo por los detalles de terminacion que tiene y por su precio

lástima que para zurdos no consigo una merda

buen test!!! siempre me gustaron las Hagstrom, particularmente la Super Swede que es parecida a esta pero mas Les Paul aun, y mucho mas vieja...Ariel, no se si lo seguiran haciendo ahora, pero en sus tiempos dorados Hagstrom hacia los diapasones con un compuesto plástico que no me acuerdo como se llamaba, por eso parece ébano de muy buena calidad, pero en realidad, es cotispla...igual no se si lo seguiran haciendo hoy, capaz es madera nomas...saludos!!

buen test!!! siempre me gustaron las Hagstrom, particularmente la Super Swede que es parecida a esta pero mas Les Paul aun, y mucho mas vieja...Ariel, no se si lo seguiran haciendo ahora, pero en sus tiempos dorados Hagstrom hacia los diapasones con un compuesto plástico que no me acuerdo como se llamaba, por eso parece ébano de muy buena calidad, pero en realidad, es cotispla...igual no se si lo seguiran haciendo hoy, capaz es madera nomas...saludos!!

Vos sabés que sí? Yo me basé en la info que me tiró el importador, por eso dije ébano...pero me puse a investigar y si, es una fibra compuesta nomás. De hecho en el test digo que parece de carbono...no estaba tan errado. :mrgreen:

muy buena guitarra, y muy buen dato!

gracias pro la info gente =)

Uy un caño....me parece que el guitarrista de Millencolin (banda punk melódico californiana, bastante conocida por el juego de play de tony hawk) tocaba una hagstrom en un finish natural....me parece

a ver si alguien tiene la data posta, sino subo un video y Uds confirman :wink:

la que usa el de millencolin es justamente una super swede de los 70's...y la razón de esto es que millencolin es una banda sueca, no yankee...me encanta esa viola, el año pasado llegué tarde a comprar una en talca...

Muy buen testeo Ariel, me encantó el tono y el entubado que tiene la Super Swedwe y las terminaciones ni hablar. Sabes que yo tengo una Hagstrom IIN del año 1972 cuando la fabricaban en Alvdalen Suecia, desde el 2005 los ingleses compraron la marca y ahora las hacen en China. La mía es una SG toda de caoba conocida como Red Wine por su color con un tremolo Tremar tambien de patente sueca y mics tipo classic 57, un cañon y una de las pocas que hay en el país. Prometo postearla.

Saludos.

pd: La trastera es de un compuesto de maderas y resina patentado por Hagstrom que se llama Resinator y es muy rápido y duradero.

la que usa el de millencolin es justamente una super swede de los 70's...y la razón de esto es que millencolin es una banda sueca, no yankee...me encanta esa viola, el año pasado llegué tarde a comprar una en talca...

ESAAAA....yo sabía que no estaba tan errado!

OFF: Recomiendo esa bandita...especial para noches de caravana en un auto....yireando por la city :wink: :lol:

Qué buena viola che!

La ví parecida (muy parecida) a la PRS SE Tremonti, pero ésta tiene más detalles de "vistosidad"

El look medio retro y a la vez "actualizado" está muy muy bueno.

Y por el precio, ni hablar.

Off Topic:
Ahora, para agrandar la duda que tengo de hace rato:

Como corneta hace Ariel para tocar, ensayar, administrar el foro, dar clases, postear, leer todas las webadas que preguntamos, etc, etc, etc¿?

Anoche estábamos todos con el tema del GASoducto y ahora aparece con el video, y con las reglas revisadas.

¿No habrá un ejército de mini-pozzos clonados laburando día y noche, sobreviviendo con mate cocido y pan oreado?