maty_7702 Posted October 2, 2013 Posted October 2, 2013 Buenas gente, mi duda es la siguiente, uso 2 over uno tipo ts9 y otro tipo ocd, y si bien ya les saque varias combinaciones me gustaria sumar un tercero para poder tener mas opciones para combinar o bien para usarlo separados pero tampoco quiero comprar un over a cuete, tendria sentido sumar algo tipo zendrive? o un white pony? o un OD boss? o algun otro over distinto a lo que ya tengo o realmente no se me va a abrir mucho el abanico de sonidos con otro over mas? si bien pude probar otros overdrive por separado no tuve oportunidad de ir perilleando con los tres juntos Quote
Matias Arrignon Posted October 2, 2013 Posted October 2, 2013 Y... siempre esta bueno, depende de lo que busques y lo que hagas con el Over, yo tengo como 4 o 5 y los uso a todos, algunos siempre prendidos, otros para empujar algun pedal, otro para levantar en los solos, el gusto esta en la variedad dicen, y combinándolos salen cosas geniales. Quote
praka Posted October 2, 2013 Posted October 2, 2013 Mmm, a ver: El OCD y el TS suman, son bien diferentes. En mi humilde opinión no agregaría un OD Boss que es medio del palo de los TS. Agregaría un booster, y si querés con algo de gain, un over transparente low gain. Un White Pony va excelente, un Crossfire de Maza también, un RC de Xotic, MicroAmp de MXR, etc. No lo he probado, pero el Zendrive creo que está en esa onda. Saludos Quote
sinequanon Posted October 2, 2013 Posted October 2, 2013 Claro nunca sobran, yo acabo de agregar el tercero :twisted: (un ibanez ts9 para que acompañen al W. Ponny y el Boss sd-1 ) ... la idea en todo caso es buscar que cada uno te de algo distinto, sea individualmente, como combinados. Saludos. Quote
kairos Posted October 2, 2013 Posted October 2, 2013 Yo tengo el "OCD" pero lo uso para sacar un tono crunch (solo para eso). Como over mas tradicional e incluso para algunos solos tengo el, "Maxon ST-9 Super Tube Pro Plus", que es una maravilla. Hay un test de este pedal aquí mismo en el Musi. Aunque con ambos tengo lo que necesito, algunas veces siento que podría sumarle otro over y combinar entre el Maxon y ese otro over que me gustaría sumarle. Creo que simplemente va en gustos, he visto violeros con hasta cinco. Si tienes los recursos económicos, no veo el impedimento en probar. Por ahí logras alguna sonoridad que te cope. Saludos. Quote
AgusAD Posted October 2, 2013 Posted October 2, 2013 Yo le daría para adelante, con un White Pony, un Boss Blues Driver, o algo así transparentón. El OCD lo usás de distorsión "base"? Saludos! Quote
Sevenseas Posted October 3, 2013 Posted October 3, 2013 Porque no te tiras a un Hi gain, para explorar por otros lados? Quote
Germii Posted October 3, 2013 Posted October 3, 2013 Yo tengo 3. Dr. Drive (uso como crunch base) Tsunami White Pony Esta bueno, te da variedad. Si tenes la oportunidad suma un over transparente y experimenta vos mismo. Quote
Asterix Posted October 3, 2013 Posted October 3, 2013 Radial plexitube, no me canso de encontrarle sonidos. Quote
maty_7702 Posted October 3, 2013 Author Posted October 3, 2013 Gracias por la data, si ya fue me voy a tirar a probar alguno para sumar, si bien ya con 2 tengo un monton de combinaciones no las puedo usar al mismo tiempo!! y con un tercero podria tener mas posibilidades Quote
Marcos Ameri Posted October 3, 2013 Posted October 3, 2013 ¿Tres overdrives? surprised Me quede en la era prehistórica, con un TS9 me alcanza y sobra... ¿estaré mal? Quote
juanguaglianone Posted October 3, 2013 Posted October 3, 2013 Yo tengo dos... y también estoy pensando en un 3ero, mas allá del booster, que también tengo... Me gustan mas las distos de un ampli mas overs que el de un Hi Gain, pero son gustos... Un abrazo, JM Quote
Cristiantejo Posted October 3, 2013 Posted October 3, 2013 (edited) ¿Tres overdrives? surprised Me quede en la era prehistórica, con un TS9 me alcanza y sobra... ¿estaré mal? jajaj Y otro usa 4!!, yo apenas puedo meter uno en la cadena, ni me imagino 3 o 4. Edited October 3, 2013 by down88 Quote
Andie Posted October 3, 2013 Posted October 3, 2013 hasta 2 overdrive puede ser, por ej TS siempre encendido sobre amp Fender y otro over para levantar en los solos. Apilar 3 o 4 ponen la señal muy rigida, le sacan dinamica al amplificador, pero las reglas las crea cada uno, si te gusta esta bien. Fijate que hay una charla que dio Ariel, donde explica como usar los overdrives. Quote
maty_7702 Posted October 3, 2013 Author Posted October 3, 2013 jajaj Y otro usa 4!!, yo apenas puedo meter uno en la cadena, ni me imagino 3 o 4. jaja es verdad!! :mrgreen: yo igual uso 2 over pero no uso ni booster ni otro pedal de saturacion, y la idea de sumar un tercero no es tanto para apilarlos prendidos a los 3 a la vez sino mas que nada para tener algunas opciones mas de sonidos variando el orden en la cadena y el seteo de cada uno, por ejemplo usar uno con muy poca ganancia para saturar un poquito, otro bastante cargadito y otro para boostear ensuciando un poco o tambien para empujar a alguno de los otros dos...en realidad lo que necesitaría seria un booster pero si puedo cumplir la funcion de booster con un over que ademas me de otras posibilidades de seteos y ubicaiones en la cadena mejor biggrin Quote
Axisblod Posted October 4, 2013 Posted October 4, 2013 jaja es verdad!! :mrgreen: yo igual uso 2 over pero no uso ni booster ni otro pedal de saturacion, y la idea de sumar un tercero no es tanto para apilarlos prendidos a los 3 a la vez sino mas que nada para tener algunas opciones mas de sonidos variando el orden en la cadena y el seteo de cada uno, por ejemplo usar uno con muy poca ganancia para saturar un poquito, otro bastante cargadito y otro para boostear ensuciando un poco o tambien para empujar a alguno de los otros dos...en realidad lo que necesitaría seria un booster pero si puedo cumplir la funcion de booster con un over que ademas me de otras posibilidades de seteos y ubicaiones en la cadena mejor biggrin Hola! Entonces lo que vos estas buscando es un white pony, over transparente y multifuncion, sirve de boost tanto para volumen como para empujar un ampli o pedal, para eso esta bárbaro ese pedal. Te cuento un poco lo que yo hice, llegue a tener 5 overdrives en la pedalera! Cualquiera pensaría que es una locura y lo fue, zapateaba como loco! jaja Los 2 ponys, un 66, un doctor drive 2 y un bad monkey, considero que fue una etapa de búsqueda en el audio, no me cerraba el sonido y así fui viendo que me daba cada pedal y que necesitaba en el audio en formato de banda, porque a veces pasa que en tu casa suena genial y vas a la sala con la banda y el sonido que te mataste seteando horas no te sirve, suena ahogado, sin presencia ni definición o al revés, con mucho brillo o poco sustain, entonces así podes perillear tranquilo e ir viendo que funciona o no para lo que queres, asi me di cuenta que tenia que llevar todos los pedales a los ensayos e ir probando, el que me servia se quedaba el que no volaba, el simple metodo de prueba y error, me sirvió de mucho este experimento. Cada uno de esos 5 over son distintos entre si, algunos andan mejor que otros para ciertas funcionen especificas, sumar ganancia sin alterar el tono, sumar medios, enfocar el audio, darle mas cuerpo, el grano de saturacion de cada over, uff! Hay muchas variantes, usar todos juntos no suma para mi, hay que elegir el uso de acorde al sonido al que apuntas, el color que te da el pedal e ir probando. Abajo te hago una lista de algunas combinetas que use y que me gustaron mucho con estos pedales. Aclaro que estas combinaciones son en base a mis gustos. - Si queres un sonido de rock y blues entran en juego los 2 ponys y el bad monkey. Combinando en el orden que gusten, se llevan muy bien para ese tipo de música. - Si queres sonido de rock potente y que a la ves puedas tener variantes, el 66 de base y el white pony empujando, juntos son una bomba! - Si queres ir para el sonido rock del palo de la vieja escuela, acá ya entran mas variables por el numero de pedales, hay varias combinaciones, el doctor drive 2 con ganancia moderada y el white pony de boost dando volumen o apretando al DD2 andan muy muy bien juntos, es bien clásico el audio que sacas. También podes mandar un over tipo TS como el bad monkey o el black pony que tenia en ese momento, de estos 2 últimos el que es mas TS, es el bad monkey, el black es mas gordo y oscuro y comprime mucho mas, para mi tiene un audio mas fusionero por asi decirlo, mucho mas moderno. También podes usar el 66 como base con poco gain y perillandolo un poco sacas ese audio. La verdad tenes para combinar a lo lindo ahí, pero también tenes que pensar en el resultado del audio final y que ese audio te guste y te sea funcional para lo que queres hacer, si te fijas siempre use un over de base, sea el 66 o el DD2. Creo que hay que ir buscando el audio final en base a ese over de base que elijas, en mi caso yo me quede con el 66 y el white pony empujando y como no quería que me cambie el tono, porque si sumaba otro over pasaba eso, opte por sumar un booster, un MicroAmp y por ahora soy feliz! En tu caso vos tenes un ts9 y un OCD, trata de que si sumas otro over este pivotee alrededor del over de base indiferentemente de si esta antes o despues, como te dije al principio, si vos buscas un over liviano, transparente, que sirva de boost sin alterarte el tono demasiado, creo que el pedal que buscas es el white pony. Perdón si se hiso medio extenso, tenia ganas de escribir. :mrgreen: Espero que te sirva. Suerte en la elección del pedalete! Saludos! Quote
Skarcha Posted October 4, 2013 Posted October 4, 2013 Yo supe tener 3, usaba un Fulltone FB3 sucio para ritmicas, y un Boss SD2 para boostear para distintos lados. El lado de la disto del SD2 mas oscura y comprimido, mientras que el lado overdrive lo usaba bien chillon y aumentando el volumen :D Ademas al SD2 lo pongo primerito y me bufferea la pedalera ;) Quote
Recommended Posts