Jump to content

Recommended Posts

Posted
Gibson ha presentado la nueva guitarra SG Baritone, la cual cuenta con un cuerpo redimensionado y un acabado completamente blanco aerografiado a mano (blanco Alpine) en el que se han cuidado mucho los detalles. Otros puntos a destacar de la guitarra es que no tiene inlays en el diapasón, su escala de 27″ y las medidas del mástil con 0.850″ en el primer traste y 0.920″ en el 12º.

De serie la guitarra viene con afinación B-E-A-D-F#-B, una afinación específica para tocar rock y metal aunque el modelo baritono también es muy útil para otros estilos como el country, blues o jazz. Algunas otras características de la guitarra son los afinadores Grover keystone, pastillas Gibson USA humbuckers y push-pull coil split y capa brillante de laca nitrocelulosa en el cuerpo.

Gibson%20Baritone%20SG%203-630-80.jpg

Posted

SGBHAWCH1-Finish.jpg

La trastera es de Richlite. Me hace acordar a la lp de buckethead, toda blanca, 24 trastes pero esa si es de ebano (la custom shop). Los mismos mics pero sin el killswitch. Mango Oversized rounded (tipo 50s, grueso). estaria bueno un audio!

Posted

Esta hermosa,No creo que cabecee para nada. A mi particularmente nunca me sirvieron los inlays,nunca les di bola, solo por ahí el traste 12, pero seria cuestión de tocar un rato y acostumbrarse. Me gusta mucho la trastera negra, no es ébano pero esta buena igual.Saludos.

Posted

Si una SG normal se va de cabeza, no me quiero imaginar esta.

Están buenisimas las violas baritonas, tendría una pero no esta.

Pensé lo mismo, pero después leí que redimensionaron el cuerpo también, por ahí lo hicieron un toque mas grande, o mas grueso para evitar el tan clasico "Cabeceo" de las SG.