Felipe Novatti Posted September 29, 2013 Posted September 29, 2013 Buenas, ultimamente me pasa que cuando grabo algo con la compu, desde el micrófono usb (es un Behringer C1U), cuando quiero grabar más de dos pistas (uso el Adobe Audition 3 o el Nuendo 5), al grabar la 3 pista, se graba y todo, pero cuando la reproduzco hay una interferencia terrible, como que el sonido se rompe. Aclaro que tengo placa de sonido integrada, me bajé el Asio4All. ¿Alguien sabe que puede ser lo que está pasando y como solucionarlo? Quote
maximilien Posted September 29, 2013 Posted September 29, 2013 Creo que si es USB, no tendrías que tener tanto problema. Muteas los otros tracks cuando grabas? Quote
Darbl Posted September 30, 2013 Posted September 30, 2013 Buenas. La verdad que nunca usé un mic usb, pero puede que el problema sea mas de la placa de sonido que del mic. Una cosa para probar es si el tamaño del buffer está bien seteado. Para grabar conviene ponerlo en valores chicos (64 o 128), ya que lo que necesitas es que la placa procese la señal entrante lo mas rápido posible, ya que si no podes tener latencia. Para mezclar, cuando sabes que vas a usar varios procesos al mismo tiempo (eq, compresores, plugins, etc), conviene setearlo en valores mas grandes (1024 o mayor), ya que como la latencia no es importante, la máquina puede laburar mas tranquila con toda la información y lo plugins que está procesando. Si usas un tamaño de buffer chico cuando tenés muchos plugins activados puede empezar a generar clicks y ruidos. Igual esto es relativo a la compu que tengas (sobre todo al procesador y a la RAM). Si tenes varios procesos activos pero necesitás seguir grabando, podés probar con tamaños de buffer un poquito mas altos del mínimo (256, 512). Yo probaría a ver si con eso se arregla. Otro tema es si tenes muchos programas abiertos mientras usas el Nuendo o Audition. El sonido roto se escucha solo en la pista 3 o en las que grabaste antes también? reproduciendo las pistas por separado sigue pasando? Saludos Quote
Santiago Linietsky Posted September 30, 2013 Posted September 30, 2013 Mmmm... Por casualidad te fijaste los niveles del master? Si esta demasiado alto al sumarse puede que este saturando. Offtopic: darbi con 256 de buffer se puede grabar bastante bien, al menos voces, guitarras, bajos, la gran mayor parte de la latencia la dan todos los plug ins y procesamiento que haya y hasta los mismos DAW, las bajas latencias van mas para cuando necesitas usar algun plug in que agrega delay que haga diferencias.Dependiendo laPC y mas si el ASIO no es nativo.puede generar distorciones, clicks, etc en la grabacion por muchos motivos. Generalmente 256, son 9-12ms, 128 4-5, 64 2-3..pero esto varia mucho en cada placa y DAW, ya que hay muchas cosas que sumar que producen mas latencia. Abrazo! Quote
Darbl Posted September 30, 2013 Posted September 30, 2013 Mmmm... Por casualidad te fijaste los niveles del master? Si esta demasiado alto al sumarse puede que este saturando. Offtopic: darbi con 256 de buffer se puede grabar bastante bien, al menos voces, guitarras, bajos, la gran mayor parte de la latencia la dan todos los plug ins y procesamiento que haya y hasta los mismos DAW, las bajas latencias van mas para cuando necesitas usar algun plug in que agrega delay que haga diferencias.Dependiendo laPC y mas si el ASIO no es nativo.puede generar distorciones, clicks, etc en la grabacion por muchos motivos. Generalmente 256, son 9-12ms, 128 4-5, 64 2-3..pero esto varia mucho en cada placa y DAW, ya que hay muchas cosas que sumar que producen mas latencia. Abrazo! Si, no fue mas o menos lo que dije? Quote
Santiago Linietsky Posted September 30, 2013 Posted September 30, 2013 (edited) Mas o menos, a lo que iba es que buffers pequeños son mas riesgosos para grabar, 32, 64 te puede generar problemas dentro de las grabaciones, me paso varias veces. A menos que metas plug ins que esten entre lo que se graba y la salida del master, no va a haber problema con la latencia(es decir, nada de ozone, plug ins al grabar, a menos que sean amplis o que sea necesario), 256 es un valor aceptable, 128 tambien... pero menos lo dejaria a discrecion de cada uno, un dropout o un click que no se escucho y paso una grabacion despues es un dolor en las bolas para editar, mas si era la mejor toma y mas que se pueden grabar ruidos que si se monitorea directo pasan desapercibidos.. Lo que mas diferencia o problema puede traer es el HDD(principalmente) y el microprocesador. Que igual, no creo que sea el caso aca, me suena a tipico problema de que satura el master por grabar a volumenes altos. Abrazo! Edited September 30, 2013 by Vicius Quote
Darbl Posted September 30, 2013 Posted September 30, 2013 Mas o menos, a lo que iba es que buffers pequeños son mas riesgosos para grabar, 32, 64 te puede generar problemas dentro de las grabaciones, me paso varias veces. A menos que metas plug ins que esten entre lo que se graba y la salida del master, no va a haber problema con la latencia(es decir, nada de ozone, plug ins al grabar, a menos que sean amplis o que sea necesario), 256 es un valor aceptable, 128 tambien... pero menos lo dejaria a discrecion de cada uno, un dropout o un click que no se escucho y paso una grabacion despues es un dolor en las bolas para editar, mas si era la mejor toma y mas que se pueden grabar ruidos que si se monitorea directo pasan desapercibidos.. Lo que mas diferencia o problema puede traer es el HDD(principalmente) y el microprocesador. Que igual, no creo que sea el caso aca, me suena a tipico problema de que satura el master por grabar a volumenes altos. Abrazo! Ah puede ser, en general siempre grabo en 128 y si veo que no se la banca lo paso a 256. Pero si, volviendo al tema del post, también es probable que el problema sea que esté saturando el master. Felipe: puede ser que ya esté llegando con mucho volumen desde la grabación (saturando al grabar), o también puede ser que aunque las tomas no estén saturadas en la grabación, la suma de volumenes de todos los canales al reproducirlas haga que rompan en el master. Probá bajandole el nivel a todos los canales (menos al master), escuchandolos por separado y luego juntos, para ver si sigue rompiendo. Saludos! Quote
Sevenseas Posted September 30, 2013 Posted September 30, 2013 Normalmente tengo ese tipo de problemas, cuando estan seteados los niveles de entrada muy arriba. Otro problema que tuve con un dispositivo estaba relacionado con la latencia y eso me genraba ruidos en la grabacion si no bajaba la calidad de la misma. Quote
Felipe Novatti Posted October 1, 2013 Author Posted October 1, 2013 El otro día probé y resultó ser el buffer, cuando grabo más de dos pistas tengo que setearlo un poco más arriba, por los 256, cuando añado otra pista tengo que setearlo todavía más arriba, y así. Resulta medio engorroso subir el buffer cada vez que añado una pista, alguna solución? Quote
Santiago Linietsky Posted October 1, 2013 Posted October 1, 2013 (edited) Te referis 2 pistas en simultaneo? La solucion mejor que te daria es comprarte una placa de sonido como la gente y te olvidas(y cambiar el microfono usb por uno comun metiendolo a la placa, que la calidad de los microfonos usb no siempre es la mejor). Edited October 1, 2013 by Vicius Quote
Darbl Posted October 2, 2013 Posted October 2, 2013 Concuerdo con Vicius, lo mejor sería que te compres alguna placa externa para grabar, más allá de si grabas en simultáneo o de a una pista por vez. Hay algunas de uno o dos canales con pre que van bien para uso hogareño. Pero junto con la placa deberias comprarte un mic con entrada canon convencional. Si el micrófono que vas a utilizar es un condenser, la placa deberia tener phantom power para poder alimentarlo. Con los mics dinámicos no es necesario. Saludos! Quote
Recommended Posts