Jump to content
Marcos Ameri

Dream Theater

Recommended Posts

A mi tambien me gusta mucho ese disco, tiene muy buenos temas. Que loco lo de Once in a livetime que contas. Yo tengo ese disco doble, original, y la verdad es que mata. Es mas me gusta bastante mas que la mayoria de los otros discos en vivo de la banda posteriores. A mi me gusta mas el Dream de esa epoca, y hasta el Sfam; creo que todo lo que vino despues de ese disco, no me termino de gustar nunca.

Si, yo tengo el DVD doble de Live In Tokio/Once in a Livetime (http://www.progarchives.com/album.asp?id=7696) y tiene un extra que consiste en un comentario de todo el video... es genial.

¿Vieron esto? 

http://www.youtube.com/watch?v=8GoVW0g01u0

http://www.youtube.com/watch?v=GPT2XaUDFLU

Edited by Marcos Ameri

Recién veo el post... me encantó la propuesta, y paso a contar mi mini historia al respecto.

Los conocí en el 2000, cuando un compañero del conservatorio (batero) le pasó el cassette (si, cassette :mrgreen:) de Images & words a un amigo (también batero) recomendándole escuchar al batero de ese disco, estando yo presente (y discriminado por guitarrista supongo :neutral:). Como mi amigo no le dió mucha bola, se lo pedí para copiármelo y ver de qué se trataba. No podía dejar de escuchar aquel TDK que me partió el marote! 

Después de un tiempo conseguí A change of seasons, y me encantaron los covers también.

Luego Scenes from a memory, que terminó de sellar mi fanatismo, y después conseguí el resto de los discos de estudio hasta entonces, y de ahí en más iba incorporando los que iban saliendo, más alguno de los vivos maratónicos que había.

Pude verlos dos veces en el Luna (me perdí la última con Mangini así que espero que vuelvan pronto :mad:), pero la que más recuerdo fue aquella vez en obras al aire libre donde tocaron Scenes from a memory completito en una de las 2 mitades del show. Inolvidable!!

Mi disco favorito es Images & words, después casi pegadito, Scenes from a memory, y el resto están muy parejos en mi ranking, pero no se si a la altura de los otros 2.

Remate: mi amigo batero, el que no le había dado bola al cassette, después de unos años de recomendarle la banda para que la escuche como se debe, se convirtió en fanático peor que yo jaja

Saludos!

Bueno, hay muchos topics sobre los albumes de esta banda y otras noticias mas... pero no hay un topic dedicado a alabar a estos cinco genios :mrgreen:

¿Cual es tu disco favorito? ¿cuando los conociste?

Yo los conocí alla por el 2003, con el disco Scenes From a Memory. Me partió la cabeza y desde ahi no paro de escucharlos.

Hace poco me reconcilie con el primer disco de la banda, que jamás habia escuchado. Se los recomiendo, empiecen escuchando la version del 2003 "When Dream and Day Reunite" en donde canta LaBrie.

vamos marcos con la bandera.

.....

saludos otto. .. otro fan.

Edited by otto schulz

Es que desde la consola el tipo estaba recibiendo las señales de cada equipo, microfoneado de cerca, de linea del teclado, la bata, todo bien puro y sin la reverb del lugar... si habia mics ambientales, entonces lo que aportaban era despreciable (dado la nula acustica del Luna Park).

En conclusión: si hubiera estado a cargo de la mezcla de este album hubiera hecho lo mismo, menos ambiente y mas sonido de cada instrumento.

Los escuche por primera vez, por el 2008, no me gustaba mucho al principio. Me empezo gustando Train of Thought por que estaba en una epoca recontra pesada.

Una noche llego a casa despues de salir, rebentado, no entendia ni jota, descocado. Me gusta dormirme con musica, y se me ocurrio ponerme a escuchar Scenes From a Memory. Mi vida fue un antes y un despues de esa noche.

La puta, entendi todo, escuchaba todo, realmente me concentre en el disco. Puff! Que lindo :) jajaja

Ahora no puedo parar de escucharlos.

Los discos que mas me gustan son:

-Scenes from a Memory

-Awake

-Scenes from NY

-Octavarium

-Train of Thought

-Systematic Chaos

-Score

-Live at Budokan

Seguro me olvido de alguno...

Conocí a la banda a finales del 2005, cuando un amigo puso These Walls en el auto (Marcos, creo que vos lo conoces, se llama Jere :mrgreen:) . De antemano conocía a Petrucci por el G3, aunque era fanatico de Vai en ese entonces, quizás por eso no le preste mucha atención.

Además el fanatismo hace que nos juntemos con amigos cada vez que sale un disco para escucharlo y formar alguna opinión. Entre esos amigos, uno se llama Marcos ajammm :mrgreen:

Bueno, Marcos si durante la semana sale el Bluray nos juntamos el finde a verlo en casa! Quedaste formalmente invitado y está la comunidad de testigo. Copate asi seguimos manteniendo el grado de fanatismo intacto.

Conocí a la banda a finales del 2005, cuando un amigo puso These Walls en el auto (Marcos, creo que vos lo conoces, se llama Jere :mrgreen:) . De antemano conocía a Petrucci por el G3, aunque era fanatico de Vai en ese entonces, quizás por eso no le preste mucha atención.

Además el fanatismo hace que nos juntemos con amigos cada vez que sale un disco para escucharlo y formar alguna opinión. Entre esos amigos, uno se llama Marcos ajammm :mrgreen:

Bueno, Marcos si durante la semana sale el Bluray nos juntamos el finde a verlo en casa! Quedaste formalmente invitado y está la comunidad de testigo. Copate asi seguimos manteniendo el grado de fanatismo intacto.

¡Gracias por alimentar mi adicción amigo! :mrgreen:

Conocí a la banda a finales del 2005, cuando un amigo puso These Walls en el auto

Que tema por dios!!! Es perfecto

Que tema por dios!!! Es perfecto

De ese disco, Octavarium y These Walls son mis favoritos. Las veces que me habré ido a dormir escuchando ese tema en incontables veces. La introducción es excelente!  

Yo la verdad que no me canso de Images & Words. Me parece es un mix perfecto entre buenas melodías y virtuosismo. Creo que a medida que fue pasando el tiempo, ese mix se fue mas para el lado de lo virtuoso, y fueron apuntando para otro lado que si bien esta bueno, no me atrapa tanto.

Abrazo!

Recuerdo cuando era un sub 20, antes del 94 podria ser, yo estaba a full con la movida grunge, y con muchas bandas de aca como Los Brujos, El Otro Yo, Peligrosos Gorriones (me acuerdo y se me pianta un lagrimon), y un amigo de la secundaria (industrial, de lanus) me bardeo una vez que hablaba bien de lo que me gustaba escuchar...nirvana es una mierd.., musica es DREAM THEATER, que te cambian de tiempo 7 veces en cada tema... y arengas por el estilo. Me parecio un comentario pelutud... pero nunca le di lugar a las discuciones del estilo, esto es mejor que aquello, a cada uno lo que le gusta, y a otra cosa.

Nunca me dedique a buscar discos de la banda, hasta el 2011 aproximadamente, pero no es mi estilo de musica favorito (tampoco el grunge jeje), asi que no digo nada mas...

De ese disco, Octavarium y These Walls son mis favoritos. Las veces que me habré ido a dormir escuchando ese tema en incontables veces. La introducción es excelente!  

Idem... Y con varios disco de DT

el album que mas me llamo la atención  fue octavarium , de todas formas me debo escuchar bien a fondo los ultimos ,  aunque no sea de mis bandas preferidas JP la descose , su album solista es muy bueno!

Que buenooooooooo, te deja re manija.

Ojalá hubiera sonado así realmente... no estuvo ni a 1/4 de lo que suena en este DVD.

Yo fui y me encanto el sonido. Estaba en platea. Ya escuchar ''Bridges in the Sky'' como primer canción me partió la cabeza.

Quiero conseguir YA el DVD.

Conocí a Dream, en el año que las canciones apenas se podían escuchar por internet.

Yo estaba escuchando Qüeensryche, y toda esa onda e investigando llegue a  "A Change of Seasons" me encanto, desde ese momento quede fanático.

Después tuve la suerte de comprarme los 3 primeros discos...

Así empece,,,, 

Saludos

Otto.