Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, ando con ganas de terminar por un lado el tema del sonido porque tengo fechas el año que viene, tenemos pensado grabar un disco con mi banda y quiero tener mi set up terminado. 

En mi caso cuento con una pedalera Boss GT5. Lo unico que no le pude encontrar la vuelta es a la distorsion, francamente no le pude encontrar la vuelta. (Palo Van Halen, Blackmore, Malmteen) y entonces decidi venderla y comprar pedales individuales porque las pedaleras tienen muchos y yo solamente uso: Chorus, Phaser, Octaver, y delay para los solos. 

Para armar mi pedalera yo creo que voy a contar con los efectos que nombre anteriormente nada mas. Pero ahora que me pongo a pensar, si quiero pasar de la distorsion a un clean con chorus tengo que pisar 2 pedales y para la hora de tocar en vivo es un quilombo. En cambio en la pedalera digital, cambias de banco y listo. Tenes 5 pedales uno con cada combinacion de efectos que queres, y aca tenes que pisar 20 pedales para cambiar de sonido.

Que me conviene hacer, seguir con la pedalera que tengo o pasar a pedales individuales y arreglarmelas?

Posted

Y si te compras una buena disto y la usas con tu pedalera?

No conozco la boss gt5 pero si tiene loop, podrías ponerle un pedal externo, en tu caso un distorsionador conbectado por el loop, y usarlo junto con las modulaciones y demas efectos de tu pedalera.

Posted

Como dijo Jotape podes conectar el pedal de distorsion al loop de la pedalera. Y con un solo "pisoton" podes apagar el chorus y preder el loop.

Si ya tenes decidido pasarte a pedales y no te convence el tema de andar pisando tantos pedales podes encontrar una buena solucion con el Loop in Chain de Jake Amps o alguno similar.

Saludos.

Posted

No hay pedalera digital que tenga la sección completa de emulación de Od/Dist de buena calidad. O sea, si tu idea es mandar la pedalera por el input, usar sólo efectos y que esa sección te deje conforme totalmente, desde ya, vas frito. Y mas aún con una pedalera ya "vieja".

Donde mejores resultados obtenes para distorsiones es con el emulado de amplificadores de la pedalera y que le termines sumando la emulación de un TS u otro over para cerrar el tono. O sobre un sonido clean (emulado desde la pedalera) le sumes una simulación de algún pedal de distorsión de la pedalera. Pero por si sola, capaz que encontrás un par de sonidos y nada mas.

La opción de mandarle el pedal al loop de la pedalera es buena. Es mas, yo lo estoy haciendo. Uso una Boss GT-8 sólo para efectos por el input de mi ampli (Bad Cat de 30w) y en el loop de la pedalera mando un Suhr Riot y de esa forma dejo el pedal como parte de la distorsión de la pedalera.

En tu caso, hasta donde recuerdo, el pedal que le sumes va a reemplazar la sección Od/Dist de la pedalera. En mi caso, puedo agregar cualquier pedal y sumarlo a cualquier efecto de la pedalera (o sea, no anula nada). Por lo que fijate bien si te rinde eso.

En caso de irte solo a pedales, para eso tenes opciones de controladoras como el Loop in Chain de Jake Amps, o la Octaswitch de Carl Martin (por tirar sólo dos ejemplos).

Vos mandas los pedales a la controladora y armás "bucles" o "enlaces" entre los pedales que quieras. 

Por ejemplo, en el "switch" 1 le decís que se active el chorus y el delay para un clean, switch 2 tenes sólo el crunch del overdrive, switch 3 el over mas un booster para solos y así mientras te lo permita la controladora. De esta forma vos tenes los pedales "conjugados" a tu gusto, según lo que requieras para cada momento de la canción a tocar.

Posted

Sumale a la pedalera lo que sientas que es deficiente. ;)

Yo tengo una M13 y le sume un Microtrono Mastedrive. Igual es porque todavía no probe de forma exhaustiva los overs de la pedalera, pero hasta ahora encontre varios que me gustaron mucho.

Posted

Depende el estilo que hagas, cuantas veces cambies de sonido por tema y que tanto cambio haya entre un sonido y otro.

Por ej, si tenés delays variados, que van a tempo, quizás te convenga la pedalera.

Pisar 2 pedales no es un gran tema. Incluso te puede ayudar a trabajar cómo entran y cómo salen, para producir una transición más suave entre un sonido y otro.

Si con 5 pedales te arreglas, para mí con los pedales vas a estar bien.

Saludos!

Posted

No hay pedalera digital que tenga la sección completa de emulación de Od/Dist de buena calidad. O sea, si tu idea es mandar la pedalera por el input, usar sólo efectos y que esa sección te deje conforme totalmente, desde ya, vas frito. Y mas aún con una pedalera ya "vieja".

Las Nova system de TC tiene un overdrive decente, porque es un circuito analógico el del over en una pedalera digital. O sea, tenés over analógico y delay, reverb, chorus, etc digital.

Posted (edited)

Las Nova system de TC tiene un overdrive decente, porque es un circuito analógico el del over en una pedalera digital. O sea, tenés over analógico y delay, reverb, chorus, etc digital.

Vos lo dijiste..."decente".

Estuve por ponerla de ejemplo justamente como la única que se promociona con sección de Od/Dist "analógica". Pero aún así, no termina de cerrar del todo y hasta muchos te optan sumarle algún over o distorsión de pedal y usar sólo modulaciones, pitchs y delays. 

A todas las pedaleras que usé todo este tiempo, siempre le pude sacar sonidos decentes en el rubro "distorsiones-saturaciones", pero hasta ahora no hay ninguna que uno pueda ponderar desde la emulación de overs y distorsiones, como si lo hacemos con modulaciones y delays. 

Edited by Ruben35
Posted

Sumale a la pedalera lo que sientas que es deficiente. ;)

Yo tengo una M13 y le sume un Microtrono Mastedrive. Igual es porque todavía no probe de forma exhaustiva los overs de la pedalera, pero hasta ahora encontre varios que me gustaron mucho.

En cualquier momento nos clonamos las boards !! :) jaja Posta que los overs de la M13 estan muy buenos, incluso la clasic disto (RAT) Mata! lo mismo que los compresores (No uso igualmente) y los EQ!

Para todos los que son efectos, digitales, para todo lo que es ganancia, analógicos. aunque tambien me gustan las modulaciones y delays analógicos.