Jump to content
Marcos Ameri

Dream Theater

Recommended Posts

Viva Portnoy! Se tocaron todo, me gustó mucho el show!

Quien sepa el nombre del telonero, que por favor lo pase.

Desde donde estaba yo (quizas estaba mal ubicado), en el centro al fondo, se escuchaba mas la gente cantando que la banda.Estaba bajo el volumen a mi parecer.

Además hacia tanto calor y tanta gente que un amigo se desmayó y lo salimos para recuperarlo. No fue una buena noche para mi :(

Uh, qué garronazo! Hacía demasiado calor en Vorterix, corría muy poco aire.

Yo estaba al lado del PA izquierdo y coincido, la gente cantaba fuertísimo. Era ensordecedor por momentos.

La banda tocó bien... pero, los temas de Dream Theater son extremadamente complicados. No cualquiera puede subirse y tocar los pasajes mas rápidos de This Dying Soul.

A ver, se nota que son excelentes músicos, pero los que conocemos los pasajes de Petrucci de memoria, ayer vimos a un gran músico como Eric Gilette hacer aguas en los momentos críticos de cada solo.

Ojo, no digo que la banda de covers que fuimos a ver (porque fue eso) no haya sido digna, pero a mi parecer no estuvo a la altura de los ex compañeros de banda de Mike. Los flacos se tocaban todo, pero en momentos estaban muy al límite de sus capacidades técnicas (la parte de las tres guitarras en This Dying Soul fue la prueba de fuego que ninguno de los tres violeros pasó, lo lamento).

En los temas mas sencillos la cosa fue mucho mejor (Overture 1928, Repentance).

La voz estuvo muy buena, el loco tiene un timbre distinto a LaBrie pero en rango llegaba. Me gustó como incorporaron otras voces.

El tecladista estuvo muy bien me parece. Los unísonos con los demas instrumentos, me dejaron un poco que desear pero en líneas generales fueron respetables.

De Portnoy no hablemos, la maneja como quiere.

El audio no me gustó, no se escuchaba bien, las voces de la gente ni dejaban escuchar bien al vocalista. La viola de Gilette estaba muy fuerte y las de los otros dos violeros muy pero muy baja.

El telonero fue el peor que hayan podido elegir. ¿Porque no mandaron a Pronoia? ¿Porque no toco Presto Vivace? ¿Porque no invitaron a alguna banda acorde? Mike, a tus seguidores no le gusta la electrónica y que hayan cerrado el telón mientras el tipo seguia ahi en su mundo es pauta de que nadie lo queria ver. ¿Uds creen que el telonero es fana de DT? lo dudo. Aún no me explico porque esa persona estaba ahi, hubieran puesto una playlist con temas de Yes, Genesis y Rush y todo hubiera sido mil veces mejor.

Últimamente me pasa que (no se si tengo cada vez menos rock o que) pero luego de ir al Vorterix y a Groove en los últimos recitales (Steven Wilson dos veces, Neal Morse y ahora Mike) no tengo ganas de ir a ver una banda en vivo por un buen tiempo: el calor, estar parado tantas horas y los fans que coreaban Beyond This Life dos horas antes de que arranquen, o los backing track que mando Mike antes de tocar me sacan las ganas de hacer otra vez el vía crucis de ayer.

En fin, le doy un 6/10.

Edited by Marcos Ameri
  • Like 1

@@Marcos Ameri coincido totalmente con todo lo que dijiste. Probablemente esté viejo (tengo 37), pero el tema del calor y lo que comenté del sonido me están sacando las ganas de ir a ver bandas en vivo, al menos en estos lugares que nombraste.. 

Yo senti que el recital estaba lleno de gente que nunca pudo escuchar scenes en vivo y necesitaba desesperadamente eso y estaban como locos.

Me rompio mucho las pelotas la gente coreando cualquier cosa como si fuera un recital de megadeth y el telonero mama! me queria ir a casa (sino me creen pregunten a @@Marcos Ameri

Hablando 100% del recital, por momentos se me pego el emotivo de mira el mike y me prendi en los saltos y en no darle ni 5 de pelotas a lo que tocaban.

Pero despues de esos momentos se noto groseramente lo desparejo de los volumenes, los pifies y ni hablar de los unisonos con la viola.

Senti que miguelito en realidad estaba haciendo una gira para no sentirse tan triste de no estar mas en dream y para mostrar al mundo a eric como si fuera el nuevo messi, pero al menos para mi no dio la talla.

al reci le pongo un 5/10

Releyendo mi posteo, parece que su autor es un viejo amargo... pero no.

Creo que los que anteriormente vimos a DT en vivo sabemos que puede darnos, y que eso mismo, aún hoy y sin Portnoy, esta lejísimo de lo vivido ayer. El recital de DT en Mandarine Park (en el 2014) fue sublime para mí y el grupo sonó súper cohesivo.

No niego que la partida de Portnoy afectó a la banda y que no va sonar como en el DVD del Budokan, pero ver a alguien que no es LaBrie cantando Home o a un guitarrista que no es Petrucci soleando sobre Strange Deja Vu me va a sonar a cover... hoy y siempre.

Es chocante ver al fundador de la mas reconocida banda de metal progresivo hacer una banda tributo a su anterior grupo, solo porque no logró hacer que lo acepten de nuevo.

La parte frontal de la remera de Shateredd Fortress estaba buenisima, pero cuando vi que atrás tenía el curriculum de Portnoy... se me fueron ganas de comprarla. Mike: sabemos que sos groso y un workaholic, pero la música no es una competición y parece que aún te sigue doliendo no estar en DT (banda de la que te fuiste, por caprichoso).

Aceptemoslo, hoy por hoy, si se va Mangini, no lo van a llamar a Portnoy. Y si lo dudan, lean el libro "Lifting Shadows" que cuenta la salida de Mike y luego me dicen...

Edited by Marcos Ameri

Que suertudos che!! Yo estoy esperando que se manden para tokio :(

Estuve escuchandolos un poco por youtube( el del cumpleaños de mike) y por mas que el resto no suene tan "DT" el swing que trae Portnoy en las venas se nota muchisimo, lo siento por Mangini pero con los temas de M.P. solo hace cagadas :p

Sent from my iPhone using Tapatalk

Antes me gustaba bastante, hoy no los podria escuchar, me aburre bastante toda esa onda.... Esta claro que son unos monstruos pero ya no me va la onda....  :neutral:

Que suertudos che!! Yo estoy esperando que se manden para tokio :(

Estuve escuchandolos un poco por youtube( el del cumpleaños de mike) y por mas que el resto no suene tan "DT" el swing que trae Portnoy en las venas se nota muchisimo, lo siento por Mangini pero con los temas de M.P. solo hace cagadas :P

Sent from my iPhone using Tapatalk

@@martoonz suertudo vos que viste a dream en la gira de los 25 años de images! esto del miguelito fue una caca!

Uff en verdad no es asi. Hubiera sido multado si no ponia un telonero local. Pero nadie lo obliga a CUAL telonero local. Como dijeron antes, Presto Vivace por ej hubiera ido genial.

@@martoonz suertudo vos que viste a dream en la gira de los 25 años de images! esto del miguelito fue una caca!

Una pena que sono mal, igual si viene me voy a arriesgar y los voy (en realidad lo voy a ver a el XD) igual.

BTW, no se bien que onda con un dj como telonero pero se ve que que portnoy lo aclaro en twitter, que si no permitia al dj "tocar" 30 min lo iban a multar. 

y aca vemos de nuevo lo que en otros thread se viene hablando calculo que el senor Pozzo ya debe saber mucho mejor. Nos cuelan musica por la que el publico no va a ver. Por suerte aca donde vivo no pasa eso, por lo menos no con los artistas que voy a ver.

Uh nooooooo es muchooooo hasta el 2019 yo quiero ahooooraaaaaaaaa.

Y porque no hacen gira por los 25 años de Images and words? Daleeeeeeeeeee  :cry:

Uh nooooooo es muchooooo hasta el 2019 yo quiero ahooooraaaaaaaaa.

Y porque no hacen gira por los 25 años de Images and words? Daleeeeeeeeeee  :cry:

Ya la hicieron! Y está terminando! jajaja

Y si lo dudan, lean el libro "Lifting Shadows" que cuenta la salida de Mike y luego me dicen...

Hola @@Marcos Ameri! A partir de tu posteo empecé a investigar del libro pero solo encontré que lo venden en papel. Sabés/saben si lo venden digital?

Gracias!

Hola @@Marcos Ameri! A partir de tu posteo empecé a investigar del libro pero solo encontré que lo venden en papel. Sabés/saben si lo venden digital?

Gracias!

Lamentablemente no lo venden en digital, ¡sino lo hubiera comprado desde hace rato!

Encima solo lo venden en la pagina de la editorial.

A Diego lo volví loco durante mucho tiempo para convercerlo de comprarlo jajaja, fue una travesía (posta) pero valió la pena...

Lamentablemente no lo venden en digital, ¡sino lo hubiera comprado desde hace rato!

Encima solo lo venden en la pagina de la editorial.

A Diego lo volví loco durante mucho tiempo para convercerlo de comprarlo jajaja, fue una travesía (posta) pero valió la pena...

lo fuimos a buscar a londres @@un_recuerdo para que te des una idea jaja