Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, tengo un problema con mi viola, la conecto al amplificador y se escucha un zumbido de fondo (se para de escuchar cuando toco alguna parte metalica de la guitarra o las cuerdas 4,5 y 6). Lei por ahi que podia ser un problema de las masas y que era bastante comun, como puedo solucionarlo? Tengo una fender strato japonesa.

Posted

Los ruidos de masa, se pueden disminuir. Como te decía Charly, con una jaula de Faraday (se puede usar papel metálico autoadhesivo), puede bajar bastante. Tiene que tener la masa puesta a las cuerdas correctamente también. Igual, la conexión eléctrica de tu casa también afecta mucho. Si no tenés la conexión a tierra hecha correctamente, siempre puede haber ruido.

• 2 weeks later...
Posted

Bienvenido al mundo de las stratos! jajaj, siempre tienen este ruido cuando tocas con los mic individuales y mas si le metes ganancia :/ La solucion seria o apantallarla que te saca un 50% del ruido, o pensar en pastillas humbacker. Una buena opción  las fender noiseless, las EMG David Guilmour (como le digo yo), o simplemente humbacker en formato simple como el Dimarzio Tone Zone o seymour duncan little 59. Es otro mundo las pastillas... fijate la que mas se adapte a tu estilo. Hay muchisimas variedades, pero si te quedas con las de fabrica siempre lo vas a tener al ruido... Espero a verte orientado por lo menos. Saludos!

Posted

*

El apantallado seguro te va a venir bien. Sin embargo, lo que te decían sobre la conexión eléctrica, tenelo muy en cuenta.

Tengo una strato con stacks Di Marzio y hacen algo de ruido "pero sólo en mi casa".

La probé en otros dominios y nada che. Ni un mísero hum.

Posted

El apantallado o Jaula de faraday, no arregla los problemas de hum normales de single coil o los problemas de la masa en la conexión electrica.

Pero, si tenes masa en la instalación eléctrica y está todo bien con la electrónica de la guitarra, no hay nada que hacer. Salvo cambios de mic o algun supresor de ruidos.

• 1 year later...
Posted

Revivo el tomuer.

Alguien tiene algun link donde se explique claramante, con fotos, paso a paso, bien antinabo para nulos como yo :mrgreen: , de como hacer un correcto apantallado a una stratocaster? Vi varios y no son todos iguales, inclusive los materiales son diferentes.

Tengo miedo de hacer cagada, nunca me meti con la electronica en las guitarras y sueldo para el orto pero medio que me quiero sacar el cagazo y aprender de una vez.

No quiero agarrar el primer tutorial que aparezca en google, por eso consulto a los que saben y ya han hecho apantallados para que tiren un link de algun tutorial ´posta´.

Gracias!

Posted (edited)

Te preguntaría si el ruido que te mete es "muy insoportable" o demasiado, o cuando tocas lo sentís, te deteriora el sonido? Porque si no lo es, para que te tranquilices un poco, todas las violas hacen algo de ruido (el cual obviamente disminuye al tocar cualquier parte metálica). Y justamente violas como stratos o telecasters, con simple bobinas, sobre todo, son más proclives a meter un poco más de ruido. Los humbuckers maten menos ruido, y los EMG (activos) menos aun (claro que no a todos les gusta el sonido de un EMG, el que funciona mejor para estilos con toneladas de disto y si tenes una strato, posiblemente no sea tu caso).

Mi punto es tranquilizarte un poco porque tal vez no tenga ningún problema tu viola y te evites ponerle guita arriba sin sentido. 

Saludos y suerte! 

Edited by nikos
Posted

@@nikos

En realidad es para una viola que tengo como proyecto de ir tuneandola y la idea es ir metiendole mano yo, hacer todo yo mismo asi aprendo ya que con violas mas caras siempre me dio cagazo meter mano (en la electronica).

De todas formas, la viola mete un ruido considerable. Capaz sean los micros que son regadorcha pero igual quiero probar.

Ya tengo el aluminio, este jueves pego el cobre y si puedo el finde arranco con el apantallado.

De paso pienso sacar fotos y postearlo por si a alguien mas le sirve.

Posted

@

Si, lo tengo claro pero de todas formas no pierdo nada, bah, 80 mangos en material pero gano mucho en experiencia y osadia (?)...

Mas que nada lo hago por la experiencia. Ojala de rebote la pueda mejorar.