Jump to content

Recommended Posts

Posted

¡Hola!

Estoy sacando una serie de temas en guitar pro 6. Chequeando la afinación de la guitarra en dicho programa, veo que esta en Dropp C. Yo afino en Mi estandar (uso una guitarra de 7 cuerdas). Mi pregunta es: ¿Puedo cambiar la afinación en guitar pro 6 y que cambien la tablatura?.. Ya que cambiando de afinación, la tablatura sigue igual.

¡Saludos!

Posted

Hola , tenes una 7 cuerdas afinada en E standart?? no sabía que se podía subir tanto , para mi el standart de una 7 cuerdas era en B .

En cuanto a tu consulta no se si se puede hacer eso , sería un golazo que se pueda , me ahorraría mucho tiempo de traslado del tab

Saludos!!

Posted

Si tenes una de 7, la 7ma al aire seria un B. Para tocar algo de Drop C, y transponerlo en E, se puede desde el GP6.

Pero te va a quedar muy raro al oido, si eso no te molesta, en la tablatura, anda al nombre de la pista de viola, cambia la afinaacion a Standard, ahi te pregutna si queres transponer la afinacion, le pones que si y listo.

Esto no garantiza que el programa te haga la mejor digitacion, todo lo contrario, al hacer ese tipo de transposiciones, seguramenete te descajete toda la digitacion, pero ahi tendras que laburarlo a mano y acomodar todo para que te quede mas lindo y facil para tocar.