Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, comento un poco:

Quería empezar a tocar el bajo y la verdad no sé qué comprar. Toco guitarra hace unos años y quería también tocar bajo. Quiero algo que me sea, dentro de todo, económico pero que me sirva en un futuro y que le pueda invertir plata. Como algo de buena madera ya que el resto, con el tiempo, lo puedo ir mejorando. Quería algo en el rango de 800 a 2200 pesos. Tampoco sé qué tengo que tener en cuenta, ni qué marcas buscar.

Desde ya, muchas gracias.

Posted

Tal vez un ibanez Gsr200  (serie GIO, la línea económica). Podés encontrar algunos usados cerca de tu límite de presupuesto, y no vas a perder valor al venderlo.

Posted

el ibanez es activo. de todos modos es la linea baja, cambia la madera y el circuito en las lineas SR que son más altas (sr300 pa'rriba). Pero si consigues uno a buen precio no será difícil venderlo y no resta valor. He oido sonar muy bien este bajo por eso lo menciono, y el mastil es muy cómodo. Igual es cuestión de gusto, prueba primero!

Posted

El bajo activo lleva un circuito que preamplifica la señal del bajo. Requiere una batería de 9v para alimentar el circuito.

La señal de salida de un bajo activo es de mayor ganancia que la de un pasivo, y en algunos casos el circuito activo tiene controles de ecualización en el mismo bajo (unas perillas extra).

No es que sea uno mejor que otro de por sí, eso va de acuerdo al gusto y al estilo que se está tocando.

Posted

No tenés algún amigo bajero que te preste alguno para arrancar?

Por ahí zafas un par de meses y vas aprendiendo, mientras tocás, que sonido y que tipo de bajo querés.

Vas a comprar mucho mejor en unos pocos meses de tocar y entender un poco mas qué exactamente es lo que querés.

Posted

Hola, no quiero caer mal en mi segundo post, pero para arrancar cualquiera esta bien, te conviene alguno jazz bass ya que son los mas versátiles, el sonido del presition es mas flaco y definido...

Para mejorar en un futuro un bajo, principal los microfonos, que te saldrían casi como el bajo, pero para que quede bien le pones clavijas, mics y potes... Con eso te queda un buen bajo, y a la hora de venderlo te metes todo lo que invertiste en el #$$"%&& ya que compran por marca... Yo le inverti dos lucas y media a una guitarra Washburn N1 y el precio en que la vendi fue lo que invertí, tecnicamente le regale el mueble... jajajajaj

Asi que saca tus concluciones, pero creo que calquiera esta bien y a la hora de mejorarlo es venderlo...

Posted

Gracias a todos. Mi idea no es venderlo sí o sí, es quedármelo. Lo que no quiero es comprar un bajo que no me sirva en un futuro, cosa que me tenga que comprar otro y tener que venderlo. Quiero algo que le pueda invertir no para sacar plata sino para tener algo piola.  Porque los bajos chotos de madera chota, es al pedo que le ponga unos mic Di Marzio, ja.

Posted

Gracias a todos. Mi idea no es venderlo sí o sí, es quedármelo. Lo que no quiero es comprar un bajo que no me sirva en un futuro, cosa que me tenga que comprar otro y tener que venderlo. Quiero algo que le pueda invertir no para sacar plata sino para tener algo piola.  Porque los bajos chotos de madera chota, es al pedo que le ponga unos mic Di Marzio, ja.

Che pero una vez que empezás con el bajo no hay vuelta atrás. Siempre vas a querer más y mejor, yo cada vez que me compro un bajo digo: "no gasto más plata, éste me encanta y es el definitivo".. sin embargo después descubrís algún modelo que te gusta mucho y chau, hacés lo imposible por conseguirlo, vendes hasta las medias..

Creo que como te aconsejan los otros colegas, un Sx jazz bass va a andar muy bien, son de lo mejorcito que podés encontrar con ese presupuesto y andan bien para casi todos los estilos. Si te gusta la onda un poco más moderno, podes conseguir un Cort Gb 34 que es activo que tiene lindas opciones para combinar/desfazar los micrófonos.

• 2 weeks later...
Posted

Estoy tirando para un sx jazz bass, me está gustando. 
Yo decía por la experiencia en la guitarra que me compre un cacho de madera con cuerdas y después me compré ya una viola de gama media, media/baja que la pueda tunear.