Jump to content
Sign in to follow this  
ezquimal

Me explican la diferencia entre estos modelos?

Recommended Posts

Bueno viendo violas que usaba Gary Moore encontre que ultimamente anda con LP.

La cosa es que en youtube encontre dos videos de signature de gibson que tiene el muchacho pero en la pagina de Gibson solo aparece una.

La otra que seria custom shop?

En este video aparece la BFG que seria como el model Gary Moore que le pusieron pero veo que es de menos calidad que la que aparece como posta, miren.

http://www.youtube.com/watch?v=O9VUB6T5Om8

En cambio esta parece custom shop o algo asi.

http://www.youtube.com/watch?v=9b5SFKcFwKs

Alguno conoce las diferencias?

Las BFG (Big Fucking Guitars) son modelos despojados de lujo, tienen lo justo y necesario, no son de menos calidad, es solo la estetica la que las diferencia, en cuanto a maderas y contruccion son iguales. viene con un P-90 en el mango, creo que esa no es una Gary Moore Signature...

La GM Signature viene con el mic del mango dado vuelta, en la posicion del medio los mics suenan fuera de fase, es una replica de la LP 59 que le vendio Peter Green...

Espero que te sirva

Las BFG (Big Fucking Guitars) son modelos despojados de lujo, tienen lo justo y necesario, no son de menos calidad, es solo la estetica la que las diferencia, en cuanto a maderas y contruccion son iguales. viene con un P-90 en el mango, creo que esa no es una Gary Moore Signature...

La GM Signature viene con el mic del mango dado vuelta, en la posicion del medio los mics suenan fuera de fase, es una replica de la LP 59 que le vendio Peter Green...

Espero que te sirva

Gracias man porque la verdad no entendia el asunto pero como me gusta demasiado el sonido que saca me parecio raro que Gibson en su pagina solo tenga un modelo que encima nunca se lo vio tocar al chabon.

Yo no probé ni vi todavía una BFG, pero tengo un conocido que la probó y dijo que es de 4° la viola. Más allá de lo estético (la tapa tiener surcos, estimo que para parecer más "flameada" (?)), tienen bocha de detalles de construcción. Me dijo que comparativametne con una Studio o una Fadded es muy inferior.

Repito, cuento solo lo que me dijeron de la viola, no puedo dar fe. Si puedo dar fe que el vago sabe de violas (y sobre todo de calidad de construcción de las mismas)

Saludos!

Espero que te sirva

Gracias man porque la verdad no entendia el asunto pero como me gusta demasiado el sonido que saca me parecio raro que Gibson en su pagina solo tenga un modelo que encima nunca se lo vio tocar al chabon.

La BFG salio en una revista Guitarra total hace unos meses, explicaban bien como venia la mano. En la revista (esa es mi fuente) explicaba que era esteticamente distinta (no tiene pickguard, las tapas de los circuitos son son de plastico transparente, no tiene los aros al rededor de las pastillas, incluso el logo de Gibson viene medio gastado), calculo que es por si queres hacer ver que la estetica nada te importa. No es de menora calidad, o sea, son de caoba (seguro tiene Weight Reliefe Holes, pero bue, todas vienen asi) mango de caoba, diapazon de rosewood, puente y cordal Tone Pro, es decir, lo mismo que tren las demas...

La Gary Moore Siganture es una replica de la viola que le vendio Peter Green por 120 libras esterlinas cuando se empezo a volver loco (tenia esquizofrenia) y dijo que la guitarra estaba maldita. A esa viola se le quebro el mango en un accidente y GM tambien dijo que estaba maldita y la vendio en algo asi como 2 millones de euros (o sea, hizo negocio). La viola en cuestion es una 59 red sunburst, pero con el tiempo quedo asi medio amarilla. Se dice que Green fue el primero que le dio vuelta el mic del mango para que suenen fuera de fase en la posicion del medio y esta particularidad la recoje esta signature...