Jump to content
Sign in to follow this  
maxwell

Acerca de la soldadura

Recommended Posts

Estoy por encarar un par de proyectos DIY y me compre un soldador, y con todo esto de la gripe no estoy estudiando asi que estoy al re dope y como no tengo todos los elementos para hacer el proyecto que quiero hacer me puse a practicar con la soldadora soldando componentes entre si (los que compra mal jaja :D ).

Mi pregunta es: como hacen para soldar xxx ya se que se va aprendiendo con la practica pero como sostienen todo con solo 2 manos? jaja. Por que hay que sostener lo que vamos a soldar, el estaño y la soldadora y por ahi la plaqueta.

Otra duda que tengo es que va quedando estaño en la punta de la soldadora, esto esta mal? por que recuerdo que me habian dicho que la punta debe estar limpia.

Eso nomas.

Saludos, Maxwell.

Ponés el componente en la plaqueta, la das vuelta, torcés un poco las patitas para que no se salga, apoyás en la mesa. Ahora con una mano agarrás el soldador y con la otra el estaño... Sentido común.

Ponés el componente en la plaqueta, la das vuelta, torcés un poco las patitas para que no se salga, apoyás en la mesa. Ahora con una mano agarrás el soldador y con la otra el estaño... Sentido común.

Eso y practica, nada mas! :D

Para limpiar el soldador, rollito de virulana, no la finita, la gruesa. La pasás apenitas por la punta y queda diez puntos. NO uses la finita que te quedan pelitos por todos lados.

Gracias a todos por las respuestas!

La verdad es que el tema de como sostener las cosas fue una pregunta bastante pel$tud& pero como no tengo la plaqueta ni probe solo me lo imagine por eso pregunte. Y lo de la punta del soldador posta ni idea gracias por la info.

Saludos, Maxwell.

O limpiá la punta con un trapo.