guille_0000 Posted October 11, 2013 Posted October 11, 2013 Tengo hace ya un tiempo ganas de cambiar la guitarra por algo mas pro, lo que busco es sencillo: puente fijo, mics HH y que el switch y los potes esten al alcance de la mano, como en una strato pero no tan pegados. Ahora, el tema es el siguiente, no se como saber si el mastil de la guitarra me va a resultar comodo. A mi me gustan los mastiles finos, no ultra finos, pero que no sean un bate. Estoy acostumbrado a tocar con SuperStrats, use toda la vida (casi) Ibanez y ahora tengo una Sterling que tiene un mastil un poquitin mas gordo que la ultima Ibanez que tuve (S470) pero igual me resulta comodisimo. No busco especificamente Ibanez o Jackson o marcas de guitarras pisteras, sino que sea comodo. Que guitarra/mastil me recomendas que pruebe? Quote
stratocasterceleste Posted October 11, 2013 Posted October 11, 2013 Me parece que acabás de describir una SG. Quote
Marianbzz Posted October 11, 2013 Posted October 11, 2013 Guarda, yo tengo una SG Standard y el mástil es un bate. Quote
migue Posted October 12, 2013 Posted October 12, 2013 Depende de lo que sea para vos un bate. La mayoria de las SG el mango es bastante fino, en las LP es distinto. Una strato "modern C" no es muy finito ni muy ancho, es termino medio. Quote
Metal soul Posted October 12, 2013 Posted October 12, 2013 Lo que te digo es que no te gastes en probar ni SG ni LP...Compe una LP hace poco para sacarme la calentura y ver que onda...Es comoda, pero el mastil es MUY grueso y al = que vos las comodas para mi son las superstrat y claramente una SG y una LP apuntan a otro lado. Si buscaras con puente flotante, te recomendaria cualquier Jackson japonesa de los 90...Un caño es poco para describir a esas violas...Te juro que tendria una coleccion de puras Jackson japonesas...Pero bueno, no le hagas caso a un fanboy :mrgreen: Probate alguna Schecter...Tienen una relacion precio calidad/excelente...La C1 por ejemplo que anda por los $ 8000 nueva, tiene puente dijo, microfonos EMG activos, llave selectora de 3 posiciones a buen alcance y el mastil no es ni muuy fino, ni muuy grueso...Es un termino medio, mas tirando a lo gordito pero muy comodo. Tengo una Schecter omen extreme 6 que la pague re barata a principio de año y cumple muchisimo...Tiene un mango medio mas bien gruesito pero muy comodo y pistero. Son violas que por lo que salen cumplen a mas no poder, no te van a dejar a pata ni a palos...Pegales una ojeada! Quote
guille_0000 Posted October 12, 2013 Author Posted October 12, 2013 Claro, el tema es que quiero comprar una viola que ande de 9k para arriba, que tenga maderas decentes. Las Schecter las tengo vistas, tuve una Omen Extreme 7, pero mucho no me cabio, busco algo de look mas tranqui jajaja. Me parece que voy a tener que probar alguna strato a ver que pasa.. me estoy volviendo puto? Quote
guille_0000 Posted October 12, 2013 Author Posted October 12, 2013 :mrgreen: Hay algun modelo que me convenga investigar primero? O todos vienen con las mismas medidas de mastiles? Dios, soy demasiado ignorante :oops: Quote
cjfer Posted October 12, 2013 Posted October 12, 2013 Si podes proba la clapton signature el manfo en v es comodisimo Quote
lucasfama Posted October 12, 2013 Posted October 12, 2013 Una SG puede ir muy bien como dijeron más arriba; y una clapton signature podría ser, pero estás hablando de otros precios, lo veo menos posible. Quote
Franco R Posted October 12, 2013 Posted October 12, 2013 Fender con perfil C Gibson conperfil slim taper PRS con perfil wide thin Quote
Metal soul Posted October 12, 2013 Posted October 12, 2013 Si buscas algo mas versatil entonces ando por una Strato de una...Mango mas bien fino, muy liviana, comoda, versatil y siempre cumplen. Fijate alguna Am. Std, hay algunas usadas copadas a 11k masomenos. Estas muy pretencioso loco, sos peor que una mina comprando ropa :mrgreen: Quote
guille_0000 Posted October 12, 2013 Author Posted October 12, 2013 Jajaja si es verdad, soy una nena. Pasa que toda la vida use Superstrats entonces ahora que busco una viola sin palanca no se donde buscar. Acabo de descubrir las Fender Blacktop, mmm... Quote
Gabo Posted October 12, 2013 Posted October 12, 2013 El mástil tipo "C" de Fender creo que te va resultar muy cómodo. Tengo LP con mástil tipo 59 y 60, y lejos el de la Fender es el más cómodo y el que se acercaría un poco más a una superstrat. Quote
vacadeplata Posted October 12, 2013 Posted October 12, 2013 Modern "C" de la Fender am std es para mi el mango mas comodo. Slim taper de Gibson. Es el mango de la SG RI 62, esa viola es una bomba. Otra que tiene un poco lo que pedis (en la calidad de las blacktop) es la Fender tele deluxe '72, no se si se destáca por el mango, pero yo la chequearía. Quote
Flavio Posted October 13, 2013 Posted October 13, 2013 No se que sonido querrás sacar, si es por comodidad andate a una strat, pero si queres sonido Gibson con una strat no lo vas a tener. Una vez que decidas eso ahi decidis que modelo se adapta a tu comodidad, es decir, hay variantes dentro de fender stratocaster y dentro de gibson LP o SG, tenes los mastiles del 57 al 59 que se van reduciendo en tamaño, y luego los del 60 que ya son Slim Taper. En fender tenes en V tipo las 57 o 56, o en C las 59 ó 62, las Am. Standard también son en C.. fijate que sonido queres y después selecciona la que se adapta a tus manos dentro de la gama que te ofrece la marca. Quote
aguirrenicolas Posted October 15, 2013 Posted October 15, 2013 una ltd de esp? Precio calidad..yo tengo una.. Para veloridád anda de 10, muy cómodo el agarre y al tacto muy suave..yo tocaba con una strato, medio ancho el mastil, era más para rock/blues..cambie y me vino al pelo.. Quote
Sevenseas Posted October 15, 2013 Posted October 15, 2013 De a poco estas agregando factores . Diria que lo mejor es que definas dos o tres parametros para no complicarte. La SG Standard viene con perfil 60's, mas fino que el comun de las LP que son 50's. Aunque no todas. Pero igualmente vas a estar muy lejos de un perfil superstrat. Yo hice el mismo cambio hace unos anos atras y si bien fue algo totalmente distinto, no fue dificil acostumbrarme. Tambien te digo: si sos de shred o sweep picking, anda pensando en bajar la velocidad. A la vez, vas a sentir lo que es el cuerpo en el tono. Son violas muy diferentes. En otro rango de precios, las PRS te permiten versatilidad y buen tono. Quote
danycuervo Posted October 15, 2013 Posted October 15, 2013 Permiso, quiero hacer una consulta en vuestro tema, tengo un problema en mi mano izquierda que me condiciona bastante a la hora de tocar, por tal motivo les quería preguntar que guitarra tiene el mango mas fino como para probarla?. Tengo una PRS Santana pero su mango es muy grueso, entonces uso una Telecaster Yamaha que me resulta mas cómoda, pero es otro sonido. Gracias Quote
Metal soul Posted October 15, 2013 Posted October 15, 2013 Lo ideal seria una superstrat con puente fijo, pero la gran mayoria tiene floyd...Las superstrat son sinonimo de floyd y de velocidad! Mirate alguna strato con configuracion HH o HSH...Y ojo con los mics por que generalmente los mics de una strato hay que cambiarlos, asi que hacete la idea de que es muy posible de que tengas que gastarte unos mangos mas aparte de la viola! Quote
MatiasGentini Posted October 15, 2013 Posted October 15, 2013 En mi opinion, un mastil de una strat medium C no está muy lejos de un 60s de Gibson. Creo que es una cuestion muy personal, como todo. Quote
danimacc Posted October 15, 2013 Posted October 15, 2013 (edited) Me parece que buscás algo así. RG3521 Edited October 15, 2013 by danimacc Quote
Gaz Posted October 15, 2013 Posted October 15, 2013 Los 3 mangos ideales para lo que queres ya te los nombraron.Gibson 60's slim taper (Como el de la SG RI 61, no la SG Standard que viene con rounded 50's) PRS Wide Thin Fender Modern C (Mi ex Strat Deluxe HSS tenia este mango y con radio compuesto de 9,5" a 12" y estaba muy bueno) Quote
guille_0000 Posted October 15, 2013 Author Posted October 15, 2013 Me parece que buscás algo así.RG3521 Ibanez tiene un par de modelos de la linea RG y S (mi preferida lejos, tuve una S pero la vendi por el Floyd) sin palanca, el tema es que no llegan aca.. Voy a ver si paso por Talca en estos dias a probar alguna Strato o Teleca a ver que onda. Quote
Recommended Posts