botija Posted October 3, 2013 Posted October 3, 2013 Buenas gente, estoy por comprar un Strato Hot Rod 62 en Musicfriends Usada, ya que nueva no tienen mas y la diferencia de precio es importante sumado a que esta tienda no te suma Tax ya que es solo online, entonces entre ésta y Samash tengo como 500usd de diferencia (entre que es usada y los tax). La envío a la casa de una amiga en EEUU y me la trae a Uruguay. Pero alguien compró? porque no tengo mucha info, no tienen fotos, no se si viene con todos los accesorios, etc, etc. El otro tema es que quería Sunburst pero solo hay Olympic Withe (igual me encanta) Alguien conoce otra tienda que sea solo online y me ahorre los tax? Hasta el valor de nueva me puedo estirar, pero si le sumo los tax se me va al carajo. Saludos y gracias Quote
Fran B Posted October 3, 2013 Posted October 3, 2013 Te referis a Musicians Friends no ? Yo nunca compre instrumentos, pero si un par de pedales y siempre llego todo en el tiempo estimado sin ningún drama. Es una pagina seria, no te van a andar con boludeces. No creo que tengas problema ! Quote
kairos Posted October 3, 2013 Posted October 3, 2013 He comprado en www.musiciansfriend.com y mi experiencia con ellos siempre ha sido 100% satisfactoria. Estas empresas gringas son serias y te envían exactamente lo que te ofrecen, no andan con cosas raras. De ahí se desprende que es uno mismo el que tiene que estar completamente seguro de entender y comprender muy bien que es lo que se está comprando, sobre todo en artículos usados. Por ultimo ellos tienen una política de satisfacción total, xxx que si no estas conforme con la compra, puedes hacer uso de la opción de devolución en donde el reenvío a la tienda corre por cuenta del comprador. Espero haber sido de ayuda. saludos ¡ Quote
MGM10 Posted October 3, 2013 Posted October 3, 2013 Hoy justamente estaba viendo cosas usadas en esa casa y me llamo la atención que si uno compra directo para que te lo envíen, te detallan absolutamente todo. Es decir, te detallan los gastos de envío (obviamente) + los impuestos, etc. asegurando que no vas a tener que pagar nada mas. Averigüe por una viola usada y el tiempo estimado de entrega a mi casa era de 6 días por DHL. Me pareció una muy buena opción. Quote
guillermoblues Posted October 3, 2013 Posted October 3, 2013 Hola Matomendo, vos decis que el precio que te muestra ya está convertido a moneda local con impuestos aduaneros, + 20% por compras en el exterior con tarjeta y flete incluido?. De ser así una Tele RI 52 costaría $ 10.000 cuando acá una usada no baja de $ 17.000. Quote
stratomatic Posted October 3, 2013 Posted October 3, 2013 Hoy justamente estaba viendo cosas usadas en esa casa y me llamo la atención que si uno compra directo para que te lo envíen, te detallan absolutamente todo. Es decir, te detallan los gastos de envío (obviamente) + los impuestos, etc. asegurando que no vas a tener que pagar nada mas. Averigüe por una viola usada y el tiempo estimado de entrega a mi casa era de 6 días por DHL. Me pareció una muy buena opción. Todas las violas que compres en MusiciansFriends te van a parar a la aduana de ezeiza, ellos mandan internacional solo por UPS (a mi me chamuyaron que mandaban por USPS y tuve unos quilombos barbaros porque mandaron por UPS, por telefono te aseguran 100 veces que mandan por el correo que vos quieras, pero cuando llega la orden a deposito despachan por ups.) se manejan unicamente con ese correo para mandar a la Arg. En ezeiza te descocen el orto, te cobran sobre producto NUEVO el 65% de impuestos, mas los dias que este ahi guardado, que en una viola son algo mas de 100 mangos por dia. a eso sumale la guia de ups (papel con el que tenes que ir a ezeiza, sino no retiras) que ups por dejartela en tu casa te cobra 400 mangos. Y no se te ocurra decir que es usado en ezeiza, porque directamente no sacas el producto. Te aviso de esto porque me paso con 2 guitarras que traje a principios de año en una promo que no cobraban envio y me ensarté como el mejor. O sea, de traer para aca con MusiciansFriends olvidate, posta te digo. Ahora, si alguien te lo trae de USA, dale para adelante Condition 2 es igual a nuevo (una viola que traje era condition 2 y me mandaron una nueva) y condition 3 es "casi" nuevo, puede tener alguna marquita minima, pero estan impecables. en eso laburan impecable. compra tranquilo a ciegas que te van a mandar algo impecable. los unicos que estan heavy son los condicion 4. Quote
MGM10 Posted October 3, 2013 Posted October 3, 2013 Uhh!! desconocía totalmente que era así....menos mal que no compre nada! Bastante engañoso es el tema, porque en la pagina (si mal no recuerdo) especifican que esta todo incluido en el precio final. Una vez pedí un par de cosas a una casa de USA y que me lo envien rapido por UPS (eran de aermodelismo...nada que ver a esto), me llego en 4 dias a casa (aproximadamente) y en la puerta de casa me hicieron pagar el costo de aduana, etc. Cuando le pregunte al tipo porque, me contesto: todo lo que nosotros traemos pasa por aduana no importa el costo del articulo o peso del mismo. Es por eso que asumí que esto era igual. Me imagine que al mandarlo por DHL era la misma movida. En fin, asumí mal y menos mal que no hice la compra. Gracias por el aviso! Quote
botija Posted October 3, 2013 Author Posted October 3, 2013 Stratomatic, yo compré un pedal usado, pero bue...una cosa es un pedal de 1500 y otra cosa una viola de 1400 je. Ahora les escribí para que me especifiquen que incluye y si tienen mas fotos...Seguro que no me van a cagar pero me cuesta comprar una viola a ciegas. Me fije en proguitarshop, pero ellos no están en EEUU (pensé que si) entonces tienen gastos de importación para enviar a EEUU. Ademas la HotRod 62 creo que esta discontinuada porque no hay nuevas (por lo menos en guitarcenter ni en musicfriends). Por Ebay es un regalo...no? abrazo y gracias a todos por responder. Y ya que estamos, Sunburst o Olympic Withe? je Quote
stratomatic Posted October 3, 2013 Posted October 3, 2013 Uhh!! desconocía totalmente que era así....menos mal que no compre nada! Bastante engañoso es el tema, porque en la pagina (si mal no recuerdo) especifican que esta todo incluido en el precio final. Una vez pedí un par de cosas a una casa de USA y que me lo envien rapido por UPS (eran de aermodelismo...nada que ver a esto), me llego en 4 dias a casa (aproximadamente) y en la puerta de casa me hicieron pagar el costo de aduana, etc. Cuando le pregunte al tipo porque, me contesto: todo lo que nosotros traemos pasa por aduana no importa el costo del articulo o peso del mismo. Es por eso que asumí que esto era igual. Me imagine que al mandarlo por DHL era la misma movida. En fin, asumí mal y menos mal que no hice la compra. Gracias por el aviso! uPS si es algo De menos de 300 dolares te lo mandan a tu casa y pagas todo ahí, impuesto aduaner todo. Si pasa los 300 queda detenido. Y no se que onda con las restricciones de tamaño. Ah y DHL también para en ezeiza. Quote
Toro Posted October 4, 2013 Posted October 4, 2013 uPS si es algo De menos de 300 dolares te lo mandan a tu casa y pagas todo ahí, impuesto aduaner todo. Si pasa los 300 queda detenido. Y no se que onda con las restricciones de tamaño. Ah y DHL también para en ezeiza. Perdon que me meta, pero tenia ganas de pedir un pedal a musicianfriend ... A ver por lo que entendi, si el pedal vale menos de 300 dolares llega directo a mi casa, sin excepcion? Tengo que recibirlo yo en casa? O puede ser cualquiera que este ahi? Se paga directo con la tarjeta o necesitas una cuenta de paypal? Perdon por todas las preguntas. Quote
kairos Posted October 4, 2013 Posted October 4, 2013 Todas las violas que compres en MusiciansFriends te van a parar a la aduana de ezeiza, ellos mandan internacional solo por UPS (a mi me chamuyaron que mandaban por USPS y tuve unos quilombos barbaros porque mandaron por UPS, por telefono te aseguran 100 veces que mandan por el correo que vos quieras, pero cuando llega la orden a deposito despachan por ups.) se manejan unicamente con ese correo para mandar a la Arg. En ezeiza te descocen el orto, te cobran sobre producto NUEVO el 65% de impuestos, mas los dias que este ahi guardado, que en una viola son algo mas de 100 mangos por dia. a eso sumale la guia de ups (papel con el que tenes que ir a ezeiza, sino no retiras) que ups por dejartela en tu casa te cobra 400 mangos. Y no se te ocurra decir que es usado en ezeiza, porque directamente no sacas el producto. Te aviso de esto porque me paso con 2 guitarras que traje a principios de año en una promo que no cobraban envio y me ensarté como el mejor. O sea, de traer para aca con MusiciansFriends olvidate, posta te digo. Ahora, si alguien te lo trae de USA, dale para adelante Condition 2 es igual a nuevo (una viola que traje era condition 2 y me mandaron una nueva) y condition 3 es "casi" nuevo, puede tener alguna marquita minima, pero estan impecables. en eso laburan impecable. compra tranquilo a ciegas que te van a mandar algo impecable. los unicos que estan heavy son los condicion 4. Si y no. Me explico. Lamentablemente el problema no es de la tienda si no del país de destino, en este caso Argentina. Se da el caso de que desafortunadamente Argentina es un país con serias restricciones a las importaciones y con un sistema de aduanas de terror (y la tienda en cuestión hace diferencias entre países problemáticos o no, administrativamente hablando). Te cuento esto porque yo he pedido por encargo envíos por USPS de esta tienda a países que tienen tratado de libre comercio con USA y nunca he tenido un problema (Chile es el mejor ejemplo de ello), ademas allá la aduana es muy eficiente y respetuosa de las personas, y si tu pides que el producto sea enviado a tu casa así será, ademas no existen las restricciones de impuestos descomunales, ni trucos raros y quien sabe que cosa mas, que lamentablemente acá si existen. En otras palabras a todos aquellos destinos en donde el sistema imperante es poco amigable, los paquetes llegarán vía UPS, que ojo es muy buen servicio, solamente es un poco mas caro (ni tanto tampoco) Saludos. Quote
kairos Posted October 4, 2013 Posted October 4, 2013 Perdon que me meta, pero tenia ganas de pedir un pedal a musicianfriend ... A ver por lo que entendi, si el pedal vale menos de 300 dolares llega directo a mi casa, sin excepcion? Tengo que recibirlo yo en casa? O puede ser cualquiera que este ahi? Se paga directo con la tarjeta o necesitas una cuenta de paypal? Perdon por todas las preguntas. Lo puede recibir cualquiera que esté en la casa y que sea mayor de edad y pueda firmar la papeleta de control del correo. Se paga con tarjeta internacional. Quote
Toro Posted October 4, 2013 Posted October 4, 2013 Lo puede recibir cualquiera que esté en la casa y que sea mayor de edad y pueda firmar la papeleta de control del correo. Se paga con tarjeta internacional. Y llega a casa entonces? Si vale menos de 300 verdes Quote
stratomatic Posted October 4, 2013 Posted October 4, 2013 Kairos, fijate que puse que para envios a la Argentina usan UPS. ni kdea por que empresa mandan a chile u otros paises porque siempre pedi desde aca. toro, el pedal que queres no lo tienen en proguitatshop? Quote
Toro Posted October 4, 2013 Posted October 4, 2013 Kairos, fijate que puse que para envios a la Argentina usan UPS. ni kdea por que empresa mandan a chile u otros paises porque siempre pedi desde aca. toro, el pedal que queres no lo tienen en proguitatshop? Tengo ganas de comprar un pedal para probar que onda con los envios. Casi seguro que compre un ep booster. Vos decis que proguitarshop es mejor para pedir? Quote
stratomatic Posted October 4, 2013 Posted October 4, 2013 De una, mi experiencia con pgs fue siempre excelente, todos llegaron siempre a casa, mandan por usps. (No pidas pedales mas grandes que los wampler tipo triple wreck o pinnacle de luxe porque capaz te los frenan. Tampoco pidas mas de uno por vez) Quote
Toro Posted October 4, 2013 Posted October 4, 2013 De una, mi experiencia con pgs fue siempre excelente, todos llegaron siempre a casa, mandan por usps. (No pidas pedales mas grandes que los wampler tipo triple wreck o pinnacle de luxe porque capaz te los frenan. Tampoco pidas mas de uno por vez) Gracias strato! Ahora te sigo jodiendo por mp, para no seguir armando offtopic aca! Quote
botija Posted October 4, 2013 Author Posted October 4, 2013 Gente, me contestaron de Music Friends, me van a mandar mas fotos e info de las violas.... Asi que próximamente novedades!!!! Quote
descartable Posted October 4, 2013 Posted October 4, 2013 Buenas, yo compré un pedal hace poco en musicians' friend y no tuve ninguna de las situaciones que menciono stratomatic. Vino por DHL, hasta la puerta de casa, tracking 100% hasta que llegó al centro de distribucion DHL de BA. Ojo, quizas se deba al tamaño del paquete, pero mas alla de los nervios de ver como se demoraba en cambiar el estado de tracking al pasar por aduana, fue una experiencia de compra genial. Quote
Peter Higgins Posted October 4, 2013 Posted October 4, 2013 yo compre tanto en musiciansfriend como en guitarcenter a buenos precios y siempre de 10.!! Quote
stratomatic Posted October 4, 2013 Posted October 4, 2013 Buenas, yo compré un pedal hace poco en musicians' friend y no tuve ninguna de las situaciones que menciono stratomatic. Vino por DHL, hasta la puerta de casa, tracking 100% hasta que llegó al centro de distribucion DHL de BA. Ojo, quizas se deba al tamaño del paquete, pero mas alla de los nervios de ver como se demoraba en cambiar el estado de tracking al pasar por aduana, fue una experiencia de compra genial. Los pedales por lo general llegan directo a tu casa por el tamaño, fijate que comente de eso mas adelante. Yo a MusiciansFriends igualmente nunca les pedi pedales, solo encargue una vez 2 violas, debut y despedida porque me descocieron el orto en la aduana :???: Quote
kairos Posted October 4, 2013 Posted October 4, 2013 (edited) Kairos, fijate que puse que para envios a la Argentina usan UPS. ni kdea por que empresa mandan a chile u otros paises porque siempre pedi desde aca Es lo mismo que dije yo en apoyo a tu comentario, solamente con la aclaración que esa situación no tiene nada que ver con la tienda en cuestión si no con el particular sistema aduanero argentino. Y llega a casa entonces? Si vale menos de 300 verdes Me explayo un poco para dar mas luz en cuanto al tema: - En Argentina las "importaciones no habituales" están gravadas con una alícuota del 50% con una franquicia anual de 20 dólares - A veces, sin son paquetes chicos y de poco valor (ej: un juego de clavijas, un puente, etc), no te los retienen en la aduana, te llegan por correo a tu casa y no pagás nada. Pero a la hora de planificar te conviene suponer que siempre pagás. - Si el envío queda retenido en la aduana (porque al funcionario aduanero se le dió la gana justo con tu paquete) , te llega una notificación para que lo vayas a retirar, previo pago de los aranceles. - Se entiende por "importaciones no habituales" a las hechas por particulares sin fines comerciales, así que no vayas a comprar 10 pedales porque van a interpretar que tenés un fin comercial y vas a tener problemas para ingresarlos al país (léase una pila de trámites burocráticos). Esto pasa generalmente cuando varios compradores de un foro se ponen de acuerdo y compran todos lo mismo pero pagan con la tarjeta de uno solo de ellos. - Por cada año calendario, podés ingresar hasta 20 dólares sin pagar impuestos. Por todo lo que exceda esos us$ 20 tributás el 50% Ejemplo: compra por us$100 mas us$ 25 por gastos de envío. Al vendedor le pagás us$ 125 A la aduana le pagás us$ 40 Si en el mismo año hacés otra compra por 100, por esta segunda compra pagarías: En la aduana us$50 (50% de 100) porque ya pasáste la franquicia de us$20. Una forma de eludir el arancel aduanero sería que algún familiar o amigo lo reciba en USA y luego él te lo envíe a Buenos Aires. En este caso la aduana argentina no podría cobrarte nada porque no es una compra en el exterior, sino un "regalo". (muchas personas hacen esto con exito todo el tiempo) Si el pago lo haces con una trajeta de crédito argentina, tendrás que sumarle un recargo del 15% que te cobran por ser una compra en moneda extranjera (la AFIP es maravillosa, no?). así es como funciona, como ven; el tema tiene que ver con la aduana y el banco, la tienda solo te envía lo que comprás con lo que ellos consideran es el mejor sistema de envío ( USPS - UPS - DHL - FEDEX, etc.) para el país en cuestión. Como sugerencia, lo mejor es pedir un envío con seguimiento, así los de la aduana tienen un impedimento tangible para que milagrosamente "se pierda" justo ahí lo que se compró. Espero haber sido de ayuda. saludos cordiales¡ Edited October 4, 2013 by kairos Quote
Recommended Posts