Jump to content
Sign in to follow this  
Juan

Unas RAMs

Recommended Posts

Esta es viejita, caja Mara, tapa Guatambu, mango Indian Rosewood una pieza. Pickups Duncan, Fralin, Fender.

RAM10.JPG

Esta es mas nuevita, Maple Neck, caja Paraiso, Pickups Fralin Blues Specials.

RAM11.JPG

Caja Caoba, tapa Maple, mango Rosewood una pieza, pickups Fralins.

RAM12.JPG

Muy buenas Juan! ¿Que tal está la strato que nunca la escuche?...La tele con P90 es excelente me encantó, tanto en sonido como en construcción. Abrazo.

hermosas Juan, sobre todo la primera tele.

Contate un poco cómo suena el cuerpo de paraíso de la strat, queda muy buena la veta de la madera, es pesada?

Juan dejaste en algun lado un demo de la tele con P90?

Que onda en calidad/precio con los mics fralin? Son del estilo de los duncan? Que diferencias hay?

Saludos!

Esa strato es un caño, lo mismo que la tele con p90s, evidentemente Ram sabe muy bien lo que hace porque todas las violas que probé de él son hermosas pero además se suenan todo.

En un futuro iré por alguna..las thinline que hace son una belleza. Esa primera que posteaste ahí no sé si la había visto Juan.

Saludos

Adrian,

La primer Tele la tenia antes con un mango que habia hecho yo de maple (eso habias probado). Finalmente le puse el mango original y deje de mezclar cajas y mangos de distintos fabricantes. La habias probado.

Con la P90 no hay demo, la tengo desde hace muy poco, pero Josue Marchi grabo un disco, hay algunos videos, etc. Busca en Youtube que seguro que esta. Todos los videos que grave yo son con mi #1 que es otra con pickups convencionales de strato. Los Fralins son para mi barbaros, tuve un momento de quererlos poco, pero los prefiero ante cualquier Fender de cualquier origen. Tambien son muy lindos los Duncans viejos, tambien los que hace Miranda, pero tener todos microfonos iguales en distintas guitarras es una gilada. Los Fralins tienen mucho volumen, y no tienen el sonido a vidrio que tienen los mas vintages.

El cuerpo de Paraiso es digamos mas pesado que un alder, menos que un ash, la guitarra suena maderosa, se agarra bien, linda compresion, no suena a strato nuevita, tampoco a una de los 50s.

Frico, el resto de las violas las voy a ir llevando de a una, a medida que me inviten a zapar a La Plata. Jaja.

Saludos,

Juan.

Claro, tenía otro mango..me parecía haber probado una parecida a esa con 3 mics pero con maple en el mango. Todas esas Ram suenan increíble de todas formas!

Cada vez que toco una de esas pienso en que puedo vender para conseguir una :twisted:

Saludos

Adrian,

Por Talcahuano siempre aparece alguna y realmente regalada, 300 dolares + los accesorios.

Aca la #1

TL04.JPG

TL05.JPG

Saludos,

Juan.

Juan, te hago una consulta, cuando decis "mango de rosewood" es el mango o solo el diapasón?

De ser el mango, qué diferencias notas contra uno de maple en cuanto a sonido y que opinás con respecto a la rigidez.

Saludos!

PD: soy un animal :oops: muy lindas violas, las tele me encantan

Por Talcahuano siempre aparece alguna y realmente regalada, 300 dolares + los accesorios.

Juan , se pueden conseguir por talcahuano RAM peladas a 300 dolares o entendi cualquier cosa ? . La unica vez que vi una RAM en una casa de instrumentos fue hace un par de meses en Tube , pero completa , me acuerdo que tenia unos DS puestos .

Juan , se pueden conseguir por talcahuano RAM peladas a 300 dolares o entendi cualquier cosa ? . La unica vez que vi una RAM en una casa de instrumentos fue hace un par de meses en Tube , pero completa , me acuerdo que tenia unos DS puestos .

RAM labura en under (importador de PRS), yo te diría que pruebes ahí

Yo vi en el rango de u$s 600 a 1000. Lo que dice Juan es que una viola de 600 si descontas el costo de los accesorios te queda un precio del mueble de u$s 300.-

Si se la encargás al Negro no creo que te cobre menos de u$s 800/1000 el mueble.

que lindas compartimos el sentimiento por las guitarras del negro, yo tengo una strato sunburst tambien con fralin, pero con tapa de rosewood en el mango, cuando pueda subo una foteli, la stratocaster tuya la probe en el taller estaba recien pintadame sono buenisima a pesar de probrarla con el equipo ese lleno de polvo que tiene el negro, es divina suena increible y el detalle de los dots quedo hermoso y la tele thinline con los dos p-90's esta buenisma, mi viejo tenia una igual y sonaba espectacular ahora tiene una strato con p 90's. un abrazo aguanten los talibanes de ram (soy uno de ellos)

Frico, el resto de las violas las voy a ir llevando de a una, a medida que me inviten a zapar a La Plata. Jaja.

Frico, la próxima chiflame y voy a escuchar para robarles a los gurúes del tono. :)

Caja Caoba, tapa Maple, mango Rosewood una pieza, pickups Fralins.

RAM12.JPG

Con la P90 no hay demo, la tengo desde hace muy poco, pero Josue Marchi grabo un disco, hay algunos videos, etc. Busca en Youtube que seguro que esta.

Hace un par de meses estaba en Santana Bar y subio Josue Marchi (yo no lo conocia) a tocar de invitado de una banda, con esta misma viola. Personalmente es igual de linda y suena terrible.

Les dejo un videito (la calidad no es la mejor, pero es lo que hay) de la viola en accion.

Saludos

Juan, muy lindas tus violas!

no lo conocia a Josue Marchi, me encanto! y esa con p90´s... mamita. divina!

Gracias por los comentarios. Las RAM son siempre lindas.

Pablo, la viola esa es una Fender Stratocaster que el dueño anterior se canso del color negro y la lijo hasta que aparecio un sunburst por debajo, de a poco le consegui todos los accesorios originales y ahora tiene todo del mismo año (tenia dimarzio, sperzel, etc).

Aca se ve mejor la viola

Aca tambien esta:

Saludos,

Juan.

Aca el detalle de la tapa flameada:

RAM13.JPG

Aca el detalle del mango de indian rosewood, esta madera la habia traido yo al pais como en 1993 o 1994, era Indian Rosewood comprado en Warmoth, traje 2 tablas, con la primer tabla se hizo la primer tele que se ve en la pagina anterior y tambien de ahi salio un mango para Mollo; la otra tabla quedo en el taller de RAM durante casi 15 años, despues el negro hizo esto:

RAM14.JPG

Saludos,

Juan.

la viola esa es una Fender Stratocaster que el dueño anterior se canso del color negro y la lijo hasta que aparecio un sunburst por debajo

:o