Jump to content
Marcos Ameri

Dream Theater

Recommended Posts

Bueno, hay muchos topics sobre los albumes de esta banda y otras noticias mas... pero no hay un topic dedicado a alabar a estos cinco genios :mrgreen:

¿Cual es tu disco favorito? ¿cuando los conociste?

Yo los conocí alla por el 2003, con el disco Scenes From a Memory. Me partió la cabeza y desde ahi no paro de escucharlos.

Hace poco me reconcilie con el primer disco de la banda, que jamás habia escuchado. Se los recomiendo, empiecen escuchando la version del 2003 "When Dream and Day Reunite" en donde canta LaBrie.

-Los conocí allá por el 2005 (creo)

-Me fanatice y había conseguido hasta el ultimo bootleg (mp3 obvio)

-Disco favorito: Scenes From a Memory no hay con que darle.

-Los vi en vivo en el Luna en el 2008

-Nunca me gusto el sonido del bajo ni la voz de LaBrie. Mike y John unos grosos y el cerebro Jordan la tiene muy moooooy clara, un maestro.

-Lo banco Mangini! la descose.

-Hoy en día ya no los escucho mucho. Pero siempre pego una prepasada a Scenes From a Memory y Train of Thought.

Alrededor del 2003 también, con "Falling into Infinity". Me compré el disco y fue un camino de ida. 

Aunque debo reconocer que a los últimos 3 discos no les presté demasiada atención. Me tengo que poner a escucharlos bien como se debe. 

Me gusta tanto lo viejito melódico, como su etapa más pesada.

Unos grosos, por supuesto!  :cool:

Saludos 

los escucho desde 2009, bah, mi viejo los escucha desde antes y digamos que me contagio. todos sus discos son geniales, pero a mi me partio la cabeza octavarium y black clouds and silver linings

los sigo del 98, cuando salio Falling in to Infinity,  me aburri un poco luego de Train of thouths , Systematic Chaos creo y volvi con todo con la aparicion de Mangini.

Nadie menciono el EP "A Change of Seasons".

¿A mi solo me parece una genialidad? el tema principal es EPICO y los covers estan muy bien logrados.

Lo mas curioso es que dura como un LP.

Yo los descubrí el 2010, después de que vinieron lamentablemente, y me voló la cabeza. El disco que me encanta y no hay con que darle es Images & Words. Que opinan del último disco?

Escuché DT por primera vez alrededor del 2004 con Images and Words, me habían grabado el cd hace unos meses y nunca lo había puesto. Un día me dio curiosidad y fue una locura.

Al principio me costó entender qué estaba escuchando hasta que le tomé la mano.

Al poco tiempo salió Octavarium y fui al primer recital que dieron acá. Avanzando unos años, Systematic Chaos no me gustó para nada y no le di demasiada bola a los siguientes discos, apenas una escuchada en la que todo me pareció igual (por no escucharlo en profundidad me imagino).

Los discos que me encantan son los de la primera época: Images and Words, Awake y A change of seasons. Un escalón más abajo Metropolis pt 2.

Entre los tres no podría elegir uno, dependiendo el momento prefiero uno u otro pero siempre ahí arriba. Y eso que ACOS es un tema solo (me saca escuchar a LaBrie cantando Perfect strangers así que los salteo jaja).

Los escuché por primera vez en 1998 (gracias al profe de batería de un amigo batero justamente), previo a la salida de Scenes From a Memory, hasta pude ver en MTV el video de Pull Me Under (cuando MTV pasaba música y no era un canal de realities patéticos). Todavia recuerdo el primer tema que escuché: Under a Glass Moon, no sabíamos con mis amigos del nombre de la banda hasta que vi el video de PMU y de allí a buscar la discografía. Cuando escuché enteros Images & Words, Awake y el temón A Change of Seasons supe que era la banda que estaba buscando, en ese momento venía de ser un ex-metalero y estaba escuchando bastante Floyd, Yes, etc, así que esta banda hizo de "puente" entre mis gustos. Al día de la fecha es mi banda (viva y haciendo tours) favorita, tanto que he viajado a BsAs en cada tour que han hecho.

Mi disco favorito es Metropolis Pt II Scenes from a Memory, todavía recuerdo que recién estaba floreciendo internet por acá en Mendoza y escuchaba por Amazon los pedazos de temas que subían cuando salió el disco, apenas escuché ..."Victoria's gone forever.. only memories remain..."de Fatal Tragedy corrí al centro de Mendoza a buscar el disco en los 2 o 3 lugares que traían CDs importados, conseguí el CD, lo escuché entero, llegó el famoso final de los pasos, etc, etc y dije WTF? no puedo creer ésto (soy de leer el booklet entero a medida que escucho el disco, ahora cuando tengo tiempo), y fui con el CD derecho a la casa de un amigo y nos quedamos escuchandolo y luego a compartir teorías locas sobre la historia del disco por internet (y de allí mi apego a los foros).

Para hacerla corta mi valoración de los discos

1° Metropolis II SFAM

2° Images & Words - Awake - A Change of Seasons

3° Six Degrees of Inner Turbulence 

4° lote compuesto por: A Dramatic Turn of Events, Dream Theater y Octavarium

6° otro lote en suborden: Black Clouds & Silver Linings, - Train of Thought - Systematic Chaos

7° Falling into infinity

8° When Dream & Day Unite

Los descubri por el 2009, creo, con Images & Words. Al principio no me gustaba, pero por algun motivo que desconozco le pegue unas cuantas escuchadas mas. Despues de la 3ra me di cuenta que el disco me encantaba, pero que le tenia que prestar atencion, que no era musica para escuchar por arriba. Y de ahi en adelante fue puro amor  :mrgreen:

Los escuché por primera vez en 1998 (gracias al profe de batería de un amigo batero justamente), previo a la salida de Scenes From a Memory, hasta pude ver en MTV el video de Pull Me Under (cuando MTV pasaba música y no era un canal de realities patéticos). Todavia recuerdo el primer tema que escuché: Under a Glass Moon, no sabíamos con mis amigos del nombre de la banda hasta que vi el video de PMU y de allí a buscar la discografía. Cuando escuché enteros Images & Words, Awake y el temón A Change of Seasons supe que era la banda que estaba buscando, en ese momento venía de ser un ex-metalero y estaba escuchando bastante Floyd, Yes, etc, así que esta banda hizo de "puente" entre mis gustos. Al día de la fecha es mi banda (viva y haciendo tours) favorita, tanto que he viajado a BsAs en cada tour que han hecho.

Mi disco favorito es Metropolis Pt II Scenes from a Memory, todavía recuerdo que recién estaba floreciendo internet por acá en Mendoza y escuchaba por Amazon los pedazos de temas que subían cuando salió el disco, apenas escuché ..."Victoria's gone forever.. only memories remain..."de Fatal Tragedy corrí al centro de Mendoza a buscar el disco en los 2 o 3 lugares que traían CDs importados, conseguí el CD, lo escuché entero, llegó el famoso final de los pasos, etc, etc y dije WTF? no puedo creer ésto (soy de leer el booklet entero a medida que escucho el disco, ahora cuando tengo tiempo), y fui con el CD derecho a la casa de un amigo y nos quedamos escuchandolo y luego a compartir teorías locas sobre la historia del disco por internet (y de allí mi apego a los foros).

Para hacerla corta mi valoración de los discos

1° Metropolis II SFAM

2° Images & Words - Awake - A Change of Seasons

3° Six Degrees of Inner Turbulence 

4° lote compuesto por: A Dramatic Turn of Events, Dream Theater y Octavarium

6° otro lote en suborden: Black Clouds & Silver Linings, - Train of Thought - Systematic Chaos

7° Falling into infinity

8° When Dream & Day Unite

Este nivel de fanatismo me agrada. :rolleyes:

Me resultan tan exitantes como ir al rapipago,nunca me gustaron .Petrucci particularmente me parece el violero más frío del planeta,un embole total su música para mi

• Like 1
  • Facepalm 4

Para que entraste al topic seria la pregunta. Cansado estoy de leer que lo traten de frio a Petrucci, escuchen el solo de Lines In The Sand, el de Another Day, de hecho escuchen cualquier disco entero y prestenle atencion a los solos y despues hablen. A mi me parece uno de los violeros con mejor manejo melodico que escuche.

Para opinar niño,para eso estamos en un foro,que mi opinión no te guste es una posibilidad,a mi me parece un amargo total,algo más?

• Like 1

Dont-feed-the-troll.jpg

Una de las mejores bandas del estilo, JP va a ser mi referente de por vida, el manejo melodico del muchacho es incomparable.

Entre escuchando Octavarium que me voló el cerebro, SC me parece un disco genial aunque a muchos no les guste. Y cuando descubrí I&W.. mamita.

Los ultimos con mangini son geniales tambien!

Dont-feed-the-troll.jpg

Una de las mejores bandas del estilo, JP va a ser mi referente de por vida, el manejo melodico del muchacho es incomparable.

Entre escuchando Octavarium que me voló el cerebro, SC me parece un disco genial aunque a muchos no les guste. Y cuando descubrí I&W.. mamita.

Los ultimos con mangini son geniales tambien!

No seas paparulo hermano en ningún momento dije que sean malos,aburridos dije,me cansan y me empachan,eso si son buenísimos,tengo la obligación de que me gusten?

• Facepalm 1

Sobre el ultimo disco.

Escuchen con atencion "The Bigger Picture" y vean las en las secciones. Tiene una cantidad de partes distintas, puentes y cambios que la hacen sumamente interesante. Es muy compleja.

No seas paparulo hermano en ningún momento dije que sean malos,aburridos dije,me cansan y me empachan,eso si son buenísimos,tengo la obligación de que me gusten?

No, pero ahora por compartir tu opinión nos vas a tener que soportar en las novedades de este topic cuando busques tus posts. Y a la larga te vas a volver fana... no vas a evitar ser uno de nosotros, jajaja, broma. :mrgreen:

Edited by Marcos Ameri

Mi banda favorita biggrin.

Los conocí en el 2009 por el gran disco "Metropolis pt2: Scenes from a memory". Me costó un par de escuchadas entenderlo, pero una vez que le agarré el gusto me voló la cabeza!.

Los ví el año pasado en el luna park, no tuve la suerte de verlos con Portnoy.

Los discos que mas me gustan son:

1- Metropolis pt 2: Scenes from a memory.

2- Awake

3- Images and Words

El otro dia volvi a escuchar despues de un rato largo el bastardeado Falling Into Infinity, si bien era un disco al que le tenia cierto aprecio, estaba bastante abajo en mi ranking de DT. No se si sere el unico, pero al escucharlo mas detenidamente (es uno de los primeros discos de DT que escuche y le di poca bola) me parecio un discazo con todas las letras. Es cierto que es un disco mucho mas experimental que el resto, pero tiene unos temazos de puta madre. A alguien le paso lo mismo?

Hell's Kitchen, Lines in The Sand y Trial Of Tears son de los mejor de Dream Theater. A mi entender, cualquiera de esos temas es mucho mejor que la mayoría de las canciones de Train Of Thougth, Systemathic Chaos o Black Clouds.

Yo creo que lo que tiene de raro ese disco es la mezcla, es como muy brillante y pop, no tan oscura y metalera como Awake. Eso hace que contrasten en comparación.

La versión en vivo de Hollow Years de "Live At Budokan" es impresionante, lo mismo que la de Lines in The Sand de "Chaos in Motion".

Lo que juega en contra también es que la banda, durante ese periodo del 96'-98' tuvo mil dramas con la discografica, que les metia presion para sacar material mas comercial, y Portnoy casi se va de la banda (bueno... luego se termino yendo igual, pero si lo perdían ahí no creo que Scenes From a Memory hubiera existido). Sumado a que tuvieron que descartar mucho material y que Sherinian no encajaba del todo. Además Petrucci en el DVD de Once in a LIVEtime (creo que era ahí, no recuerdo bien) se refiere a esa gira como "la peor de todas" y LaBrie mencionó odiar New Millenium...

Que se yo, a mi me gusta. :mrgreen:

Hell's Kitchen, Lines in The Sand y Trial Of Tears son de los mejor de Dream Theater. A mi entender, cualquiera de esos temas es mucho mejor que la mayoría de las canciones de Train Of Thougth, Systemathic Chaos o Black Clouds.

Yo creo que lo que tiene de raro ese disco es la mezcla, es como muy brillante y pop, no tan oscura y metalera como Awake. Eso hace que contrasten en comparación.

La versión en vivo de Hollow Years de "Live At Budokan" es impresionante, lo mismo que la de Lines in The Sand de "Chaos in Motion".

Lo que juega en contra también es que la banda, durante ese periodo del 96'-98' tuvo mil dramas con la discografica, que les metia presion para sacar material mas comercial, y Portnoy casi se va de la banda (bueno... luego se termino yendo igual, pero si lo perdían ahí no creo que Scenes From a Memory hubiera existido). Sumado a que tuvieron que descartar mucho material y que Sherinian no encajaba del todo. Además Petrucci en el DVD de Once in a LIVEtime (creo que era ahí, no recuerdo bien) se refiere a esa gira como "la peor de todas" y LaBrie mencionó odiar New Millenium...

Que se yo, a mi me gusta. :mrgreen:

A mi tambien me gusta mucho ese disco, tiene muy buenos temas. Que loco lo de Once in a livetime que contas. Yo tengo ese disco doble, original, y la verdad es que mata. Es mas me gusta bastante mas que la mayoria de los otros discos en vivo de la banda posteriores. A mi me gusta mas el Dream de esa epoca, y hasta el Sfam; creo que todo lo que vino despues de ese disco, no me termino de gustar nunca.

yo al principio como venía con el envión de los anteriores discos medio que no le dí mucha bola al Falling into Infinity por ese toque comercial que tenía (y como odio el estribillo de you not me, la versión del demo está mejor). Pero cuando descubrí esos 3 temas que nombró Marcos, lo terminé apreciando e incluso me la pasé defendiendolo por toda la internet.

Agrego a Peruvian Skies que también es un temaso, aunque no llega al nivel de Hell's Kitchen (no me animo a decir que es la mejor instrumental de la banda porque las otras también están muy arriba), Lines in the sand (el mejor solo melódico de petrucci, y los coros del chabón de King's X la rompen) y Trial of Tears (quizás mi canción favorita de la banda, esas partes relajantes donde al menos Sherinian se logra lucir sobretodo cuando termina de hacer el solo, Myung la rompe, la letra, estrofa y estribillo son perfectos, los cambios que tiene esta canción son increíble, épico, ufff... bue un montón de cosas. Ah y el solo de Petrucci es mi favorito, con ese toque fusionero a lo Allan Holdsworth).

En fin, un disco que tiene 3 canciones de ese nivel nunca puede ser malo, es más para cualquier banda ya debería ser un disco clásico. Lo que pasa es que éstos muchachos hicieron cosas increíbles antes y después.

Edited by pocho