Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, cómo están muchach@s? Les comento mi situación:

Soy bajista y quisiera conseguir una guitarra acústica de las que tienen cuerdas de acero (o bronce, bah), que no supere los $1.500. Mi idea es usarla exclusivamente en mi hogar, para componer temas para mi banda, por lo que no necesita ser súper profesional. Sin embargo, me gustaría que fuese lo más durable posible, particularmente el hardware, que es lo que se falsea más rápidamente. No tendría problemas para comprar una usada, de hecho, para sacarle más jugo a mi guita pensaba comprar de esa manera. 

Resumiendo, lo que sé que quiero en la guitarra es:

- Cuerdas de acero

- La mejor calidad en hardware posible por el precio (o sea, esto sería prioridad por sobre el sonido que pueda tener)

- Que la pueda conectar a mi  placa de audio para poder grabar con comodidad (que tenga entrada de plug, claro)

- Al rededor de $1.500.

- Cutaway para poder tocar en los trastes más altos (soy diestro)

- Que sea de las de madera, no de las que tienen la caja negra redondeada.

Así que les pregunto, primero, si tienen algún modelo o marca para recomendar, quizás alguien conoce alguna publicación que me sirva o algo así. Y segundo, cómo puedo probar guitarras acústicas por mí mismo y tener una idea si es de buena calidad o no? O sea, a qué tengo que estar atento a la hora de comprar una acústica. Muchas de las cosas a buscar las conozco por ser bajista (mango derecho, etc.) me refiero a las cosas propias de un instrumento acústico, que esas ya sí no me son tan claras.

Gracias por la ayuda que me puedan dar! Saludos!

Posted

Pasa que con ese presupuesto no se me viene nada a la cabeza... Yo conseguí una Yamaha en el gaso hace un tiempo... Y estaba entre esa o una Stagg... Fijate básicamente si las clavijas mantienen la afinación, si trastea, si la afinación la mantiene en todo el diapason, si tiene alma... Y también la comodidad y el sonido que saca la caja acústica. Esto último creo que es lo que mas difiere de las guitarras/ bajo electricos. Si tiene una caja grande puede que te quede incómoda, pero seguramente la resonancia mejorará...

En resumen, no te queda otra que ir y probar.... Suerte con la búsqueda!

Posted

Tengo una China Parquer, que reune las caracteristicas que buscas y que por esa guita la conseguis nueva. Nada del otro mundo, pero afina bien, suena bien, y entre los amigos musicos que la probamos, a todos nos pareció copada por el precio

Posted

Algún modelo particular de tenson? porque en ML hay varias publicadas pero el precio varía mucho. Si alguien me puede confirmar de algunas de menos de 1.000 que están publicadas, si están buenas? Si es así, las compro porque ese precio me viene bárbaro! Aparte, tienen entrada plug???