Mauro Mancino Posted October 9, 2013 Posted October 9, 2013 (edited) Hola a todos, estoy en la transición de pasar de los pedales a la pedalera por una cuestión de comodidad y posibilidades. El tema es que desconozco completamente esta area de la pedaleras asi que les pido su ayuda.Estuve mirando por precios y productos y estos tres son los que podría adquirir y me gustaría escuchar sus opiniones, a mi en principio la que mas me llamo es la Line 6.Saludoos ! Edited October 9, 2013 by Mauro Mancino Quote
Matias Arrignon Posted October 9, 2013 Posted October 9, 2013 La HD300 para mi gusto es muy superior, la Zoom esta buena pero para mi gusto no se le arrima tanto, la Boss quedó obsoleta aunque las modulaciones y delays estan bastante bien. Quote
Mauro Mancino Posted October 9, 2013 Author Posted October 9, 2013 Obsoleta jaj, hermosa palabra. A mi me gustaba mas la HD pero solo por lo que lei y vi por youtube y esas cosas por eso pregunto a los que saben más. Graciaas ! Quote
chalodread Posted October 9, 2013 Posted October 9, 2013 Hola ! yo tambien elegiría la hd 300 , de hecho tengo una y es superior en emulaciónes de amp y caja que la me70 de un amigo y tiene más posibilidades de conexiones . Si decis que queres pasar a pedalera por practicidad , supongo que la queres usar para salir por línea y no llevar más nada que la pedalera y la viola , si asi el pod es lo tuyo , distinto sería si pensabas usar la distor de un amp y la pedalera sólo efectos de modulación , etc , ahi la cosa ya se empareja bastante . Ese modelo de zoom en particular no lo probé asi que no opino , te diría que le pegues una mirada a la zoom g3x , sólo escucho buenas opiniones de esta pedalera y hasta es más barata . Si tenes la posibilidad proba todas la que estén en ese precio y elegí la que más te guste , tenénos al tanto de la decisión . Saludos!! Quote
The ScareCrow Posted October 9, 2013 Posted October 9, 2013 No te vas a arrepentir de dejar los pedales?? jeje. Yo siempre use pedalera por un tema de comodidad pero una vez que probas buenos pedales en un buen ampli es un viaje de ida! De las 3 que mencionas, me inclino por la HD 300. La tuve y la vendi porque no me gustaba como sonaba con mi ampli. La Nova System de Tc Electronics es otra buena opcion. Quote
matty-ez Posted October 9, 2013 Posted October 9, 2013 hola soy usuario de la boss me70 y un amigo tiene la g9, la verdad que la me70 solo la uso como pedales análogos y lo que mas uso como te dijeron mas arriba es la modulación y el delay, la parte de compresor uso aveces y en la zona de distorsion uso la opción blues, eso cuando toco en casa conectado a un hermoso fender champion, lo dejo rompiendo un poquito, regulo de la guitarra y le ensucio mas con el overdrive en posicion blues, no estoy nada conforme, es una pedalera grande al pe...do se podria decir, para subir y bajar los bancos tenes que hacer un esquema o comprar un footswich aparte,, la g9 no me gusta para nada, es muy digital el sonido,,,la otra que te recomiendo mucho es la vox tonelab ex,, y la hd 300 que dijiste,, si tubiera la plata junto un poquito mas y voy por la hd400.. todo depende el uso que le des,,abrazos. Quote
Sevenseas Posted October 9, 2013 Posted October 9, 2013 Ambos Matias estan en lo correcto. Realmente entre las tres, hay mucho desarrollo encima de la HD para dejar a la Boss Obsoleta y caduca ( ahi teneos otro siLonimo :mrgreen: ) Si podes llegar a la 400, es otra diferencia respecto a las utilidades que presta. Consulta a tu dealer amigo ! :mrgreen: Quote
Mauro Mancino Posted October 9, 2013 Author Posted October 9, 2013 Enrealidad es asi, cuando voy a ensayar usaria las emulaciones por que nunca me gustan los amp de las salas, para tocar en mi casa o en la pc lo mismo, pero para salir a tocar yo tengo mi equipo valvular ahi la usaria para los efectos de modulacion, delay, afinador, wah wah, algun booster o overdrive para levantar o compresor para alguna viola clean. Lo de comodida lo digo por que para ir a ensayar y llevar la viola mas los pedales y tener que llevar mi equipo por que el de la sala no me gusta es un garronazo por que mas que tenga el auto entonces armo un seteo que me gusta en la pedalera y ya. Y en cuanto a extrañar los pedales masomenos por que tampoco tengo los re pedales son todos digitales y medio pelo. Danelectro Chorus, Bad Monkey, Ibanez D7 ese si me gusta mucho pero bueno ahora lo publique en el gaso, Joyo us dream que me lo voy a quedar y ya vendi un joyo tremolo y un epiphone afinador, xxx no son pedales tampoco para extrañar. Si tuviese un Ocd, un Carbon copy, un Ce-2, un tc polytune y un ts808 bueno ahi es otra cosa. Quote
liamcito Posted October 10, 2013 Posted October 10, 2013 tengo la hd 300 y la recomiendo a full Quote
makanaki Posted October 14, 2013 Posted October 14, 2013 Yo tengo una BOSS GT-100, y la recomiendo desde el punto de vista de los efectos (sin entrar en mucho detalle en la parte de emulacion de amplis, que uso bastante tambien para tocar en casa sin mucho quilombo...). Las principales diferencias con respecto a la GT-10 son circuiteria un poco mas nueva (nuevo procesador), y muchas mejoras en la usabilidad (los que han usado una GT-10 recordaran el tamanio del manual, mientras que la GT-100 casi no tiene un manual). El modo manual es mucho mas accesible, lo cual esta piola para emular un pedal board (en lugar del modo "patchera"). De todos modos, la GT-10 es un fierro y en cuanto a calidad de sonido son muy parecidas (tanto lo bueno como lo malo) Hace un tiempo estuve experimientando con el Guitar Rig, y me sorprendio mucho la calidad del sonido y la flexibilidad del editor. Muchas veces te encontras intentando editar efectos (que es en teoria una de las ventajas de una pedalera integrada), y el software del Guitar Rig es muy bueno para eso (y tambien te ofrecen una controladora midi, con lo cual terminas con una pedalera... el unico problema es que tenes necesitas la compu para hacer de procesador). El tema es que BOSS todavia no saco algo similar en cuanto a software (el "Librarian" apesta...), y eso siempre me resulto un poco "deprimente"... si estas en tu casa intentando crear nuevos sonidos, tenes dos opciones: 1) o pones la pedalera en una mesa a la altura de las manos para poder programarla comodo, o 2) te haces mierda la espalda/rodilla/etc. agachandote para configurar la pedalera por 15 minutos (esto quizas delata mi edad?) Lo bueno es que hace cosa de un mes encontré un proyecto open source en Sourceforge, de un flaco que básicamente agarro toda la interfaz MIDI de la familia de pedaleras de BOSS y se armo una aplicación para poder controlarla, con lo cual tenes lo mejor de dos mundos: 1) la comodidad de poder programar tus patches en la compu, y poder controlar los patches en vivo desde una compu (si asi lo queres), y 2) la comodidad de poder tocar con una pedalera sin necesitar una compu para hacer de procesador (DSP, etc.). Para los interesados, esta es la aplicación: http://fxfloorboard.sourceforge.net/ Quote
Agustin_page Posted October 14, 2013 Posted October 14, 2013 Si el precio no es un problema, iría de una por la Line 6 HD300, y si queres algo mas económico y con buen sonido, miraría las nuevas zoom con nuevo chip (ZFX-IV) entre las cuales están la G3, G3X(es igual que la G3 pero con pedal de expresion) y la G5 (la mas grande de la serie) que son muy buenas. Saludos! Quote
Recommended Posts