nicojazz Posted October 2, 2013 Posted October 2, 2013 Buenas !! aca les pregunto una duda que me esta quemando la cabeza hace bocha! Yo soy un violero de jazz rock, fusión..y hasta medio funk. La realidad es que ando buscando ampli hace bocha y me quiero comprar algo que valga la pena... Teniendo en cuenta lo que pesa y lo que implica trasladarlo. Si es tan versátil o no.. O comprar un ampli valvular. (la eterna discusión jaja) y además que tampoco es que toco en lugares enormes y necesito taaanta potencia. Pero el sonido limpio y stereo, y el chorus es algo muuuy zarpado. En el fondo, saber si consigo algo que realmente me sirva por menos guita o igual.. Ustedes que saben me diran! jaja Gracias! Quote
Matias Arrignon Posted October 2, 2013 Posted October 2, 2013 Como valer la pena, totalmente que si, en lo que hace es un equipazo, ahora, si esta en sintonía con lo que vos buscas y pretendes de un ampli (Sonido, transportabilidad,etc) eso ya depende de tus gustos. Quote
Gaz Posted October 2, 2013 Posted October 2, 2013 Bajale los watts y en vez de comprarte uno de 120 comprate el de 80 o mas chico, y listo. Quote
Ruben42 Posted October 2, 2013 Posted October 2, 2013 Hay otro modelos de menos potencia y tamaño de la misma familia de esos Roland. Incluso había uno de 20w que estaba una hermosura por el sonido y el tamaño. Quote
Paul Posted October 2, 2013 Posted October 2, 2013 (edited) Lo que pasa que el clásico es el JC 120. El JC77 y el JC90 también garpan, el JC55 es lindo pero perdés cuerpo, le faltan graves. Una vez hablando con un violero me recomendó el Yamaha G100 que según su opinión tiene mejor sonido que el Roland, pero claro, el ícono indiscutido es el JC 120. Edited October 2, 2013 by Paul Quote
nicojazz Posted October 2, 2013 Author Posted October 2, 2013 si yo estuve viendo los otros modelos de roland, pero son muuuy difíciles de conseguir.. recorriendo Talcahuano encontré jc120 usado 11 lucas...es una pasta mal .y después pregunte por uno mas chico y ni lo conocían jaja.. por eso pregunto por otra posibilidad... vi un fender hot rod, y un twin reverb muy bueno también pero no me convencio tanto.. Pense en un Vox xxx Ac30 c1 pero piden una burrada y no es tan copado. por ahí no tienen mucho que ver estos amplis con jc120 pero que se yo me parecía una buena opción. Pienso en algo versátil y maso menos comodo jaja todo no se puede. Pero Gracias! Quote
Spider Posted October 2, 2013 Posted October 2, 2013 Nunca toqué un JC 120, sí uno de baja potencia, asi que voy a hablar por comentarios ajenos Pero entiendo que no es justamente un equipo versatil. Es un equipo hermoso, con terribles cleans, bien cristalinos y que para que suene jazz hay que bajarle drasticamente los agudos, porque es bien brillante. Responde barbaro a las modulaciones y no tan bien a los overdrives o distorsiones Si la idea es gastar menos, ganar versatilidad y transportabilidad, yo consideraría un Roland Cube. Obvio que no va a ser lo mismo, pero suena muy lindo emulando al JC y además tenés las otras opciones Quote
eMs Posted October 2, 2013 Posted October 2, 2013 Vale la pena? Si te gusta si. En mi caso no me gusta, así que no :mrgreen: Si querés ESE sonido, vale la pena definitivamente. Quote
kairos Posted October 2, 2013 Posted October 2, 2013 De Roland probé los Cube y el JC también. Si es por transportabilidad y para uso casero o de una que otra tocata los Cube se la bancan muy bien. El JC 120 es otro palo, es un ampli, a mi gusto, para uso profesional, es un cajón bastante grande y la transportabilidad no está dentro se sus pros. Para usarlo con guitarra de caja o media caja para jazz anda muy bien, incluso con acústicas. Es un ampli que destaca muy bien en los limpios y se porta bien con efectos de modulación, con distorsiones por pedal no me gusta (he conocido gente que si). Por otro lado no es un ampli económico, eso si vale cada peso a mi juicio. También veo que haces una comparativa en prestaciones entre un valvular y el Roland. Sinceramente creo vas mal por ahí, si lo que te interesa son buenos limpios el JC es un icono. Ahora en limpios de valvulares "para gustos hay colores" , son dos cosas muy distintas. Saludos Quote
Sevenseas Posted October 3, 2013 Posted October 3, 2013 Estas decidido por un valvular? No creas que los mejores limpios los vas a obtener justamente de un valvular. Te doy otra opción: Trademark 60 , de Tech21, viene con el GT2 en el preamp. Simulacion Fender, Marshall y Mesa Boogie en un click. Impresionante la variedad y calidad de sonidos. Yo tengo el Trademark de 30W y no lo cambio por nada en limpios. Si tened oportunidad, solo probalo. Quote
MatiasGentini Posted October 3, 2013 Posted October 3, 2013 (edited) ...Vale la pena? Solamente si tocas todo el tiempo en clean y con el chorus prendido todo el tiempo. Por lo que podes deducir que, para mi, que tuve uno por bastante tiempo, no lo concidero un ampli versatil. Edited October 3, 2013 by MatiasGentini Quote
toracoplastia Posted October 3, 2013 Posted October 3, 2013 Si te gusta mucho ese ampli podés conseguir la multiefecto Gs6 (Obviamente de Roland) que, según me dijeron, es el preamp del JC y usarlo con otro ampli como potencia. Hace unos 15 años tuve un JC 77 y mucho no me convenció, sobre todo con la distorsión. Saludos Quote
agusrenguero Posted October 3, 2013 Posted October 3, 2013 Estas decidido por un valvular? No creas que los mejores limpios los vas a obtener justamente de un valvular. Te doy otra opción: Trademark 60 , de Tech21, viene con el GT2 en el preamp. Simulacion Fender, Marshall y Mesa Boogie en un click. Impresionante la variedad y calidad de sonidos. Yo tengo el Trademark de 30W y no lo cambio por nada en limpios. Si tened oportunidad, solo probalo. El JC120 no es un amplificador valvular. Uno de los motivos por los que es "celebre", es por ser uno de los pocos amplificadores transistorizados que han logrado mantenerse en el tiempo y que es usado por musicos importantes. El tema que todos destacan de los clean y headroom... es simplemente porque es un amplificador transistorizado. No rompe con el volumen alto. La verdad que para clean, tiene un tono hermoso, pero lo que es la sección drive y el vibrato que tiene.... no garpan para nada. Es definitivamente un "one trick pony", clean con un chorus suave... es lo que hace, es para lo que sirve, es donde se destaca. Saludos. Quote
Juan_01 Posted October 3, 2013 Posted October 3, 2013 (edited) Es un ícono indiscutible para jazz/funk. Si tocás en lugares grandes (+1000) o alguien te lo carga, ni dudarlo. Con un Roland cube 60 se puede sonar casi igual. Edit: No es para overdrive o distorsión. Abrazo, Juan. Edited October 3, 2013 by Juan_01 Quote
nicojazz Posted October 3, 2013 Author Posted October 3, 2013 Es un ícono indiscutible para jazz/funk. Si tocás en lugares grandes (+1000) o alguien te lo carga, ni dudarlo. Con un Roland cube 60 se puede sonar casi igual. Edit: No es para overdrive o distorsión. Abrazo, Juan. Si eso ni pensarlo! es terrible para tocar esas cosas...el tema es que la distorcion deja mucho que desear, y realidad es que tampoco toco en lugares grandes...si en algún momento se da seria un golazo jaja pero por el momento no...me parece que estoy re caliente con el ampli este, pero no creo que es lo que me sirve.. Pero la realidad es q un poco de disto le meto al asunto no soy tan tradicional tocando...estoy mas del lado de la fusión, medio funk o rock... pero bueno es todo un mambo elegir un fuckiiing ampli jaja Me parece que me voy a comprar un roland cube 60, y después ire viendo...si la pego mucho (cosa que todos dudamos) y toco en lugares grande y ahí lo vere mas. Gracias a todos por sus respuestas ! sirve mucho! Pd: si pueden recomendar algún otro ampli por el estilo se lo agradezco! Quote
Fer_Cordoba Posted October 3, 2013 Posted October 3, 2013 (edited) Nico comprate algún valvular con buen clean, un Salviani, un VE, no se que otras opciones hay por esa plata. O si llegas metele a un Deluxe Reverb. Creo que son mejores opciones que un JC para lo que buscas. Otra son los Cube como pusieron arriba, pero ya es otra onda, con efectos, emulaciones. Probé uno de 80 y está muy bueno. Salutes. Edited October 3, 2013 by Fer_Cordoba Quote
Juan_01 Posted October 3, 2013 Posted October 3, 2013 Si eso ni pensarlo! es terrible para tocar esas cosas...el tema es que la distorcion deja mucho que desear, y realidad es que tampoco toco en lugares grandes...si en algún momento se da seria un golazo jaja pero por el momento no...me parece que estoy re caliente con el ampli este, pero no creo que es lo que me sirve.. Pero la realidad es q un poco de disto le meto al asunto no soy tan tradicional tocando...estoy mas del lado de la fusión, medio funk o rock... pero bueno es todo un mambo elegir un fuckiiing ampli jaja Para ampliar un poco la versatilidad podés ir por algo tipo Fender 25/40W valvular. Tenés cleans muy buenos y podes mandar un OD o Disto sin problemas. El Deluxe Reverb es una muy buena opcióm, volándole el cap de brillo al canal vibrato te queda un amp todo terreno. O sinó alguno de ese estilo, hay nacionales que andan por ese palo. Cuando tocaba en lugares grandes no hacía un estilo donde el JC-120 sobresalía, lo tenía en casa juntanbdo tierra; y cuando iba a un pub no lo movía ni loco. El Yamaha G100 también es un cañonazo, pero es también 2x12, grande y pesado. Abrazo, Juan. Quote
Sevenseas Posted October 4, 2013 Posted October 4, 2013 El JC120 no es un amplificador valvular. Uno de los motivos por los que es "celebre", es por ser uno de los pocos amplificadores transistorizados que han logrado mantenerse en el tiempo y que es usado por musicos importantes. El tema que todos destacan de los clean y headroom... es simplemente porque es un amplificador transistorizado. No rompe con el volumen alto. La verdad que para clean, tiene un tono hermoso, pero lo que es la sección drive y el vibrato que tiene.... no garpan para nada. Es definitivamente un "one trick pony", clean con un chorus suave... es lo que hace, es para lo que sirve, es donde se destaca. Saludos. Justamente se lo cito Agus porque en el encabezado tiene la duda sobre un valvular o no. Saludos! Quote
nicojazz Posted October 4, 2013 Author Posted October 4, 2013 Para ampliar un poco la versatilidad podés ir por algo tipo Fender 25/40W valvular. Tenés cleans muy buenos y podes mandar un OD o Disto sin problemas. El Deluxe Reverb es una muy buena opcióm, volándole el cap de brillo al canal vibrato te queda un amp todo terreno. O sinó alguno de ese estilo, hay nacionales que andan por ese palo. Cuando tocaba en lugares grandes no hacía un estilo donde el JC-120 sobresalía, lo tenía en casa juntanbdo tierra; y cuando iba a un pub no lo movía ni loco. El Yamaha G100 también es un cañonazo, pero es también 2x12, grande y pesado. Abrazo, Juan. Si me parece lo mas lógico, voy a empezar a buscar algún fender que me guste, yo estuve viendo el hot rod deluxe y estaba bueno.. voy a buscar los otros modelos. Muchas Gracias! En serio es de mucha ayuda todo todo esto! Saludos! Quote
diegusa Posted October 7, 2013 Posted October 7, 2013 Voy con mi humilde opinión si es que te suma algo: El JC120 es un clásico porque el headroom que tiene es fabuloso, además de un excelente chorus y vibrato. Por eso es de 120w, para que tengas bastante volumen en limpio sin saturar. He tenido las versiones de menos watts y ninguna suena ni parecida, por lo que el único a considerar sería el de120w. Respecto al peso, al no ser valvular, no es tan pesado y es mucho más transportable que un fender twin reverb por ejemplo. En relación a la distorción, el JC120 es un ampli magnífico para usar pedales, ya que es super transparente, los pedales se agarran como nunca (y mucho mejor que en un fender a mi criterio). Con un Rat, fulldrive, ocd o cualquier pedal más o menos copado, tenés un excelente drive. Lo difícil de los JC es conseguir las ediciones que están buenas, que son las primeras Made in Japan, hay mucha diferencia entre esa y las USA e Italia a nivel calidad y audio. Repito, es mi humilde opinión, de haber tocado con uno en vivo 5 años.Saludos! Quote
gabyrz Posted October 7, 2013 Posted October 7, 2013 Como te diejron mas arriba, probate un salviani si podes. Otro dato, hace unos meses un amigo se compro un JC 120 en promusica de talcahuano,no se si pasaste por ahi, pero fijate quizas tengan en stock. Saludos. Quote
wak Posted October 7, 2013 Posted October 7, 2013 Hola, te doy mi opinion. Toque con jc120 usa e italianos. No use nunca un japon. Hasta donde tengo entendido hay como 20 circuitos diferentes de jazz chorus 120. O sea, no es el mismo equipo con diferentes calidades, es OTRO equipo.Japon es dificil de conseguir en buen estado.En cuanto al tamaño-peso, tendras que estimarlo vos: hay gente que no levanta ese equipo ni loca. Tambien tuve un yamaha de 2x12. Excelente. De cierta manera me gusto mas, porque tenia menos agudos.Tuve un polytone, me gustaba mas todavia, seco. Pero si lo tuyo es jazz fusion, no lo veo.Lo mejor para mi, para tocar limpio es un mesa boogie. (obvio que tambien con distorsion) Ese sonido oscuro y con cuerpo, sin ese brillo que tiene fender, me encanta. Es mas, si pudiese usaria todo el set de scofield: ibanez as200+mesa boogie mark III. Quote
nicojazz Posted October 10, 2013 Author Posted October 10, 2013 La posta entonces es un jc japones, vamos a ver si encuentro alguno jaja Yo probe dos, uno que estaba 0km venia de fabrica y estaba muuy zarpado tenia un sonido muy gordo y muchos bajos y eso que estaban todos los potes al medio, en la misma casa tenian uno usado que era USA y te digo que parecian 2 equipos diferentes era como mas "medioso" no sabria como explicarlo. Lo loco del ampli este es que la viola suena stereo. Me parece que me voy a comprar uno y listoo sere feliz jaja Gracias por la data ! sirve mucho! Abrazo! Quote
Recommended Posts