Jump to content
Sign in to follow this  
S R V

Marshall JVM o VM.

Recommended Posts

Hola gente, ando con la idea de cambiar de ampli,y manejo estas dos opciones por el momento.Del JVM me gusta la versatilidad de sus 4 canales con sus tres modos, se puede usar la viola directo al ampli,chau pedales,tenés un montón de sonidos disponibles al pie.Por otra parte he leído algunas críticas en cuanto a construcción ( lease debil ),o sea a tratarlo entre algodones y también asusta un poco tantas cosas para romperse,je. Supongamos que tenés un problema con un JVM,hay alguien que le meta mano??.

Del VM me gusta su look, que viene de 50w, sus Kt66; ahora ,tenés que usar un over de booster para solos, te quedás sin limpios, es menos versatil pero a tal sencillez menos probabilidades de joderse algo.

Mas allá de todo la pregunta fundamental es " cual tiene mejor tono ????.

En fin,espero algunos comentarios ( por favor de gente que los haya podido probar como corresponde), ya que de comprar lo hago a ciegas,acá no llegan a menos que lo pidas.Gracias.

el jvm es para gente que le gusta setear... tiene 100 opciones

el vm por lo que escuche suena medio vintage... medio roto tipo plexi

Gracias . Alguien puede aportar algo en cuanto a construcción. Gracias.

Yo creo que con ninguno de los dos vas a tener problema a nivel construccion.Todos los marshall son unos tanques ! te puede o no gustar el sonido pero la historia te dice que son muy robustos :D

A mi me pasa la inversa que la mayoría. Yo no escuche el VM, pero tengo un JVM y la verdad que a nivel tono es espectacular, tenes varios amplis en uno.Con respecto a la construcción que te puedo decir, yo lo tengo en casa , lo saqué una sola vez para tocar y otra a la casa de mi vieja para probarlo con buen volúmen.

En rpincipio lo recomiendo, pero por el tono, por lo otro no te puedo decir nada.

Saludos

Yo te recomiendo el Vintage Modern, secillo y muy eficaz. El tono plexi en el rango low (con el Mid Boost activado) y al jcm800 en el rango High. Tiene su " canal limpio" podria decir, ya que a pesar de ser un monocanal, en el rango Low sin el Mid Boost activado se limpia el sonido totalmente, no es un fender pero es un buen limpio. Tiene loop en serie, reverb digital. Lo que ganas con el JVM es versatilidad, tal ves consigas las mismas distorsiones que en el VM. El JVM no le eh probado pero tambien tiene muy buena critica sobre sus distorsiones clasicas y modernas y para darle mas popularidad ahora lo usa Satriani

Por cierto alguien me recomienda una buena marca de valvulas KT66??

Gold Lion? Tung-Sol? JJ tesla? Ruby tubes?

Gracias!

Saludos

Mikeee

Yo creo que con ninguno de los dos vas a tener problema a nivel construccion.Todos los marshall son unos tanques ! te puede o no gustar el sonido pero la historia te dice que son muy robustos :D

Naaaaa. Tuve un JCM900 durante muchos años. Lo tuve que abrir varias veces para arreglarle cosas (bo**deces pero cosas al fin: potes que se desueldan, reverb que andaba mal) y después un JCM2000 que tuve que desarmar para arreglar algo que se desoldó de la sección de bias. Y yo los cuido bien a los amplis, eh? El 2000 es un espanto para desarmarlo. Te vuelve loco.

Naaaaa. Tuve un JCM900 durante muchos años. Lo tuve que abrir varias veces para arreglarle cosas (bo**deces pero cosas al fin: potes que se desueldan, reverb que andaba mal) y después un JCM2000 que tuve que desarmar para arreglar algo que se desoldó de la sección de bias. Y yo los cuido bien a los amplis, eh? El 2000 es un espanto para desarmarlo. Te vuelve loco.

Todo bien Willy,evidentemente no tuviste suerte,el head mio es de diciembre del 90,tiene potes,jacks,todo original menos los bulbos obvio. Es cuestión de suerte a veces. De todas formas creo que Marshall es de confianza a nivel durabilidad. Saludos.

Todo bien Willy,evidentemente no tuviste suerte,el head mio es de diciembre del 90,tiene potes,jacks,todo original menos los bulbos obvio. Es cuestión de suerte a veces. De todas formas creo que Marshall es de confianza a nivel durabilidad. Saludos.

Sí, claro que es cuestión de suerte. Aparte si no lo movés mucho, etc. Pero bue, los amplis con circuito impreso tienden a traer problemas a menos que sean de gran gran calidad como los Mesa Boogie. Lo digo aparte porque me trajeron varios a arreglar, Marshall, Fender y otros. La típica es que se desuelda el jack del input que está montado sobre la plaqueta. O el pote de volumen. Si no te pasó, ya te va a pasar. No quiero ser fierro pero es inherente a esa forma de construcción. Si tenés algún pedal que usa el mismo sistema y le das masita, también te va a pasar. Yo tuve un ts10 que lo tenía que arreglar a cada rato.

Willy entiendo tu situacion,que a la hora de cambiar y/o modificar algo sean complejos no te lo discuto,seguramente deben ser asi,vos tenes mas experiencia en esto que yo.Pero es imposible negar qeu hay plexi y jcm800 por poner algunos modelos que tienen 30 o 40 años de viajes,palizas y demas cuestiones y todavia siguen funcionando a pleno.A eso me referia yo nada mas.

Un Saludo ! :D

Le tengo unas ganas al vintage modern !! 8)

Willy entiendo tu situacion,que a la hora de cambiar y/o modificar algo sean complejos no te lo discuto,seguramente deben ser asi,vos tenes mas experiencia en esto que yo.Pero es imposible negar qeu hay plexi y jcm800 por poner algunos modelos que tienen 30 o 40 años de viajes,palizas y demas cuestiones y todavia siguen funcionando a pleno.A eso me referia yo nada mas.

Un Saludo ! :D

Le tengo unas ganas al vintage modern !! 8)

Bueno, los Plexis viejos se hacían punto a punto. Los 800 tienen una plaqueta muy simple con los potes y jacks no soldados a ella. Esto es difícil que se rompa. Por eso andan. Pero los Marshall nuevos definitivamente NO son un canto a la robustez.

Ah mira vos willy,sobre la data tecnica no tengo mucha idea mas que la basica en el tipo de construccion.Es interesante lo que me decis,igual yo creo que sigue siendo una marca confiable en cuanto a construccion no te parece ?No creo que dandole un uso normal,de banda,algun uqe otro viaje, se vaya a romper algo al poco tiempo.

Hago mi aporte para transmitir la experiencia propia. Los que mas se dañan asi porque si son los Jcm 2000, eh visto varios a reparar en la casa de reparacion donde yo lleve el mio, ademas de la cantidad de foreros que cuentan que algo les acurrio con estos equipos.

Mi caso: A los 16 dias de comprar el Vintage Modern de 100w (2466) dejo de andar el Loop de efectos. Tenia bien conectado el pod xt live al loop y lo que me llamo la atencion es que cuando sonaba el delay por el loop, yo estaba probando la ecualizacion del equipo y cuando subo el BASS a 8 escucho un TAC! y se corta el delay, se rompio. JA! lo mande a reparar. Creo que no son de la mayor calidad los nuevos pero tampoco creo que sean malos malos, pero que te podes encontrar con una sopresa como esta en cualquier momento, es casi seguro....tengo entendido que Slash como varios violeros prueban 4 o 5 equipos iguales y se quedan con el que mejor suena, todos no suenan exactamente iguales. mas alla de la reforma que le hagan sus tecnicos, algo que evidentemente no esta a nuestro alcance, o por lo menos en mi caso.

Saludos

Mikeee

Ah mira vos willy,sobre la data tecnica no tengo mucha idea mas que la basica en el tipo de construccion.Es interesante lo que me decis,igual yo creo que sigue siendo una marca confiable en cuanto a construccion no te parece ?No creo que dandole un uso normal,de banda,algun uqe otro viaje, se vaya a romper algo al poco tiempo.

Bue, persevera y triunfarás. Siento como que escribí en esperanto. Si estás encachilado con un Marshall nuevo, dale que va pero lo PRIMERO que tenés que hacer después de comprártelo es comprar un anvil o al poco tiempo vas a tener problemas. Hablo de una banda que toca, no sé, dos veces por mes al menos y un violero que practica todos los días. Si ese no es el régimen, bue, obvio, te va a durar más.

Bue, persevera y triunfarás. Siento como que escribí en esperanto. Si estás encachilado con un Marshall nuevo, dale que va pero lo PRIMERO que tenés que hacer después de comprártelo es comprar un anvil o al poco tiempo vas a tener problemas. Hablo de una banda que toca, no sé, dos veces por mes al menos y un violero que practica todos los días. Si ese no es el régimen, bue, obvio, te va a durar más.

En el año 2006 hicimos 36 fechas en el año y ningún problema...ah, y sin anvil, tuve suerte,tampoco es una norma que se te va a romper algo..Saludos...

Willy te entiendo perfectamente lo que me queres decir,y no estoy para nada caliente con comprarme un marshall jajaja estoy lejos de eso todavia.. por ahi simplemente conte lo que me parecio en cuanto a los construccion clasica de los marshall,vos tenes un plexi y sabes que es un cañon,lo que no sabia es que ah ido decayendo la calidad de la construccion en favor de los años,nada mas que eso era.gracias por la info !

Saludos ! :D

PD: Espero que puedas tener el DL4 en tus manos lo mas rapido posible ! :D

Abrazo !

Sí, muchachios! (SRV y RATA).Es posible que no te pase nada. Tampoco es que se rompen al otro día. Esto de los circuitos impresos no es sólo propio de Marshall, pasa con todas las marcas que los usan en gral. Lo de los jacks y los potes soldados a la plaqueta es típica.

Pasa que a medida que fueron metiendo más prestaciones como dos o tres canales, reverb, loop, salida directa para grabar, switches de voicings etc. ya no se pueden hacer más punto a punto. Igual Marshall lo empezó a hacer con los JMP de los 70 que son básicamente plexis y el plexi mío que es reedición tiene circuito impreso también. Pero como tiene pocos componentes las pistas son grandes y se la bancan. Y al menos tuvieron la brillante idea de no soldar potes, capacitores y zócalos directo a la placa.

Tampoco estoy diciendo que TODOS los Marsahall nuevos suenen mal. Ojo el piojo. De hecho tuve un JCM2000 que sonaba muy bien. Y las demos que vi del Vintage Modern me gustaron. El JVM también. Ni tampoco digo que el circ. impreso suene peor que el punto a punto. Eso para mí es un mito enorme.

Ahora a los equipos en serie los hacen con circ. impreso también por una cuestión de costos. Por acá dijeron que los Deluxe Reverb RI lo tienen. Hace poquito probé un Champion 600 de Fender que suena alucinante, tiene dos pavadas adentro y tiene circuito impreso. En fin...

Algunos componentes como los zócalos de las válvulas y algunas resistencias se calientan mucho y pueden levantar las pistas también. Ese es un problema típico de, por ejemplo, los Valvestate viejos. Los de ahora no sé pero suenan tan feos que mejor ni saber.

Eso es todo lo que puedo decir de la calidad de construcción actual del querido Jim.

Offtopic: Gracias por lo del delay. Después cuento cómo me fue para que sirva de experiencia a los demás. La verdad es que tengo poca labia para estas cosas

Sí, muchachios! (SRV y RATA).Es posible que no te pase nada. Tampoco es que se rompen al otro día. Esto de los circuitos impresos no es sólo propio de Marshall, pasa con todas las marcas que los usan en gral. Lo de los jacks y los potes soldados a la plaqueta es típica.

Pasa que a medida que fueron metiendo más prestaciones como dos o tres canales, reverb, loop, salida directa para grabar, switches de voicings etc. ya no se pueden hacer más punto a punto. Igual Marshall lo empezó a hacer con los JMP de los 70 que son básicamente plexis y el plexi mío que es reedición tiene circuito impreso también. Pero como tiene pocos componentes las pistas son grandes y se la bancan. Y al menos tuvieron la brillante idea de no soldar potes, capacitores y zócalos directo a la placa.

Tampoco estoy diciendo que TODOS los Marsahall nuevos suenen mal. Ojo el piojo. De hecho tuve un JCM2000 que sonaba muy bien. Y las demos que vi del Vintage Modern me gustaron. El JVM también. Ni tampoco digo que el circ. impreso suene peor que el punto a punto. Eso para mí es un mito enorme.

Ahora a los equipos en serie los hacen con circ. impreso también por una cuestión de costos. Por acá dijeron que los Deluxe Reverb RI lo tienen. Hace poquito probé un Champion 600 de Fender que suena alucinante, tiene dos pavadas adentro y tiene circuito impreso. En fin...

Algunos componentes como los zócalos de las válvulas y algunas resistencias se calientan mucho y pueden levantar las pistas también. Ese es un problema típico de, por ejemplo, los Valvestate viejos. Los de ahora no sé pero suenan tan feos que mejor ni saber.

Eso es todo lo que puedo decir de la calidad de construcción actual del querido Jim.

Offtopic: Gracias por lo del delay. Después cuento cómo me fue para que sirva de experiencia a los demás. La verdad es que tengo poca labia para estas cosas

Buenisimo willy se me aclaro mucho el panorama,fantastica tu informacion :D

Te agredezco mucho, y ojala tengas ese delay, lo compraste de buena fe asi que asi debe llegar a tus manos ! :D

Un saludo !

Entendido master!!!,gracias por toda la info.Suerte con tu DL4. Un abrazo.