Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, una pregunta. Tengo que cambiarlo los mics a una strato de $1000. La viola está bien. No trastea, el cuerpo no es la gran cosa pero no es multilaminado tampoco. Diría que está al nivel de una SX o una Squire. El problema son los mics, que no suenan a nada y la electrónica hace un poco de ruido, xxx cuando se mueven los potes hace como descarga.
Ahora, creo que lo mejor en relación precio/calidad son los DS. Pero no tengo idea cuáles poner. Creo que lo mejor sería poner uno de Alnico en el mango y un cerámico en el puente. Pero no tengo ni idea. La idea es gastar lo menos posible, aunque muchos de ustedes no estén de acuerdo, pero bueno, soy todo oídos.

También le quiero trabar el puente (voy a usar el método de la maderita), y la electrónica. Qué potes le tengo que poner? Compraría todo junto en BsAs, ya que acá no se consigue nada!
Saludos!

Posted

Hola Marcos!

Yo tengo una Samick y le mandé un DS Blues Vintage en el mástil y en el puente. La verdad mejoró bastante el sonido pero así y todo se notan bastante las carencias de la viola. Depende mucho del audio que quieras conseguir también.

Le puse potes Gotoh que mejoraron el feel de las perillas. Por unos 500 mangos hice todo esto y creo que valió la pena. Me quedó una viola para batallar sin problemas.

Posted

Tenes los Wilkinson de alnico, tipo vintage(con poca salida) y unos mas hot.

sino en fusion estan unos Mings de alnico, que ya se ha hablado en el foro, hubo muchos comformes con estos ultimos.

Ds vintage blues de alnico, son los que mas salida tienen de los tres.

Pero te pongo en aviso que todos son finitos en sonoridad, es decir que si nos los vas a usar con un valvular o un equipo que infle, te van a sonar claritos y flacos.

Posted

Gracias a todos por las respuestas!
No son para mi, son para un amigo. El chabon recién empieza. No busca "un sonido", sino mics que rindan un poco más. La viola la va a cagar a palos. Ensayamos mucho y en lugares distintos, así que a veces viaja en auto, moto, bici, etc.

Bueno, buscando en ML, me encontré con estos:

Qué diferencia tienen? Los primeros son Cerámicos y los segundos de Alnico no? De ser así, creo que voy por los de alnico.

Saludos y gracias!!

Posted

Ese es el problema. No es necesario que sea un sonido strato clásico. Sino que suene safable. Los que tiene ahora son muy malos, y la idea era ponerle unos que sean un toque mejores. La viola cuesta $1000. El chabon está empezando y que los micrófonos suenen como suenan es una lástima. Lo que buscamos es que quede una viola de batalla que se la banque. No se si andará con los Wilkinson, pero bueno. Supongo que vamos a instalar esos. Me tengo que fijar cuanto cuesta la electrónica Gotho, para ponerle los potes y la llave. 

Pregunta: Los potes son todos de 250k lineales no? Tienen que ser de los grandes o de los chiquitos? El capacitor tiene que ser alguno en especial o puede ir uno de .022 normal? 

Saludos!

Posted

Los potes de volumen no son lineales, si no logarítmicos.  Dicen "A". Comprale uno de 250k alpha o gotoh y a comerla.  Calculo que si es una strat entran los normales (fijate antes por las dudas).

Los Wilkinson andan bien, hay un test de Ariel de unos dobles.

Igual antes que cambiar todo le cambiaría el del puente que es el que más se usa (más si está arrancando).  Fijate si encontrás algo usado.

También depende la música que hagan, tal vez le conviene algo tipo doble o stack para que no meta ruido.

Posted

Con lo de usar el mic del puente todo el tiempo no hay problema, le estoy sacando la costumbre!

Con el tema de los mics dobles. Su idea es el año que viene comprar una LP, pero esta la va a conservar, para tener más sonidos. así que le meta para adelante con el cambiazo.

Igual, el estilo de música que hacemos da tanto para single como para hum. Las bandas que me estan influyendo ahora son: Divididos, Científicos del Palo y Al Bastardos. Es una especie de Funk con temas más power, pero no se si llegamos a hacer HardRock.

Posted

Te sugiero que los llames, no suelen responder.

Yo estuve una semana esperando, cuando fui me dijeron que es tal la cantidad de mail que se habria pasado. Sucede, el fono esta en la pagina o lo sacas por buscador.