Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola musiquiatras! hoy les quiero mostrar la guitarra que me encargue en customizadas en el año 2011. Elegi esta opcion porque obviamente no tengo el dinero como para acceder a una Gibson Les Paul custom y despues de ver algunos videos en youtube me parecio una opcion bastante decente. Soy del interior del pais, lo que significa que haber encargado esta guitarra sin haberla probado yo mismo fue un gran piletazo, veamos...

En primer lugar, mi intencion era tener una les paul custom: tapa de maple, cuerpo y mango de caoba y trastera de ebano. La gente de customizadas accedio a construir la guitarra con estas maderas. Telefonicamente acordamos que el hardwere elegido seria Gotoh (dorado), tanto en clavijas como en puente. Poteras dimarzio y mics Giovanni Custom en mango y puente (que fueron los que ellos me ofrecieron). Color de tono y volumen:dorado.

En cuanto al color, me recomendaron que vaya a una pintureria y eligiera el color exacto que yo queria, que les pase el codigo y ellos se encargaban. Lo hice, pase un largo rato mirando diferentes tonos de color hasta que encontre exactamente el que yo queria:

Q7MHiSv.jpg

Dos cosas que me llamaron la atencion durante las tantas conversaciones que tuve con el vendedor, fueron que en primer lugar, se nego a enviarme fotos de las diferentes etapas de construccion de la guitarra y la segunda que ante mi pedido de ajustar el tamaño (alargar la parte inferior) del diamante de la pala que clasicamente tienen las custom me respondio: "la pala no se puede cambiar porque asi viene de fabrica".

Luego de tres largos meses, el vendedor de Customizadas me llama diciendo que la guitarra esta lista. Emocionado le pregunto si habian cumplido con las especificaciones que habiamos hablado, a lo que me responde "sisi laguitarra esta barbara" (...)
Antes de enviarmela le pido que me mande algunas fotos como para no llevarme ninguna sorpresa inesperada, esto fue lo que recibi...

4GZhb2t.jpg

A lo que mi reaccion fue :???: :evil: :neutral:!!!!%·%$%&·%&·%!!!

Claramente el color no es el mismo!, el hardwere, las perillas de tono y volumen no tienen nada que ver con lo que pedi, la cenefa deberia ser del mismo color que la pintura y no blanca, pero lo peor de todo: la trastera es de rosewood!! (y tengo mis dudas de que realmente lo sea).
Al dia siguiente llame al vendedor comentandole todos estos "inconvenientes" que habian surgido. Respecto a la trastera me respondio que "no se pudo porque vienen asi de fabrica". No se pudo? no hacen instrumentos personalizados?  no hacen guitarras "custom shop" como anuncian en su pagina?? Veo que claramente no es asi. El resto de los menesteres se pudieron solucionar.
En sintesis, si no pido ver una foto de la guitarra antes de tenerla, iba a recibir algo que lejos estaba de lo que yo queria (y realmente lejos quedó). Ellos trabajan con un 40% de seña, por lo que, al haber pagado ese dinero, sumado a mi ansiedad, ya no habia vuelta atras.

Finalmente me enviaron la guitarra la semana siguiente. Algo para destacar fue el embalaje: nunca se hizo. La guitarra llego dentro de una caja de carton sin diarios sin telgopor sin bollos de papel o algo que amortigue los golpes NADA, en un estuche rigido (que ni siquiera es a medida, porque tiene juego), eso es todo.

Asi llego:

kgv9Oeu.jpg

Finalmente esto recibí:

P2OGbNs.jpg

Para destacar: el pickguard no era nuevo, estaba todo rayado. Las cuerdas parecian alambres viejos recuedo que la tercera estaba hasta oxidada!! Las tapas traseras de los potes y selector de posiciones tambien rayados y mal cortados. La guitarra tambien trajo una correa de nylon marca Antitodo, un certificado de garantia y la boleta de compra.

Ahora veamos la guitarra mas de cerca:

Cuando saque las cuerdas la cejilla se cayo sola, no deberia estar bien en colada?

Q9Ye7ss.jpg

Por que estara la trastera toda manchada con pintura?? esto fue lo maximo que pude quitar, pero creanme que habia mas

Q2fqS91.jpg

Al menos con los mics cumplieron...

Lxz6n1G.jpg

Supongo que cuando quemaron los termocontraibles se les paso y tambien quemaron la madera, no importa nadie se da cuenta!

V7j1TO8.jpg

No habiamos quedado en que el puente y tensor iban a ser Gotoh? alguien sabe que significa BM003?

jQOHJxE.jpg

9jnyxjM.jpg

Espero que esta experiencia que me toco pasar les sirva a muchos, saquen sus propias conclusiones y piensen dos veces antes de encargar una guitarra con estos muchachos. Hoy tengo una guitarra que no me gusta, que no es lo que yo queria, pero que tuve que aceptar y acostumbrarmea tocar con ella.

Finalmente dejo un video (que no es medida de nada) pero asi suena esta guitarra a traves de la placa usb Rockfrog y el programa Amplitube

Saludos Musiquiatras!! Edited by emadiaz89
  • Replies 140
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

que bajon che, lo que te paso esuna total falta de respeto y consideracion para con vos, que encargas a y te dan b. siempre sospeche que tras esta fabrica, o marca o lo que sea, hay algo raro.y nunca escuche nada bueno de gente que compro estos instrumentos. por mi lado, nunca voy a comprarle algo a esta gente. 

Posted

que bajon esto que te paso... no te lo reconocen con la garantía??

personalmente, yo tengo una armada por customizadas tambien... en mi caso no tuve ningun problema, lo que si, yo fui varias veces a las oficinas a probar las que tenian, les pasé fotos de la guitarra que quería, y algunas cosas me las sacaron del modelo original, pero con previo acuerdo, por el hecho de que no me alcanzaba la plata, pero mi viola esta bien.

Posted

Que bueno que lo podes contar... Yo desconfio totalmente de esos tipos, y si vos lo confirmas me termino de cerrar ahora que de customizado no tienen nada.

Para mi son chinas y las arman aca, en paginas chinas venden los cuerpos, mastil, todo desarmado listo para armar. 

Yo pienso igual que vos compañero, mucho cuidado! en la foto se ve que el cuerpo es laminado y no macizo! una mentira!

Posted

Te felicito! Admitir esto no es para nada agradable, pero ayudas a mucha gente que se ve encandilada por una publicidad y compra porque alguien dice que son buenos instrumentos. Ojala tengas suerte y en un año nos estas mostrando una Les Paul posta.

Saludos!

Posted

NOOOOOOOO!!! Cuantos pedazos de madera tiene¿???¿¿¿ Parece un stacker de burguer king!!!! Que bajón loco! Realmente una vergüenza lo de customizadas...Te felicito por la habilidad que mostraste en el video! La viola de facha está buena, pero una lástima todos los inconvenientes que tuviste!
Suerte!!!

Posted

que bajon esto que te paso... no te lo reconocen con la garantía??

personalmente, yo tengo una armada por customizadas tambien... en mi caso no tuve ningun problema, lo que si, yo fui varias veces a las oficinas a probar las que tenian, les pasé fotos de la guitarra que quería, y algunas cosas me las sacaron del modelo original, pero con previo acuerdo, por el hecho de que no me alcanzaba la plata, pero mi viola esta bien.

Ahora ya es tardisimo para reclamar, con esto solo busco contar lo que me paso a mi. De todas maneras si es su momento hubiese reclamado, tendria que haber pagado cuatro fletes ida y vuelta a Puerto Madryn! y eso es mucha plata...

Posted (edited)

Vos sabes, yo normalmente no utilizo malas palabras en mis respuestas. Pero ante esta situación, elegiría una por cada letra del abecedario... :evil:  :evil:  :evil:

Mas bajon aun porque la rockeas lindo... mas bronca me da !!! Te merecias mucho mas de lo que obtuviste, loco !!!

Edited by sevenseas62
Posted

Ahora ya es tardisimo para reclamar, con esto solo busco contar lo que me paso a mi. De todas maneras si es su momento hubiese reclamado, tendria que haber pagado cuatro fletes ida y vuelta a Puerto Madryn! y eso es mucha plata...

Yo tuve malos comentarios de customizadas, sin embargo me la hice igual y bueno, me fue bien.... todo porque fui varias veces a la oficina a mostrarles lo que queria y especifique bien que hardware, maderas queria, etc.

ademas con la ventaja de poder ir hasta alla te muestran todo lo que van a usar... distinto es en tu caso que nisiquiera te mandaron fotos..

Mi intencion igual no es defenderlos ni nada, me parece un re bajon lo que te pasó y espero q sirva para que otros lo tomen en cuenta y tambien para que customizadas se de cuenta de que le hace falta resolver estos inconvenientes que mucha gente tuvo para que no se corra la bola y no queden mal :/

Posted

Uuff, que mala leche che, lo que ves quemado puede ser tambien que cuando hicieron las cavidades para los mics la fresa quemo un poco, el puente estoy en en 95% convencido que es un sambong. Tenes defensa al consumidor, nose cuanta bola te daran, pero yo no dejaria de intentarlo!

Posted

Que mala leche! Yo sabía que las customizadas no eran muy queridas en el foro pero nunca supe bien porqué. Ahora veo. Realmente te estafaron, que HDPs :mad:

No se me ocurre nada positivo para decir en este caso, excepto que te hayas tomado la molestia de compartir tu experiencia con el resto. Y coincido con seven, la rockeas man. Espero que mas adelante esto solo sea un recuerdo y puedas conseguir la guitarra que querés.

Saludos!

Posted

Cuánto pagaste ese adefesio??

Una pena loco... pero la verdad, es una "marca" de la cuál no se puede esperar NADA... Deben tener esos kits ya armados, y vos llamás, y pedís otra cosa, y te meten el verso. Son unos caraduras. No dá ni para comprarles un alicate, que se prendan fuego como un pucho, se lo merecen.

Y se perfectamente que miran bastante el foro, porque lo hacían antes de ser auspiciantes, asi que ahora mas supongo.

Posted

Un bajón!!

2 cosas, lo quemado es por la freza es normal, podrían haber pasado una lijada..

El comentario sobre que esta hecha de muchas maderas, para mi es solo por el frezado desprolijo no por que sea un alfajor.

Posted

Según tengo entendido no fabrican los cuerpos, son chinos y los pintan además de colocar el hardware. Yo probé una LP Custom Black Beauty de esta marca y sinceramente me pareció horrible y eso que yo uso una LP Epiphone.

Posted

tenes todo en mail? requerimientos, color, materiales, maderas, todo? y aceptado con un correo de respuesta que diga ¨"ok, sale asi"? porque en tal caso, tenes un contrato documentado y como tal, podes exigir el cumplimiento, o la devolucion de lo pagado.

Posted

tenes todo en mail? requerimientos, color, materiales, maderas, todo? y aceptado con un correo de respuesta que diga ¨"ok, sale asi"? porque en tal caso, tenes un contrato documentado y como tal, podes exigir el cumplimiento, o la devolucion de lo pagado.

Totalmente de acuerdo.

Los tenía en el Facebook, y los borré al a mierda, porque las violas me empezaron a parecer horribles. Además de que me parece un chiste que no se hagan cargo de lo que hacen, al no ponerle nada en la pala.

Me llamó la atención, que muchos de los comentarios al estilo Sprayette que subían, eran de gente del interior... Se vé que aprovechan el hecho de que la gente no pueda probar nada.

Además, me empecé a dar cuenta de que apuntaban a gente que no tenía muchos conocimientos sobre violas.

No te dejés cagar loco, ni le regales plata a estos vivos.

Posted

Uh que mal loco!.

Una a favor es que para mi suena bien, no se como la sentiras vos y del video se ve bien tambien.

En que precio anduvo?.

Posta. Si la pagaste 3 lucas esta bien, depende del costo.

Posted

Que loco hermano, yo hace unos meses llamé a Customizadas para ver que precios manejaban y sinceramente no me gustaron, a modo de comentario digo eso nomás. Con respecto a lo tuyo, no sé la verdad, si estás disconforme te aconsejo iniciar trámites legales como te dijeron anteriormente, otro consejo no se me ocurre.

Eso si, a esta empresa se me hace que no le compra nadie más. Tienen una página web que parece muy convincente donde muestran varios modelos con acabados muy lindos, pero si es así como te tratan en realidad.. nunca más!

Saludos y suerte chabón. (Y)

Posted

Despues de ver esto no solo los voy a borrar del Facebook, sino que antes los voy a escrachar en su muro. Aunque lo borren, los voy a escrachar mal. Una pena loco una pena..no dejo de pensar que en ciertos conflictos las cosas hay que resolverlas como antes...les caigo en el local y que me devuelvan la diferencia o se pudre todo. Un abrazo!

Posted

No se si lo dijiste o dejaste claro en algun lugar, pero no hay chances de que caigas a la fabrica con la viola?? mas alla de como suene y del precio, evidentemente se trata de una gran estafa lo que hicieron. No cumplieron con casi nada de lo que pediste. 

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...