Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Webeando sin querer me encontré con esto que me pareció bastante interesante, un trémolo muy al estilo Floyd Rose que ofrece bastantes mejoras como ser su gran masa de metal, y la forma de colocar las cuerdas.

Parece ser una buena calidad el metal con el que está hecho. ¿Que qué opinan los que saben de tremolos y esas cosas?

9998509423_4e45f6e811_c.jpg

9998430646_6626972481_o.jpg

He aqui un video explicando este concepto de trémolo.

http://www.youtube.com/watch?v=s2MBuSaFZ8Y

Y aquí muestra que colocar las cuerdas en este tremolo es super fácil y rápido.

http://www.youtube.com/watch?v=NxDloOLSw40

El fabricante dice que este trémolo aporta una gran sonido a la guitarra y un gran sustain debido a la gran masa de metal.

Edited by reggix4
Posted

Se agradece el aporte Reggi !

Siempre fomento desde mi punto de vista intelectual todo desarrollo que tienda a un cambio, tanto en los enfoques técnicos o prácticos, siempre que estos nos lleven un paso mas alla de la base pre establecida. Ahora en este caso en particular, veo mas bien una variante sobre conceptos ya establecidos con anterioridad, que no terminan de sumar algun concepto que ya no haya visto la luz del sol... En otras palabras, una presentacion de lo mismo con variables atractivas como para justificar un cambio.

Posted

Lo veo como un mix entre el Kahler y el Floyd Rose.

Desde el punto de vista estructural esta bien construído. pero no sé que resultado puede dar con respecto a la afinación al darle palancazos groseros como los que aguanta un Floyd original.

saluti  :-D

Posted

Se lo ve lindo.

Es como un Floyd, mas gordo y de bronce  :mrgreen:

Exactamente, tengo entendido que el bronce es el mejor metal que favorece el Sustain... O capaz que estoy hablando al p... 

Posted

Exactamente, tengo entendido que el bronce es el mejor metal que favorece el Sustain... O capaz que estoy hablando al p... 

Algo así, muchos hacen el upgrade a sus Floyd con bloques de bronce

Posted

Hay varias cosas que me parecen "sospechosas" del test.

Una, lo hizo con una guitarra sin piletita para poder tener acción para atras,

Por eso pudo tirar un Drop sin desafinar.

Con un Floyd chino de $20, y con mas tensión en los resortes, obtenes los mismos resultados en una guitarra sin doble acción.

Mmmm, no se...

Posted (edited)

Se parece/esta parcialmente basado en el Ibanez Pro Rock'r que venia en las RS de alta gama en 1985/1986.

Dificilmente se pueda decir que este muchacho esta inventando algo revolucionario. Muchas de las "ventajas" del puente derivan del hecho que es un single locking.

En todo caso, lo principal que tiene de positivo el puente, es que es una solucion "retrofit" para el Floyd y que respeta el look de la viola con Floyd.

Esa es la verdadera buena idea, el darle una solucion a la gente que quiere un puente single locking en una superstrat que venia con Floyd.

Pero si vas a comprar un puente single locking para hacerte una viola, no tiene ningun sentido optar por este, salvo que te guste el look del Floyd.

Si fuera un poco mas barato, digamos 230/250 en lugar de 320, quizas me compraria uno para probarlo.

Eso si, si compras uno, pedite un par de saddles, un brazo y los knife edge de repuesto, porque no vas a volver a encontrar un repuesto en tu vida. Y ahi seguramente ya estas arriba de los 360/370 dolares.

Edited by RCB