PhilSpector Posted October 3, 2013 Posted October 3, 2013 Hola, hago una consulta gente, los controles de tono del ampli son pasivos, activos? es decir, para tenerlo plano(o como si no existieran dichos controles,onda brian may signature),debo colocarlos a la mitad?(12 o'clock), o en cero? o son inversos, o sea poniéndolos al máximo es como si no existieran, y cuando los muevo recortan. Bueno tengo un quilombo con eso,encima en el máster esta el tonecut que es como una presencia pero al revés. Agradezco desde ya la ayuda gracias! Quote
PhilSpector Posted October 3, 2013 Author Posted October 3, 2013 Como andas, los controles recortan o sea que los tengo que poner todos al palo,para obtener lo que obtengo en otro equipo poniéndolos a la mitad?(plano) Quote
joan90 Posted October 3, 2013 Posted October 3, 2013 Exacto! El tono del master seguro. No estoy seguro sobre los del TB pero me la juego a que si Quote
PhilSpector Posted October 3, 2013 Author Posted October 3, 2013 Claro esa era mi duda, el tonecut del máster si sabia que recorta,pero mi duda era sobre los controles de tono-Gracias por la onda viejo ahí te tiro un positivo ..acá si no es un post de puterío ni bola te dan jaja aprecio mucho la buena onda de ayudarme, saludos. Quote
D.R.F Posted October 8, 2013 Posted October 8, 2013 si tuviera ese equipo te tiraba una onda,pero jamás toqué con uno,lo del puterío me parece una tontera,que querés? que te batamos cualquiera? Quote
PhilSpector Posted October 8, 2013 Author Posted October 8, 2013 si tuviera ese equipo te tiraba una onda,pero jamás toqué con uno,lo del puterío me parece una tontera,que querés? que te batamos cualquiera? Mirá,con todo respeto y sin ofenderte te digo, que si no viste nunca un ac30 entonces lo mas correcto sería que no comentes,y listo. Tenés idea la cantidad de Vox AC30 que hay en este foro, y en general ?? es mucha, es un equipo muy vendido,un clasico. Me referí a eso,porque con conocimiento de causa se que hay mucha gente en este foro que conoce este amplificador como la palma de la mano, sobre todo porque lo han expresado ellos mismos en otros post. Pero bueno, no puedo pedir nada, solo esperar a alguien que amablemente aporte sus conocimientos en algún momento. No pretendo ofender a nadie, en absoluto.Respeto a todos, y espero ser respetado también. Saludos. Quote
pylorca Posted October 8, 2013 Posted October 8, 2013 Yo no creo que los controles del TB al máximo es como que no esté, me parece que al mínimo la respuesta de freq es plana. pero bajate esta app que te muestra la respuesta de los tonestacks de varios amps http://www.duncanamps.com/tsc/ Quote
PhilSpector Posted October 8, 2013 Author Posted October 8, 2013 Yo no creo que los controles del TB al máximo es como que no esté, me parece que al mínimo la respuesta de freq es plana. pero bajate esta app que te muestra la respuesta de los tonestacks de varios amps http://www.duncanamps.com/tsc/ Gracias,man!! genial, ahora lo chekeo. Saludos. Quote
PhilSpector Posted October 10, 2013 Author Posted October 10, 2013 Yo no creo que los controles del TB al máximo es como que no esté, me parece que al mínimo la respuesta de freq es plana. pero bajate esta app que te muestra la respuesta de los tonestacks de varios amps http://www.duncanamps.com/tsc/ Instalé el programita y estuve chekeando, pero no logré sacarle mucho provecho al tema. Vos lo tenes? revisaste la curva del vox? me parece que la curva se pone plana cuando están los controles en cero. No se si esto sera aplicable al ampli directamente. Otra cosa es el tema de que no se si el comportamiento de la curva del tonestack esta basado en un vox viejo y es compatible con los nuevos "C2", ya que no especifica nada.Mi gran dilema es en que posición de los controles de grave y agudo no agregan ni recortan nada, es decir es como si no estuvieran, para a partir de ahí buscar variables. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted October 10, 2013 Posted October 10, 2013 No sirve de nada que esté plano el control de tono si todas las demás etapas colorean una barbaridad, y encima despues pasas por un parlante de viola. ¿qué es lo que querés lograr? Quote
PhilSpector Posted October 10, 2013 Author Posted October 10, 2013 (edited) No sirve de nada que esté plano el control de tono si todas las demás etapas colorean una barbaridad, y encima despues pasas por un parlante de viola. ¿qué es lo que querés lograr? Básicamente saber donde estoy parado, y buscarle la vuelta a la eq desde otra perspectiva, ya que la eq del Vox es radicalmente diferente a todos los equipos que use en mi vida y no estoy acostumbrado,sobre todo a la ausencia de control de medios, y la gran interactividad que tienen los controles en si. Me ayuda, tampoco es que con eso voy a descubrir la ostia pero me ayuda a ubicarme un poco mejor.Lo que decis de las etapas es cierto, ni hablar la sumatoria de factores que me darán la curva real y final. Pero básicamente la única variable modificable para mi es la eq en este momento, o a la que le estoy dando mas bola.Todo lo demás, viola,parlantes, etc serán un punto fijo, invariable en mi caso. Edited October 10, 2013 by PhilSpect Quote
Rodrigo Gonzalez Posted October 10, 2013 Posted October 10, 2013 La verdad no creo que logres demasiado pensandolo así, pero bueno. Lo del control de tono "raro" es solo en unos modelos muy particulares de AC30 de principios de los 60, y el handwired blanco de hace algunos años. Los demás tienen un control de tono normalito, Ajustá graves y agudos a gusto, si el audio se te hace bola o muy comprimido en cuerdas graves, quita graves y suma un pelin de agudos, si los agudos se ponen vidriosos sumá un pelin de graves. Tené cuidado especialmente en que los graves no te dejen poco definido el equipo, y que los agudos no lo hagan sonar feo (pero igualmente es un equipo agudon), tratá de priorizar los medios y que la viola suene parejita cuando tocas un acorde. La famosa "interacción" que marea a muchos es que, simplemente, el pote de graves sube graves y hace que los agudos no lleguen tan alto, el de agudos si lo subis corta un poco de medios-graves entonces sobresalemejor el ataque de la nota. No hay mas misterio que ese. Saludos Quote
PhilSpector Posted October 10, 2013 Author Posted October 10, 2013 La verdad no creo que logres demasiado pensandolo así, pero bueno. Lo del control de tono "raro" es solo en unos modelos muy particulares de AC30 de principios de los 60, y el handwired blanco de hace algunos años. Los demás tienen un control de tono normalito, Ajustá graves y agudos a gusto, si el audio se te hace bola o muy comprimido en cuerdas graves, quita graves y suma un pelin de agudos, si los agudos se ponen vidriosos sumá un pelin de graves. Tené cuidado especialmente en que los graves no te dejen poco definido el equipo, y que los agudos no lo hagan sonar feo (pero igualmente es un equipo agudon), tratá de priorizar los medios y que la viola suene parejita cuando tocas un acorde. La famosa "interacción" que marea a muchos es que, simplemente, el pote de graves sube graves y hace que los agudos no lleguen tan alto, el de agudos si lo subis corta un poco de medios-graves entonces sobresalemejor el ataque de la nota. No hay mas misterio que ese. Saludos Gracias Rodrigo, excelente explicación, y muy clara,me sirve mucho. Vos siempre con la posta! saludos. Quote
pylorca Posted October 10, 2013 Posted October 10, 2013 los ac30 son medios complicados con los graves, yo (el de jorgeson, con parlantes scumback s75-pvc alnico + scumback m75-pvc) lo uso con los graves casi en cero, vah, entre cero y uno, los agudos en 3 mas o menos... cuando quiero tocar limpio, lo mejor es puentear los dos canales y mezclar los volumenes dejando la misma configuracion. Quote
joan90 Posted October 11, 2013 Posted October 11, 2013 los ac30 son medios complicados con los graves, yo (el de jorgeson, con parlantes scumback s75-pvc alnico + scumback m75-pvc) lo uso con los graves casi en cero, vah, entre cero y uno, los agudos en 3 mas o menos... cuando quiero tocar limpio, lo mejor es puentear los dos canales y mezclar los volumenes dejando la misma configuracion. Aclaro que con esa configuracion sacas el limpio vox, que es con ese clipping en agudos, no se si es eso lo que quiere el amigo aca Quote
Recommended Posts