Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente! Resulta que quiero cambiarle las cuerdas a mi viola acústica (Ibanez PF) ya que últimamente noto muy duras las que tiene.

¿Que me recomendarían?
Un amigo tiempo atras le puso cuerdas de eléctrica a una Taka y la verdad iban como trompada de manco, pero es algo que yo no haría.

Gracias de antemano, saludos!

Posted (edited)

Buenas!

Según entiendo la dureza del tacto en una acústica tiene que ver mas con la guitarra en si misma que con las cuerdas. Técnicamente no sabría decirte los detalles.

Igualmente, podes alivianar la dureza comprando cuerdas de menor calibre, por ejemplo 0.10 o 0.11. Obviamente esto pone en riesgo el tono de la viola, pero está en vos encontrar el balance entre comodidad y el sonido que buscás.

Seguramente tu amigo le puso cuerdas de eléctrica pero de un calibre como los que te digo, incluso 0.09 y por eso la sentias así. Yo he tocado acústicas con cuerdas de eléctrica y no me gustó nada nada el sonido. En este punto usaría siempre cuerdas de acústica.

Aunque son bastante caras te recomiendo las Elixir Nano Web. Yo le puse esas a la mia y son increíbles al tacto, suenan muy bien y duran muchísimo mas que el resto.

Saludos!

Edited by franatuchata87
Posted

mirá, basicamente que sean mas o menos blandas va a depender del calibre que le pongas, podrá haber alguna diferencia entre las distintas marcas, pero es algo muy sutil

hace un tiempo conseguí unas ernie ball para acústica que vienen con la 3ra sin entorchar, lo que la hace mas blanda para estirar, pero el resultado final no me terminó de convencer, me gusta mas un encordado standard

si queres que la guitarra "suene" ponerle un encordado de eléctrica no es recomendable, pero si lo que buscas es tener un feel mas parecido a la eléctrica, para practicar sin andar enchufando, puede ser una opción

Posted

Una vez vi a un flaco que ponia el encordado en wd 40 sumergido un dia entero y decia que se ponian mas blandas a mi me sono a bolazo quizas alguien lo hizo no se igual nunca me intereso asi que no lo probe nunca googlealo quizas encuentres algo Abrazo.

Posted

*

Lo que te combiene es bajar la afinación como ya te dijeron, antes que poner cuerdas de eléctrica. La tercera entorchada hace la diferencia.

Salvo que no te importe el sonido acústico y sólo quieras tocar más cómodo.

La tensión depende más de la escala que de las cuerdas, es decir, a igual calibre, sentís más "blanda" la guitarra con escala más corta. Esto lo aprendí con un luthier, si estoy en un error, me gustaría saberlo.

0.11 es el calibre que yo encuentro ideal y máximo grosor posible para mis dedos, eso depende de cada uno. Debajo de 0.10, no le encuentro sentido por lo que decía del sonido acústico.

Tenés que probar, no hay otra.

Guest frontman65R
Posted

Hola Niko, yo le puse unas ddadario 0,11 a mi acustica fender y la seguia sintiendo muy dura, en una de esas se me da por averiguar por la altura de las cuerdas y ohhh!!! Caramba! Estaban mucho mas altas de lo recomendable, por eso me perecia tan dura, asi que, calibre, y adios fantasmas la viola quedo blandita blandita, saludos

Posted

Hola, podes mirar en internet "con-tutti" ahí podes mirar por el catalogo que es impresionante, están en Capital por la zona de San Telmo.

Saludos

Me parece a mí o te parten con los precios de las cuerdas ahí? 

Perdón por el off. pero podríamos hacer un pedido de cuerdas entre varios, alguien conoce en donde se podrían comprar afuera?

Creo que voy a afinar en un tono menos la acústica a ver que onda.

Posted

Yo uso todo el tiempo la acústica, y toco mayormente con dedo asíque necesito una acción blanda. Uso 0.10 Elixir y me encantan. Hace poco, como no conseguí esas compré unas Rotosound...enorme error, una basura de cuerdas, las puse y a los 10 min no las podía ni ver. A la semana conseguí que me mandaran unas Elixir pero 0.11 suenan a elixir, duran, me gustan mucho pero perdí bastante con ponerle un calibre más grande.
Tengo pendiente probar las Martin y las DR, que no las conseguí nunca para probar (soy del interior) y escuché que andan muy bien.
Muy bueno lo de ese lugar "con-tutti"!! me parece que me acabas de salvar la vida, ja