santicisco Posted October 5, 2013 Posted October 5, 2013 Hola, tengo un problema con mi viola, la conecto al amplificador y se escucha un zumbido de fondo (se para de escuchar cuando toco alguna parte metalica de la guitarra o las cuerdas 4,5 y 6). Lei por ahi que podia ser un problema de las masas y que era bastante comun, como puedo solucionarlo? Tengo una fender strato japonesa. Quote
Charly Lucena Posted October 5, 2013 Posted October 5, 2013 (edited) Te conviene hacerle una jaula faraday. Fijate en You Tube!!! Pasa por la zona de presentacion del foro y leete las reglas!! Bienvenido!!! Edited October 5, 2013 by Charly Lucena Quote
Mauricio Cordoba Posted October 5, 2013 Posted October 5, 2013 Hacé esto: http://www.enocasioneshagoclick.com/2011/11/apantallando-una-guitarra-electrica.html Quote
rafarufian Posted October 5, 2013 Posted October 5, 2013 Los ruidos de masa, se pueden disminuir. Como te decía Charly, con una jaula de Faraday (se puede usar papel metálico autoadhesivo), puede bajar bastante. Tiene que tener la masa puesta a las cuerdas correctamente también. Igual, la conexión eléctrica de tu casa también afecta mucho. Si no tenés la conexión a tierra hecha correctamente, siempre puede haber ruido. Quote
maximilien Posted October 5, 2013 Posted October 5, 2013 Ojo, puede ser que algún cable este en mal estado. Te pasa lo mismo en las posiciones 2 y 4 de la selectora? Quote
santicisco Posted October 6, 2013 Author Posted October 6, 2013 Sí, el ruido me lo hace en todas las pastillas. Voy a tratar de apantallarla, muchas gracias!Saludos. Quote
santicisco Posted October 15, 2013 Author Posted October 15, 2013 Probandola bien descubri q solo hace ruido en las pastillas 1, 3 y 5 (no en las que usan dos microfonos). Es por problema de masa? es rarisimo esto. Quote
shilin Posted October 17, 2013 Posted October 17, 2013 Bienvenido al mundo de las stratos! jajaj, siempre tienen este ruido cuando tocas con los mic individuales y mas si le metes ganancia :/ La solucion seria o apantallarla que te saca un 50% del ruido, o pensar en pastillas humbacker. Una buena opción las fender noiseless, las EMG David Guilmour (como le digo yo), o simplemente humbacker en formato simple como el Dimarzio Tone Zone o seymour duncan little 59. Es otro mundo las pastillas... fijate la que mas se adapte a tu estilo. Hay muchisimas variedades, pero si te quedas con las de fabrica siempre lo vas a tener al ruido... Espero a verte orientado por lo menos. Saludos! Quote
danimacc Posted October 17, 2013 Posted October 17, 2013 * El apantallado seguro te va a venir bien. Sin embargo, lo que te decían sobre la conexión eléctrica, tenelo muy en cuenta. Tengo una strato con stacks Di Marzio y hacen algo de ruido "pero sólo en mi casa". La probé en otros dominios y nada che. Ni un mísero hum. Quote
santicisco Posted October 18, 2013 Author Posted October 18, 2013 Si, en mi casa hacen mas ruido. Le puse unas pastillas rio grande encima. Creo que la voy a mandar a apantallar, Gracias! Quote
maximilien Posted October 18, 2013 Posted October 18, 2013 El apantallado o Jaula de faraday, no arregla los problemas de hum normales de single coil o los problemas de la masa en la conexión electrica. Pero, si tenes masa en la instalación eléctrica y está todo bien con la electrónica de la guitarra, no hay nada que hacer. Salvo cambios de mic o algun supresor de ruidos. Quote
santicisco Posted October 18, 2013 Author Posted October 18, 2013 Gracias, creo q voy a consultarlo con un luthier. Saludos! Quote
Sylar Posted March 4, 2015 Posted March 4, 2015 Revivo el tomuer. Alguien tiene algun link donde se explique claramante, con fotos, paso a paso, bien antinabo para nulos como yo :mrgreen: , de como hacer un correcto apantallado a una stratocaster? Vi varios y no son todos iguales, inclusive los materiales son diferentes. Tengo miedo de hacer cagada, nunca me meti con la electronica en las guitarras y sueldo para el orto pero medio que me quiero sacar el cagazo y aprender de una vez. No quiero agarrar el primer tutorial que aparezca en google, por eso consulto a los que saben y ya han hecho apantallados para que tiren un link de algun tutorial ´posta´. Gracias! Quote
elmario Posted March 4, 2015 Posted March 4, 2015 @@Sylar Si papucho, este ya es un clásico: http://www.pisotones.com/Articulos/psst/shielding-strato.htm ahi mismo está para una tele que es casi lo mismo Saludos Quote
Sylar Posted March 4, 2015 Posted March 4, 2015 @@elmario Gracias! Si no entiendo algo te puedo matar a preguntas por mp? :oops: :mrgreen: Quote
elmario Posted March 4, 2015 Posted March 4, 2015 Si, dale tranqui nomás...lo mas hinchabolas es conseguir la lámina de cobre (y lo mas caro), pero si lo tenés no es tan complicado :cool: Quote
nikos Posted March 10, 2015 Posted March 10, 2015 (edited) Te preguntaría si el ruido que te mete es "muy insoportable" o demasiado, o cuando tocas lo sentís, te deteriora el sonido? Porque si no lo es, para que te tranquilices un poco, todas las violas hacen algo de ruido (el cual obviamente disminuye al tocar cualquier parte metálica). Y justamente violas como stratos o telecasters, con simple bobinas, sobre todo, son más proclives a meter un poco más de ruido. Los humbuckers maten menos ruido, y los EMG (activos) menos aun (claro que no a todos les gusta el sonido de un EMG, el que funciona mejor para estilos con toneladas de disto y si tenes una strato, posiblemente no sea tu caso). Mi punto es tranquilizarte un poco porque tal vez no tenga ningún problema tu viola y te evites ponerle guita arriba sin sentido. Saludos y suerte! Edited March 10, 2015 by nikos Quote
Sylar Posted March 11, 2015 Posted March 11, 2015 @@nikos En realidad es para una viola que tengo como proyecto de ir tuneandola y la idea es ir metiendole mano yo, hacer todo yo mismo asi aprendo ya que con violas mas caras siempre me dio cagazo meter mano (en la electronica). De todas formas, la viola mete un ruido considerable. Capaz sean los micros que son regadorcha pero igual quiero probar. Ya tengo el aluminio, este jueves pego el cobre y si puedo el finde arranco con el apantallado. De paso pienso sacar fotos y postearlo por si a alguien mas le sirve. Quote
nikos Posted March 11, 2015 Posted March 11, 2015 @Sylar Genial entonces!!! Muy bueno que te des maña! Éxitos con eso y esperamos ver esas foto, seguro que sirve! Abrazo. Quote
Sevenseas Posted March 11, 2015 Posted March 11, 2015 Si bien lo podés disminuir, es un tema persistente y cosanguíneo en las Single CoilS…. Quote
Sylar Posted March 11, 2015 Posted March 11, 2015 @ Si, lo tengo claro pero de todas formas no pierdo nada, bah, 80 mangos en material pero gano mucho en experiencia y osadia (?)... Mas que nada lo hago por la experiencia. Ojala de rebote la pueda mejorar. Quote
Sevenseas Posted March 11, 2015 Posted March 11, 2015 Dale para adelante entonces @@Sylar ! Best luck! Quote
Recommended Posts