Satyrgo Posted October 11, 2013 Posted October 11, 2013 Hola, descubrí en el ensayo de hoy, que en la banda donde toco hay una caja Roller nueva en desuso, según me comento el muchacho guitarrista, la compro y quedó ahí, me dijo que la usara para mi bajo ya que yo no tengo equipo porque "no toco el bajo" (me equipe durante este tiempo para guitarra y la casualidad me lleva a tocar el bajo) mas alla de un ampli en 20w. Ahora mi pregunta es esta. 1 - El pibe dijo que con una consola potenciada la podemos aprovechar para la banda, poner en funcionamiento esa caja para bajo y otras cajas de ahí para voces y teclados. ¿Se puede? ¿Qué tan equivocado estamos? 2 - El pibe dijo que con un cabezal podemos poder en funcionamiento esa caja y es sonido para mi de la forma en que quiero. ¿Se puede? ¿Estamos equivocados? ¿Hay una alternativa DIY para eso? (soy aficionado a la electronica practica y leo todo lo que puedo y encuentro) 3 - Esto lei en el cuartito diyer, era un thread de un muchacho que agarro los dos amplis que tenia de bajo, y le saco la parte electronica, "las unió" (donde es out de una es in de otra) , y les dio vida por los parlantes. ¿Se puede hacer esto con esa caja Roller (mañana en el ensayo averiguo bien su data) o bien armar una caja con un parlante mas grande para el ampli de 20w? ¿Esto ultimo puede no funcionar porque que tenga mayor y mejor parlante no significa que entregue mas db ya que el ampli tiene ese limite no? 4 - El pibe tiene una potencia de auto en desuso, se rompio el parlante de esa caja y quedo ahí, la potencia esta sana, se puede utilizar para lo mío? 5 - De cabezales/preamp DIY no me animo, aparte he visto valvulares y me dan miedo por el tema de la electricidad (miedo y respeto). Pero si tienen alguno sencillo, para estas necesidades vendría genial ya que no busco nada mas que db por el momento. Alguna cosa se me pasa de largo, gracias y perdón por tal vez mezclar cosas porque de bajo, potencias, consolas y eso no entiendo mucho :( Salud