campo14 Posted October 13, 2013 Posted October 13, 2013 Gente, el tema es asi, el bajista de la banda pego un wallbreaker y se compro una caja gk neo 410. El problema es que le otro dia estabamos probando la caja y pone el master en 8 mas o menos y la ganancia al palo y cuando toca hace un sonido como a pedo uno de los parlantes. LLevamos la caja a la casa de musica y el chabon decia que la potencia del cabezal es demasiado para la caja porque 300 watts valvulares equivalen a nose cuantos watts. Que onda con esto? la caja es de 80 watts y en el manual dice que el pico es 1600 watts. Quote
monoaural Posted October 13, 2013 Posted October 13, 2013 (edited) Como va? En general la forma de enunciar la cantidad de potencia de un parlante son 2 PMPO y Rms. Por ejemplo PMPO 1600, equivale a 160watts. Esa caja dice que aguanta 800 watts, cosa que no creo que pueda. Yo creo que debe aguantar 250 o 300 watts con un sonido plano y no rosqueando mucho los graves. El Wallbreaker es de 300 watts valvulares,que es bastante mas que una potencia trasistorizada y es demasiado para esa caja, como para tirarle todo el volumen al palo. Decile que baje el gain de entrada y si quiere distorsion, que suba el gain de entrada que baje un toque el master y no le de tantos graves. Si no me equivoco, en esos amplis los graves se ubican entorno a los 160 u 200 hz, los parlantes al sobrecargarlos de esas frequencias, empieza a desplazar mucho el cono y empieza vibrar de forma incorrecta. No se que estilo hacen, pero si lo queres para rock duro para arriba, vas atener que agregar una caja de 15 + la GK u otra caja de 4x10. Edited October 13, 2013 by monoaural Quote
praka Posted October 13, 2013 Posted October 13, 2013 Como estás. Hasta donde entiendo, la GK Neo es de 800 w no de 80, por lo cual no debería haber problema. De todos modos, por una cuestión de años de música yo no le mandaría el 80% de potencia de un cabezal 300 a parlantes de 10", así tiren el disparate de watts que dicen, tal vez alguien mas avezado en estas cuestiones lo explique mejor. Pero en su lugar me aseguraría antes: 1) que no sea el cabezal lo que está saturando, lo cual es factible a esa potencia, o 2) que sean los tímpanos de Uds. los que se están perforando, también factible con esa potencia. Saludos Quote
spongebob1981 Posted October 13, 2013 Posted October 13, 2013 No vieja, no es así. Watts son watts. Metros son metros y kilos son kilos. Ok? Lo que ocurre es que la señal de un valvular es mas rica y además invita mas a rosquearlo, saturándo la señal con ese overdrive valvular tan rico. Así un equipo de 100w valvular llega a tirar una señal mas importante que la que vamos a querer sacarle a un 100w transistorizado. Una explicación pobre pero si se lee bien y no se espera la super correctitud sirve. Lo que ocurre es que las cajas tienen 2 maximos: eléctrico y mecánico. Y son relativamente independientes. El parlante tiene una bobina adentro. Esa bobina se quema si le mandas demasiada corriente. Cuanto es seguro? lo que dice en la etiqueta. Y se suele medir en Watts RMS. (root mean square, una especie de promedio). Mecánicamente: la bobina se mueve para adelante y para atrás. Unos pocos milímetros. Cuanto? A mas grave la señal, mas se mueve. A mas amplia la señal, mas energía fue necesaria para crearla y mas volumen se espera a la salida. Cuanto es mucho? Lo dice la etiqueta del parlante. O la hoja de datos en el sitio del fabricante. Lo que ocurre es que compramos las cajas según su rate eléctrico. Del mecánico nadie habla, y normalmente es menor. Lo mas probable es que el parlante que hace ruido está un poco baqueteado por el uso: lo rosquearon mas de lo que podía dar y se rompió un poco. Fijate si se puede seguir usando, a lo mejor hay que cambiarlo (ojalá) por uno igual. Es muy posible y frecuente que a frecuencias mas agudas o a menos volumen siga funcionando bien. Salute! Quote
monoaural Posted October 14, 2013 Posted October 14, 2013 No vieja, no es así. Watts son watts. Metros son metros y kilos son kilos. Ok? Lo que ocurre es que la señal de un valvular es mas rica y además invita mas a rosquearlo, saturándo la señal con ese overdrive valvular tan rico. Así un equipo de 100w valvular llega a tirar una señal mas importante que la que vamos a querer sacarle a un 100w transistorizado. Una explicación pobre pero si se lee bien y no se espera la super correctitud sirve. Lo que ocurre es que las cajas tienen 2 maximos: eléctrico y mecánico. Y son relativamente independientes. El parlante tiene una bobina adentro. Esa bobina se quema si le mandas demasiada corriente. Cuanto es seguro? lo que dice en la etiqueta. Y se suele medir en Watts RMS. (root mean square, una especie de promedio). Mecánicamente: la bobina se mueve para adelante y para atrás. Unos pocos milímetros. Cuanto? A mas grave la señal, mas se mueve. A mas amplia la señal, mas energía fue necesaria para crearla y mas volumen se espera a la salida. Cuanto es mucho? Lo dice la etiqueta del parlante. O la hoja de datos en el sitio del fabricante. Lo que ocurre es que compramos las cajas según su rate eléctrico. Del mecánico nadie habla, y normalmente es menor. Lo mas probable es que el parlante que hace ruido está un poco baqueteado por el uso: lo rosquearon mas de lo que podía dar y se rompió un poco. Fijate si se puede seguir usando, a lo mejor hay que cambiarlo (ojalá) por uno igual. Es muy posible y frecuente que a frecuencias mas agudas o a menos volumen siga funcionando bien. Salute! Si Bob, tenes razon, RMS son RMS, tambien un valvular genera muchos mas armonicos, eso se traduce en frequencias y mas laburo para el parlantes. Sinceramente no creo que midan los parlantes con potencias valvulares. Y creo que mandarle 70 u 80% de 300 watts valvulares de bajo, a una caja de 4 x10 es al menos, demasiado. Quote
campo14 Posted October 14, 2013 Author Posted October 14, 2013 Como estás. Hasta donde entiendo, la GK Neo es de 800 w no de 80, por lo cual no debería haber problema. De todos modos, por una cuestión de años de música yo no le mandaría el 80% de potencia de un cabezal 300 a parlantes de 10", así tiren el disparate de watts que dicen, tal vez alguien mas avezado en estas cuestiones lo explique mejor. Pero en su lugar me aseguraría antes: 1) que no sea el cabezal lo que está saturando, lo cual es factible a esa potencia, o 2) que sean los tímpanos de Uds. los que se están perforando, también factible con esa potencia. Saludos Gracias che, si es de 800w me confundi cuando escribi! Estamos mas que seguro que es la caja porque el ruido prrrrr a pedo que hace es terrible, lo llevamos a la casa de musica y los chabones de ahi tambien lo notaron. No vieja, no es así. Watts son watts. Metros son metros y kilos son kilos. Ok? Lo que ocurre es que la señal de un valvular es mas rica y además invita mas a rosquearlo, saturándo la señal con ese overdrive valvular tan rico. Así un equipo de 100w valvular llega a tirar una señal mas importante que la que vamos a querer sacarle a un 100w transistorizado. Una explicación pobre pero si se lee bien y no se espera la super correctitud sirve. Lo que ocurre es que las cajas tienen 2 maximos: eléctrico y mecánico. Y son relativamente independientes. El parlante tiene una bobina adentro. Esa bobina se quema si le mandas demasiada corriente. Cuanto es seguro? lo que dice en la etiqueta. Y se suele medir en Watts RMS. (root mean square, una especie de promedio). Mecánicamente: la bobina se mueve para adelante y para atrás. Unos pocos milímetros. Cuanto? A mas grave la señal, mas se mueve. A mas amplia la señal, mas energía fue necesaria para crearla y mas volumen se espera a la salida. Cuanto es mucho? Lo dice la etiqueta del parlante. O la hoja de datos en el sitio del fabricante. Lo que ocurre es que compramos las cajas según su rate eléctrico. Del mecánico nadie habla, y normalmente es menor. Lo mas probable es que el parlante que hace ruido está un poco baqueteado por el uso: lo rosquearon mas de lo que podía dar y se rompió un poco. Fijate si se puede seguir usando, a lo mejor hay que cambiarlo (ojalá) por uno igual. Es muy posible y frecuente que a frecuencias mas agudas o a menos volumen siga funcionando bien. Salute! Claro no tenia sobre lo del rate mecanico, y en cuanto a bajar el volumen es asi como decis vos, no hace eso a un volumen mas bajo y cuandol e bajamos al equipo la perilla de frecuencias graves (no la del eq) deja de hacerlo. Quote
Recommended Posts