Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Es un programa que tiene Soule en el que entrevista a diferentes artistas. En este caso al lider de La Renga. Para los que le gusta la banda me parece una buena opcion para conocer un poco mas a Gustavo Fabian Napoli.

http://www.youtube.com/watch?v=ffi8uMBE3Xs

Saludos

PD: Por favor editar bien el video. Nose como hacerlo. Pego bien el link pero despues queda solo el enlace y no se muestra el video "entero". Gracias.

Edited by eMs
3° icono, elegís media y donde dice Media URL pegás el link
  • Replies 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Buenisimo el programa! tira mucha data importante sobre gear que usa, gustos y demas! a todo aquel que le guste La Renga no se puede perder esta entrevista. Saludos!

Posted

Lo vi un rato, se nota que cantar acústico no es lo del chizzo (no va a faltar la gente que diga "cantar, no es lo del chizzo") :D

También me da la impresión que el chabón medio que a veces como que no le entiende las preguntas a soulé y le contesta por contestar.

Por dios, la pronunciación en inglés de soulé me hace acordar al sketch de capusotto.

Posted

Lo vi un rato, se nota que cantar acústico no es lo del chizzo (no va a faltar la gente que diga "cantar, no es lo del chizzo") :D

También me da la impresión que el chabón medio que a veces como que no le entiende las preguntas a soulé y le contesta por contestar.

Por dios, la pronunciación en inglés de soulé me hace acordar al sketch de capusotto.

O sea...no te gustó ni un poco  biggrin

Posted

O sea...no te gustó ni un poco  biggrin

La realidad, si bien soy un fanatico de la banda, no siento que el chizzo tenga algo para decir mas alla de sus letras; quizas no tuve la oportunidad de entender, asimilar o apreciar sus palabras. Yo lo veo como un loco de barrio más, como el que me puedo cruzar en el chino de casa.

La única entrevista que espero con ansias es sobre su gear, tanto el de él como el de la banda (algo más técnico).

Lamentablemente hay gente que el chabón no tiene lo suficiente como para brindar una entrevista así, no creo que sea así pero bueno.

Posted (edited)

La realidad, si bien soy un fanatico de la banda, no siento que el chizzo tenga algo para decir mas alla de sus letras; quizas no tuve la oportunidad de entender, asimilar o apreciar sus palabras. Yo lo veo como un loco de barrio más, como el que me puedo cruzar en el chino de casa.

La única entrevista que espero con ansias es sobre su gear, tanto el de él como el de la banda (algo más técnico).

Lamentablemente hay gente que el chabón no tiene lo suficiente como para brindar una entrevista así, no creo que sea así pero bueno.

Bueno, con Soule tambien te podes cruzar en el almacen y sin embargo es uno de los compositores de La Biblia, sin la cual tal vez, La Renga no hubiera existido...son seres humanos... :mrgreen:

No entiendo tu ultima frase....

Edited by Charly Lucena
Posted

Bueno, con Soule tambien te podes cruzar en el almacen y sin embargo es uno de los compositores de La Biblia, sin la cual tal vez, La Renga no hubiera existido...son seres humanos... :mrgreen:

No entiendo tu ultima frase....

Pero chizzo nunca "muto", chizzo es el mismo negro cachiva que fue cuando vivia en corvalán y zaraza.

Ojo, yo lo banco negro cachiva y todo; mi adolescencia fue marcada por él y su banda pero bueno, es un tipo con el que me sentaría a tomar mil birras. No lo veo como el estereotipo de artista que te sentarías a escuchar por su sabiduría.

Posted

Eso es verdad, es un tipo muy humilde. De todos modos no nos olvidemos lo que genero con La Renga...eso (mas alla de que a mi no me gusta la banda, pero respeto a sus integrantes y entorno) implica una buena dosis de sabiduria....

Posted

Eso es verdad, es un tipo muy humilde. De todos modos no nos olvidemos lo que genero con La Renga...eso (mas alla de que a mi no me gusta la banda, pero respeto a sus integrantes y entorno) implica una buena dosis de sabiduria....

Estoy de acuerdo pero mi punto se entiende?.

Me sentaria a tomar 10 mil birras con el a escucharlo hablar de anecdotas, su gear y giras.

A, Juan Pablo Varsky (por ponerte un ejemplo) me sentaria a escucharlo, escucharlo y escucharlo porque me resulta un tipo muy sabio e instruido.

Posted

Comparto esta idea.

Si la trayectoria y crecimiento que ha tenido La Renga, no te dan una buena dosis de sabiduría, no sabría qué decirles...

Me jode que siempre se le de con un caño a los artistas locales. Como si cargaran con el karma de ser argentinos.

Además me llama la atención, acá parece que nadie escucha esta banda, al menos por la cantidad de comentarios que veo publicados.

Siento que todo se vuelve cada vez más frívolo, importa demasiado hablar del pedal o el tono, y se nos escapa la esencia misma de la música.

En este sentido, creo que parte del éxito de gente como Chizzo, radican justamente en lo contrario, en no olvidar la esencia de las cosas y lo que realmente nos moviliza.

En fin, es mi opinión, solo eso.

Saludos.

Posted

Lo banco a Chizzo.

Parece loco que el tipo no sepa lo que es un zendrive para uno que esta un poco informado de pedales y demases. Pero creo que demuestra que le interesa mas la satisfaccion de tocar que todo el 'circo' del equipamento.

Eso es lo que mas me gusta del chabon.

Saludos.

Posted

Me alegro que les haya gustado. La verdad que como fana que soy, solo tengo palabras de honor para con Gustavo. Lo conozco del barrio, y es increible a lo que llego haciendo las cosas bien de abajo y sin embargo lo ves al tipo y cuando lo saludas se pone timido. Es practicamente el mismo del barrio de Mataderos. Quizas aca se lo critica por no ser virtuoso, porque el loco no es "fana" del sonido o quizas porque no esta considerado como gran violero,  pero el pone por encima de todas estas cosas el hecho de divertirse y dejar la vida ahi arriba sabiendo que quizas suena como el traste y que es limitado como guitarrista. Yo banco este tipo de bandas, que se la juegan y hacen su propio camino.

Posted

Muy bueno che, gracias, no conocía el programa. No me gusta la renga, pero no se por que me cae bien el chizzo. Hace cosas que no salen de lo común pero con cierta simpleza y transparencia, y un toque especial que le han dado los años que me gusta. Para mi si tiene mucho que ofrecer en versiones acústicas, la voz cascada queda muy bien, y que sea un tipo de barrio y no se crea alguien diferente es justamente lo que lo hace especial y exitoso.

Posted

Lo conocí al Chizzo y es cierto se puso tímido cuando nos íbamos a sacar una foto, super humilde y no tenia apuro en irse, toda la buena onda con la gente. Yo me estaba muriendo estaba conociendo al tipo por el que empece a tocar la guitarra, al cantante de la banda de mi vida, encima esa noche compartimos escenario en un festival solidario, son esas cosas que te da la música. Respecto a la entrevista también comparto que Ricardo hablo un montón! Y me quede con las ganas de que cuente algo sobre su SG/LesPaul del 63.

Posted

Una masa La Renga, siempre los voy a tener en mi corazón porque ellos me introducieron en el rock y en la guitarra (por chizzo). Si bien ahora casi ni los escucho, pero de pendejo me hicieron vribar.

Y como dijeron en los anteriores comentarios, Chizzo y todos los que integran la banda son increíblementes humildes, pibes de barrio, que nunca traicionarion sus ideales. No tendrán el mejor sonido, pero tienen un alma rockanrollera mucho más grande que muchas bandas legendarias de afuera.

Además es impresionante la gente que mueven (influencia de los redondos en ese aspecto). Y el disco "Insoportablemente en vivo" está en mi top de discos en directo.

PD: Para agregar, hay una canción de La Renga que todavía me pone la piel de pollo, y les va a sorprender si les digo que en realidad es una pista oculta instrumental que se encuentra en el disco "Detonador de sueños" cuando termina Hielasangre y después de los minutos en silencio. Está bárbaro.

Ahora me voy a poner a escuchar la entrevista

Posted

Una masa La Renga, siempre los voy a tener en mi corazón porque ellos me introducieron en el rock y en la guitarra (por chizzo). Si bien ahora casi ni los escucho, pero de pendejo me hicieron vribar.

Y como dijeron en los anteriores comentarios, Chizzo y todos los que integran la banda son increíblementes humildes, pibes de barrio, que nunca traicionarion sus ideales. No tendrán el mejor sonido, pero tienen un alma rockanrollera mucho más grande que muchas bandas legendarias de afuera.

Además es impresionante la gente que mueven (influencia de los redondos en ese aspecto). Y el disco "Insoportablemente en vivo" está en mi top de discos en directo.

PD: Para agregar, hay una canción de La Renga que todavía me pone la piel de pollo, y les va a sorprender si les digo que en realidad es una pista oculta instrumental que se encuentra en el disco "Detonador de sueños" cuando termina Hielasangre y después de los minutos en silencio. Está bárbaro.

Pocho ese instrumental que vos decis ellos lo llamaron "Pasto tomado". Empieza en el minuto 6 del ultimo tema. Es alucinante. Tiene varios climas. Te deja volar un poco. Y para tocarlo en la viola es divertido con un lindo delay.

Abrazo

Posted

Es un temazo ese, se llama Pasto Tomado, me encanta. Lo tocan en el dvd En El Ojo Del Huracán en el medio de Voy a Bailar a La Nave Del Olvido.

Posted

Un dato de Pasto Tomado es que el ultimo acorde de ese tema esta usado en el video de A Tu Lado, el video empieza con el final de Pasto Tomado, tira el acorde y arranca A Tu Lado.

Dejando de lado el dato de color ese :mrgreen: jajaja no vi toda la entrevista porque ando corto de tiempo, ni bien pueda me cuelgo mirandola, sin embargo me gustaria compartir la idea de varios acá si bien la banda no sonara tremenda y Chizzo no es precisamente EL violero, me marcaron muchisimo en una etapa y se convirtio en esa banda de mi adolescencia que mantengo viva siempre, aunque haya pasado mucho tiempo desde la ultima vez que los escuche. El aguante y el espiritu, el carisma y la energia, simplemente me parecen un punto fuertisimo a destacar que muchas bandas hoy en dia no lo tienen.

Gracias por compartir la entrevista!