diegowild07 Posted October 1, 2013 Posted October 1, 2013 (edited) Hola amigos, les comento mi inquietud y espero me puedan ayudar.Probé una Telecaster american deluxe 2009, la facha me encantaba, es sunburst, ademas con mango de rosewood como yo queria. ya me la estaba imaginando con el pickguard nacarado y todo! :P El dueño me dice probala tranqui y me decis, cuando la empiezo a probar sonaba como flaca, anemica, incluso el mic del mango sonaba flaco.Solo sonaba mas o menos bien y con algo de cuerpo cuando ponia la posicion del medio, y de pende de si estaba apretado un switch que trae .Me fije que viene con ese sistema que se llama switch S1 y pense que quizá pueda ser por ese sistema o capaz algun mic que este jodido.Con lo cual desistí de la compra y le comento esto al dueño y me dijo q se la llevara q la iba a mandar a revisar a ver que era. Yo no la tengo muy clara con las telecas pero hace un tiempo probé una tele american standard de un usuario del foro que era modelo 90 y pico toda original y sonaba muchisimo mejor que la deluxe 2009 Alguien le paso algo similar con una viola de esas caracteristicas? o saben si puede ser por el sistema Switch S1? Desde ya, mil gracias por la data Edited October 1, 2013 by diegowild07 Quote
Gaz Posted October 1, 2013 Posted October 1, 2013 El N3 es asi. Al hacerlo sonar pelado puede dar esa sensacion de flacura. Pero yo creo que cuando se los hace despegar con una distorsion que los exija es cuando mejor rinden. Quote
diegowild07 Posted October 1, 2013 Author Posted October 1, 2013 El N3 es asi. Al hacerlo sonar pelado puede dar esa sensacion de flacura. Pero yo creo que cuando se los hace despegar con una distorsion que los exija es cuando mejor rinden. Gracias gaz, me podes tirar mas data, porque la viola me encantó esteticamente pero me re pinchó el audio, que me aconsejas? sabes mas sobre ese Switch S1 y sobre los mics que trae? Quote
Gaz Posted October 1, 2013 Posted October 1, 2013 En las Deluxe nuevas vienen esos mics N3, y el circuito es el S1, con el switch correspondiente, que te da una paleta de sonidos distinta a lo que estamos acostumbrados a una Tele o una Strat. No es ni mejor ni peor, es distinta. A mi Strat Am Deluxe con N3 y S1 le pasa algo similar. La tocas pelada o a no tan alto volumen y es como que te deja con una sensacion de "aca falta algo", que es lo que esperas de una Strat mas convencional. Pero particularmente me gusta como garpa ese sistema y esos mics cuando empezas a exigirlos con ganancia y otras yerbas procesando el sonido. Y dentro de los mics noiseless, prefiero toda la vida unos N3 antes que unos Samarium Cobalt Noiseless, donde ahi si son irremables. Quote
diegowild07 Posted October 1, 2013 Author Posted October 1, 2013 Gaz diste en la tecla!Justo esa sensacion me dio! como que aca falta algo. Ahora estoy en una encrucijada, porque la viola me encanta de facha, pero me pareció que no sonaba. Pero ahora por lo que me contas es por el mic.Entonces, como hago para saber si con un mic que tire a tele tradicional el viola va a sonar o no??Mas allá de que cada viola es un mundo distinto, que referencias tenes de esos modelos de esos años? Vale la pena comprarla igual y cambiarle los mics? porque yo no soy de apretar demasiado con la disto, lo que es fender me gusta mas en sonido limpio, aunque a veces la use con algo de disto.Y de nuevo, mil gracias por la info! Quote
kairos Posted October 1, 2013 Posted October 1, 2013 Entonces, como hago para saber si con un mic que tire a tele tradicional el viola va a sonar o no?? Simplemente cambiándolo, no hay otra forma. Ahora bien, lo mas seguro es que si le cambias Mics por algo mas tradicional seguro habrá diferencia. Por otra parte, esa viola tiene el sistema de circuito S1 que es otra onda distinta a lo mas tradicional, la idea ahí es tener mas opciones de sonido, lo que obviamente te alejará del sonido mas tradicional de una Tele. Si tanto la viola y el precio que te piden te acomoda y ademas puedes hacerle un up grade en mics y circuito seguramente será una compra satisfactoria. Saludos. Quote
diegowild07 Posted October 2, 2013 Author Posted October 2, 2013 Simplemente cambiándolo, no hay otra forma. Ahora bien, lo mas seguro es que si le cambias Mics por algo mas tradicional seguro habrá diferencia. Por otra parte, esa viola tiene el sistema de circuito S1 que es otra onda distinta a lo mas tradicional, la idea ahí es tener mas opciones de sonido, lo que obviamente te alejará del sonido mas tradicional de una Tele. Si tanto la viola y el precio que te piden te acomoda y ademas puedes hacerle un up grade en mics y circuito seguramente será una compra satisfactoria. Saludos. Gracias muchachos, ahora estoy mas orientado. Entonces como para ir viendo la decesion: ese guitarra viene con el cuerpo igual que la que no tiene ese switch y ese circuito no? con lo cual si lo reemplazo por lo que trae una tele standard no tendria problema y cambiaria para el lado tele tradicional no? Y la otra pregunta es 16 lucas esta en buen precio no? el estado es impecable. Quote
angelcaido Posted October 2, 2013 Posted October 2, 2013 (edited) Si está impecable como decís, no es mal precio, nuevas se fueron por las nubes, hacele caso a tu instinto y si es la guitarra que querés ; yo no lo dudaría, saludos!! Edited October 2, 2013 by angelcaido Quote
Gaz Posted October 2, 2013 Posted October 2, 2013 Si queres esa limpieza caracteristica de una Tele, y escuchando los N3 sentis que falta algo que te lo da el caracteristico sonido a Tele, la Deluxe no es la guitarra que buscas.Por otra parte, los N3 se ajustan al sistema S1 en base a (si no me equivoco), tener 3 conductores, o algo asi, que es lo que hace que se pueda llevar a cabo ese sistema. De otra forma, unos mics mas tradicionales van a funcionar como funcionan en una guitarra mas normal. Dicho de otro modo, creo que una Am Vintage es lo que buscas, y no una Deluxe para modificar. En cuanto al precio, esta MUY bien. Estan entre 26 y 28 nuevas, por lo cual entre 16 y 17 es mas que viable el precio, tal y como estoy dejando en venta a mi Strat Deluxe (y solo por GAS para una Gibson Les Paul) Quote
diegowild07 Posted October 2, 2013 Author Posted October 2, 2013 Si queres esa limpieza caracteristica de una Tele, y escuchando los N3 sentis que falta algo que te lo da el caracteristico sonido a Tele, la Deluxe no es la guitarra que buscas. Por otra parte, los N3 se ajustan al sistema S1 en base a (si no me equivoco), tener 3 conductores, o algo asi, que es lo que hace que se pueda llevar a cabo ese sistema. De otra forma, unos mics mas tradicionales van a funcionar como funcionan en una guitarra mas normal. Dicho de otro modo, creo que una Am Vintage es lo que buscas, y no una Deluxe para modificar. En cuanto al precio, esta MUY bien. Estan entre 26 y 28 nuevas, por lo cual entre 16 y 17 es mas que viable el precio, tal y como estoy dejando en venta a mi Strat Deluxe (y solo por GAS para una Gibson Les Paul) Claro, pasa que la tele standard o am vtge no tienen la cenefa y y todo eso que la hace ver mas linda como la deluxe. Por otro lado, si el cuerpo no tiene ninguna modificacion rara le puedo cambiar la circuiteria y los mics y estoy obteniendo lo mismo pero con la estetica que me gusta, y el dia que la quiero vender le pongo todo lo original y tengo mas valor de reventa, no? Quote
Gaz Posted October 2, 2013 Posted October 2, 2013 Claro, pasa que la tele standard o am vtge no tienen la cenefa y y todo eso que la hace ver mas linda como la deluxe. Por otro lado, si el cuerpo no tiene ninguna modificacion rara le puedo cambiar la circuiteria y los mics y estoy obteniendo lo mismo pero con la estetica que me gusta, y el dia que la quiero vender le pongo todo lo original y tengo mas valor de reventa, no? No, vamos por partes. Si lo que te cabe del cuerpo de las Tele Deluxe es el tema de la cenefa, te aconsejo que empieces a mirar las Tele japonesas. Vas a encontrar Tele Ri62 Japon hermosisimas con cenefa y en varios colores, conservando el tono caracteristico de la guitarra. Sin ir mas lejos, en ML tenes ésta: Luego, el hecho de cambiar la circuiteria no te la vuelve una Tele tradicional, ya que si no me equivoco, en las Tele Deluxe tambien viene el asunto del radio compuesto, por lo cual es otra diferencia sustancial de las mas clásicas. Quote
diegowild07 Posted October 2, 2013 Author Posted October 2, 2013 buen dato el de la tele japon!ahora, que es radio compuesto? Quote
maximilien Posted October 2, 2013 Posted October 2, 2013 buen dato el de la tele japon! ahora, que es radio compuesto? Es que tienen diferentes radios en diferentes partes del diapasón. Quote
diegowild07 Posted October 2, 2013 Author Posted October 2, 2013 Exacto, pasa de 9,5 a 12 en estos modelos. emmm... eso para mi es Aleman :mrgreen: , que significa eso o como se traduce en audio o en que? Quote
Gaz Posted October 2, 2013 Posted October 2, 2013 emmm... eso para mi es Aleman :mrgreen: , que significa eso o como se traduce en audio o en que? Va con imagenes Un radio de 9,5 es un radio mas curvo, mientras que uno de 12 pasa a ser mas plano. En el caso de las Deluxe, arranca siendo curvo para pasar a ser mas plano en los trastes mas altos. No se si afecta tanto en sonido, pero si en tacto y comodidad (segun la mano, claro) Quote
maximilien Posted October 2, 2013 Posted October 2, 2013 emmm... eso para mi es Aleman :mrgreen: , que significa eso o como se traduce en audio o en que? Comodidad, ergonomia, etc. Los radios se miden en pulgadas. Mientras mas grande, mas plano. Entonces vas a tener partes del diapasón mas planas y otras con mas curvatura. Quote
diegowild07 Posted October 2, 2013 Author Posted October 2, 2013 Gaz 14 un capo! gracias a vos y a los demas que aportan data! ahora voy entendiendo un poco masEntonces, segun lo que entendí, en este caso el tema del mango de la deluxe seria algo bueno, porque en la parte mas cercana a la cabeza tiene el mango mas curvado que esta bueno para los acordes y cuanto mas te acercas al cuerpo tiene el mango mas plano, lo cual esta bueno para los solos, no? Quote
Juan_01 Posted October 2, 2013 Posted October 2, 2013 A mi gusto suenan a lata estéril, no patean nada, hay que mandarles Mr.Músculo con algún pedal. Pero bueno, cada uno tiene sus gustos. Abrazo, Juan. Quote
maximilien Posted October 2, 2013 Posted October 2, 2013 Gaz 14 un capo! gracias a vos y a los demas que aportan data! ahora voy entendiendo un poco mas Entonces, segun lo que entendí, en este caso el tema del mango de la deluxe seria algo bueno, porque en la parte mas cercana a la cabeza tiene el mango mas curvado que esta bueno para los acordes y cuanto mas te acercas al cuerpo tiene el mango mas plano, lo cual esta bueno para los solos, no? Exactamente, por eso casi todas las guitarras pisteras y para shreders tienen radios bien planos. Quote
Gaz Posted October 2, 2013 Posted October 2, 2013 Si aun la tengo, para el asado llevo mi Deluxe HSS 2011, cosa de que vean como funciona este tema del S1 (junto con el miniswitch de booster), sumado al radio compuesto y que vean como se siente al tacto. Y sino para los ansiosos, el Sábado la llevo a Guitar Impro Fest. Quote
diegowild07 Posted October 2, 2013 Author Posted October 2, 2013 A mi gusto suenan a lata estéril, no patean nada, hay que mandarles Mr.Músculo con algún pedal. Pero bueno, cada uno tiene sus gustos. Abrazo, Juan. A mi me sonó exactamente como lo mencionas Juan, pensé en esa viola porque me la dejaban barata y tiene valor de reventa, pero cuando la escuche me decepcionó. Por eso preguntaba si cambiando los mics cambiaba ese caracter estéril Quote
Ruben42 Posted October 2, 2013 Posted October 2, 2013 (edited) Probé una strato (S-S-S) con posibilidades de compra. Primero la probé en casa de quien me la ofrecía. La tenía con su Marshall JTM 30.Le di rosca y fui probándola y ahí me gustó. Pintaba muy bien!!! Eso si, se notaba la falta del "cuack" de la strato. Pero se podía pilotear.La llevé al ensayo para ver que tal rendía con mi set y la banda. En cleans era flaquísima. Le sumaba el S1 y se opacaba. Y aún no se entiende que pretendieron hacer con el mic del mango y el switch activado.Cuando le mandaba un over o distor, la cosa cambiaba, pero me rendía sólo en "simples". Con el switch se ahogaba, se opacaba y se perdía en la mezcla con la banda. A mi no me sirvió. Ahora, el mango es comodísimo, pero bue...yo no tengo dramas ni con el de mi telecaster AV52, ni con el soft V de la Clapton, jejeje. Edited October 2, 2013 by Ruben35 Quote
Gavilan Posted October 2, 2013 Posted October 2, 2013 en las 2009 vienen con N3 o con los SCN? porque los N3 son recientes en las deluxe yo tengo los scn en una tele de alder con mango maple y diapa ebano, no le meti el s1, yo no lo usaria, pero la cuestion, con od/dist, la rompen mal, pero mal eh. en limpios son como medio comunardos y muy brillantes, si puedo decir que no meten ruido, y que definitivamente no suenan a tele vintage, pero el que compra una deluxe buscando sonido tele vintage esta medio mareado me parece. y todo bien con los mics de la am std pero son mas comunes que los scn y los N3, lo lindo de la am std es la terminacion y la comodidad del mango y cuerpo, el sonido es ordinario Quote
Recommended Posts