roddrii Posted October 10, 2013 Posted October 10, 2013 Bueno despues de mucho meditar (bah, no lo medite nada, surgio nomas) voy a abandonar, temporalmente, porque siempre tendre mi primera viola y la usare siempre, la guitarra para pasarme al bajo (por cuestiones no relacionadas al guitarrista frustrado, simplemente me gusta más el sonido del bajo :razz: ) Tengo pensado gastar como dice el titulo unos $2500 que es lo que estimo el precio que le puedo sacar a la squier korea que tengo actualmente. Marcas que he visto por el precio son nada más que washburn, ibanez baratos, alguno que otro cort, o squier, y las marcas berretas como stagg, finder, denver, anderson, etc. y creo que con 4 cuerdas estoy bien En cuanto modelo no tengo mucha idea, pero el stingray de music man o alguna onda asi me gusta. Obviamente hablando de facha nomas, ojata tubiera plata para algo de ernie ball que no fueran (1) cuerdas :mrgreen:. Y llendo para el lado del sonido me gustaria buscar algo metalero de afinacion baja como lo fue a.n.i.m.a.l., como lo es Carajo (aguante corvata!), Sepultra y algunas bandas con esa onda metal alternativo/thrash/punk/funk. Tambien RATM, Metallica (cuando a james deja al bajista de turno subie el volumen) y hard rock, pero no son tan relevantes. Por ejemplo el sonido de este tema me enloquece http://www.youtube.com/watch?v=4AvN2tCD2Ik Despues vere que ampli compro, seguramente me busque una caja media gama y safe con un cabezal nativo hasta que pueda juntar más plata para algo mejor, pero despues creare otro tema cuando llegue el momento. Gracias por su tiempo Quote
Benedicto Posted October 13, 2013 Posted October 13, 2013 Yo probe un Washburn P Bass de 2600 mangos... la verdad, que me sorprendió... bien terminado, un sonido copado y bastante comodo Quote
roddrii Posted October 14, 2013 Author Posted October 14, 2013 Gracias por responder muchachos, estoy tomando nota. Estaba mirando tambien un Schecter Stilleto Extreme 5 usado que a comparacion con los nuevos esta re barato, al mismo precio que en norteamerica. El problema es que es de 5 cuerdas, nose si es mucha diferencia, o si sera más complicado para aprender. Quote
nico1987 Posted October 14, 2013 Posted October 14, 2013 Estoy por publicar mi gsr200 con mics Mazzarino, si te interesa avisame! Saludos y suerte en la busqueda! Quote
Sudaka Posted October 17, 2013 Posted October 17, 2013 Pasándote de la guitarra al bajo: 1) Varias cosas se te hacen más fáciles. 2) 5 o 4 cuerdas no te será ni más ni menos difícil. Si empezás con un 5, vas a aprender normalmente, igual que con uno de 4. La cuestión es que si empezás con uno de 4, se te va a hacer muy confuso al principio cuando pases a uno de 5 (a mí me pasó, pero igual no es tan dramático, te acostumbrás en un mes, ponele) y al revés también te perdés un poco, pero no tanto. 3) Lo que sí vas a estar atento es a no creer que el bajo es una guitarra con menos cuerdas. Es un instrumento distinto con espacios completamente distintos en una banda. Además, necesitás más fuerza en las manos para tocar. Eso se construye. Respecto al audio de bajo que pusiste (muy bueno que hayas puesto esa referencia) Es un audio que vas a poder lograr con cualquier modelo clásico (onda Fender precision o Jazz bass, sobretodo), pero también con modelos Ibanez, más modernos. Para mí, quizás te sea más difícil hacerlo con micrófonos dobles. Sin embargo, lo importante de ese audio, más que el bajo es: - Tocar con púa cerca del puente. - Usar un pedal de "distorisión", como un Sansamp bass driver. En esto te quiero decir que lamentablemente vas a necesitar el pedal, sino, casi ningún amp de bajo viene con una disto copada como la que tenés en ese video. Ahora, a la hora de recomendaciones, teniendo en cuenta lo que te comenté arriba, lo mejor dentro de lo barato, son los bajos SX. Jazz o precision, probá ambos modelos y elegí el que más te gusta. Además, vale la pena mejorarlos un poco, si querés. Si podés comprar el Schecter Stietto, es un buen bajo y es de mejor calidad en general que los SX, pero probalo en una casa de venta de bajos antes de comprarlo. Recordá, probá siempre antes de comprar. Te lo digo por experiencia (buena y mala, je!) Cualquier cosa, MPeame, que últimamente estoy medio out del foro. Quote
roddrii Posted October 18, 2013 Author Posted October 18, 2013 Pasándote de la guitarra al bajo: 1) Varias cosas se te hacen más fáciles. 2) 5 o 4 cuerdas no te será ni más ni menos difícil. Si empezás con un 5, vas a aprender normalmente, igual que con uno de 4. La cuestión es que si empezás con uno de 4, se te va a hacer muy confuso al principio cuando pases a uno de 5 (a mí me pasó, pero igual no es tan dramático, te acostumbrás en un mes, ponele) y al revés también te perdés un poco, pero no tanto. 3) Lo que sí vas a estar atento es a no creer que el bajo es una guitarra con menos cuerdas. Es un instrumento distinto con espacios completamente distintos en una banda. Además, necesitás más fuerza en las manos para tocar. Eso se construye. Respecto al audio de bajo que pusiste (muy bueno que hayas puesto esa referencia) Es un audio que vas a poder lograr con cualquier modelo clásico (onda Fender precision o Jazz bass, sobretodo), pero también con modelos Ibanez, más modernos. Para mí, quizás te sea más difícil hacerlo con micrófonos dobles. Sin embargo, lo importante de ese audio, más que el bajo es: - Tocar con púa cerca del puente. - Usar un pedal de "distorisión", como un Sansamp bass driver. En esto te quiero decir que lamentablemente vas a necesitar el pedal, sino, casi ningún amp de bajo viene con una disto copada como la que tenés en ese video. Ahora, a la hora de recomendaciones, teniendo en cuenta lo que te comenté arriba, lo mejor dentro de lo barato, son los bajos SX. Jazz o precision, probá ambos modelos y elegí el que más te gusta. Además, vale la pena mejorarlos un poco, si querés. Si podés comprar el Schecter Stietto, es un buen bajo y es de mejor calidad en general que los SX, pero probalo en una casa de venta de bajos antes de comprarlo. Recordá, probá siempre antes de comprar. Te lo digo por experiencia (buena y mala, je!) Cualquier cosa, MPeame, que últimamente estoy medio out del foro. Uh! Muchas gracias, muy completo! Ya venia pensando en un Jazz Bass, pero tenia duda si llegaban a sonidos más "pesados". Tengo fichado un SX, voy a ver que sale y seguro que en un tiempo ya estoy preguntando por un ampli. Reitero las gracias! Quote
catorivadero Posted October 18, 2013 Posted October 18, 2013 el sx jazz bass es un buen bajo! es mi bajo y estoy muy contento con el. varios bajistas de mis bandas han tocado con el y rindio! si le pones mejores mics te queda un gran bajo, para empezar y un poco mas tambien!! Quote
Sevenseas Posted October 18, 2013 Posted October 18, 2013 Tuve añares el jazz Bass, super recomendable. En cuanto a los SX, me sorprendio el nivel de terminacion y sonido que tienen en relacion al costo. Quote
Marco Vittori Posted October 18, 2013 Posted October 18, 2013 Si llegás al Schecter entrale. Es el de Santi no?Igual, si querés la posta, mirá lo que te mandé por MP Quote
roddrii Posted October 18, 2013 Author Posted October 18, 2013 Si llegás al Schecter entrale. Es el de Santi no? Igual, si querés la posta, mirá lo que te mandé por MP Santi? ni idea, esta en la dependiente de "argentina vende" s.a. de cordoba, supongo que te ubicas. Pero igual hice una consulta y no me responde, ya vere... ah y gracias por la data del mp, me sirvio mucho! Quote
Marco Vittori Posted October 19, 2013 Posted October 19, 2013 (edited) Hay un user que se llama Santi Ameri que es de La Plata que vende ese bajo pero con clavijas Gotho creo. Corvata usa bajos marca Spector. La serie que usa él "Euro" es carísima, pero tenés los Performer, que están echos en Indonecia y no salen muy caros. Acá te dejo uno de ML. #479875676 Edited October 19, 2013 by Marco Vittori Quote
roddrii Posted October 22, 2013 Author Posted October 22, 2013 Hoy pude probar un Toby Standard IV, de Epiphone (que es de Gibson, que tiene a "Tobias", alto enriedo jaja). No entiendo mucho de bajos pero me parecio estar bastante bien para el precio ($2800). Alguno que tenga más experiencia en bajos lo probo? que se yo, me resulto un poco gordo el mastil, pero de sonido no estaba mal. Tambien probe un Cort Action DLX y sonaba bien, pero la estetica me resultaba desagradable y se me iba de precio ya bastante. Quote
Recommended Posts