Satyrgo Posted October 11, 2013 Posted October 11, 2013 Hola, descubrí en el ensayo de hoy, que en la banda donde toco hay una caja Roller nueva en desuso, según me comento el muchacho guitarrista, la compro y quedó ahí, me dijo que la usara para mi bajo ya que yo no tengo equipo porque "no toco el bajo" (me equipe durante este tiempo para guitarra y la casualidad me lleva a tocar el bajo) mas alla de un ampli en 20w. Ahora mi pregunta es esta. 1 - El pibe dijo que con una consola potenciada la podemos aprovechar para la banda, poner en funcionamiento esa caja para bajo y otras cajas de ahí para voces y teclados. ¿Se puede? ¿Qué tan equivocado estamos? 2 - El pibe dijo que con un cabezal podemos poder en funcionamiento esa caja y es sonido para mi de la forma en que quiero. ¿Se puede? ¿Estamos equivocados? ¿Hay una alternativa DIY para eso? (soy aficionado a la electronica practica y leo todo lo que puedo y encuentro) 3 - Esto lei en el cuartito diyer, era un thread de un muchacho que agarro los dos amplis que tenia de bajo, y le saco la parte electronica, "las unió" (donde es out de una es in de otra) , y les dio vida por los parlantes. ¿Se puede hacer esto con esa caja Roller (mañana en el ensayo averiguo bien su data) o bien armar una caja con un parlante mas grande para el ampli de 20w? ¿Esto ultimo puede no funcionar porque que tenga mayor y mejor parlante no significa que entregue mas db ya que el ampli tiene ese limite no? 4 - El pibe tiene una potencia de auto en desuso, se rompio el parlante de esa caja y quedo ahí, la potencia esta sana, se puede utilizar para lo mío? 5 - De cabezales/preamp DIY no me animo, aparte he visto valvulares y me dan miedo por el tema de la electricidad (miedo y respeto). Pero si tienen alguno sencillo, para estas necesidades vendría genial ya que no busco nada mas que db por el momento. Alguna cosa se me pasa de largo, gracias y perdón por tal vez mezclar cosas porque de bajo, potencias, consolas y eso no entiendo mucho :( Saludos!! Quote
Pepe Republicano Posted October 20, 2013 Posted October 20, 2013 La caja mientras no superes la potencia admisible del parlante podes darle el uso que gustes, claro esta, que si la misma esta compuesta por un parlante especifico sonara mejor ó peor según la aplicación que le des. Te respondo en orden capas algo te sirve: 1 - El tema de la consola potenciada puede servir, si el bajo es medio pelo y la consola también olvida la ecualización porque no esta preparada para hilar tan fino, pero puede andar. 2 - Revisando potencias, impedancia de la caja si, podes usarla como bafle con un cabezal. 3 - Seria un despropósito mutar la caja con el ampli, dado que decís que es un combito de 20w (relativamente chico y con una calidad/fidelidad de sonido creo que baja) 4 - La potencia habría que ver cuantos watts entrega pero sigue pareciéndome engorroso ya que minimamente deberías agregar un pre para ecualizar. 5 - En si hay varios preamp´s dando vuelta por la web, indaga un poco. Un sansamp no me parece cosa complicada y ademas hay buena información volcada en el foro sobre dicho pedal. Quote
Satyrgo Posted October 20, 2013 Author Posted October 20, 2013 Gracias muchisimas gracias! Me aclaraste mucho mis ideas! Por lo que he visto no se si conviene más vender esa potencia en deuso y e invertir porque es más seguro y provechoso. Gracias de nuevo por tomarte el tiempo de responderme! muchas gracias! Quote
Recommended Posts