lupus_el_lobo Posted September 29, 2013 Posted September 29, 2013 (edited) Bueno gente, viendo videos me doy cuenta de que lo que estoy buscando es un treble booster. A ver si me ayudan: quiero que suene la distorción del ampli valvular que tengo, (Salviani plexi), rosqueada de manera que me permita que el sonido salga más "comprimido" (actualmente lo hago posicionando el wah encendido arriba, pero es demasiada alta la frecuandia creo, se zarpa y no hay manera de controlarlo demasiado). Lo que busco es una manera de controlar el nivel de ataque que tiene el golpe de la púa sobre la cuerda. Edited September 29, 2013 by lupus_el_lobo Quote
lupus_el_lobo Posted September 30, 2013 Author Posted September 30, 2013 Vamos muchachos!!! Alguno? Qué onda el MBS? Quote
Germii Posted September 30, 2013 Posted September 30, 2013 Espero no meter la pata, si lo hago ya me corregiran... Un Ts9 podría andar no? Quote
lupus_el_lobo Posted September 30, 2013 Author Posted September 30, 2013 El tema clave es el ataque. Eso es lo que busco. Las válvulas del plexi tiran un over que no necesita ningún over en la pedalboard (por ahora). Lo que busco es que salga con más ataque y presencia, y mucha mucha sensibilidad al golpe de la cuerda. Quote
Terje Posted September 30, 2013 Posted September 30, 2013 (edited) con la eq del ampli no lo podes arreglar? Sino un overdrive para enfocar el asunto con eq de graves y agudos (estilo bad monkey) y gain en 0. Los treble booster surgieron para usarse con cierto tipo de amplis en los 70 y al toque quedaron obsoletos Edited September 30, 2013 by Terje Quote
Sevenseas Posted September 30, 2013 Posted September 30, 2013 Lupus , si te esta faltando ataque, por ahi el tema viene porque estas saturando la senal cuando te llega a la etapa amplificadora. Probaste de bajar un poco el volume de la viola.? Deberias ganar ataque de esa forma. Muchas veces confundimos, y me incluyo,la respuesta que nos brindan las ganancias en las diferentes etapas y no nos damos cuenta que al incrementar el nivel de las senales, terminamos empastando el sonido, saturandolo y perdiendo la naturalidad que te da la vibracion de la cuerda y el ataque propio que le imprimimos con la pua o con los dedos. Otra cosa que podes probar es sacarle bastante gain al ampli, levantarle bien el master , siempre sobre el canal OVER y trabajar sobre el pote de la viola hasta encontrar tu gusto. Trabajar sobreel canal over con la ganancia abajo, torna al sonido chispeante, algo sucio y con una respuesta muy rapida a nuestro toque. 1 Quote
Germii Posted September 30, 2013 Posted September 30, 2013 Necesitas un Ts9. Lo mismo dije. Fíjate el Bad Monkey, que te lo recomendaron por ahi, tiene la eq separada, te va a venir muy bien. Quote
lupus_el_lobo Posted September 30, 2013 Author Posted September 30, 2013 Si quedaron obsoletos o no, no se. Yo no busco overdrive, busco incrementar la señal, para que justamente el "ataque" al que me refiero se incremente. Con lo del volumen de la viola no hago diferencia. La cuestión es levantar la señal para levantar el ataque Quote
maty3292 Posted September 30, 2013 Posted September 30, 2013 (edited) Si quedaron obsoletos o no, no se. Yo no busco overdrive, busco incrementar la señal, para que justamente el "ataque" al que me refiero se incremente. Con lo del volumen de la viola no hago diferencia. La cuestión es levantar la señal para levantar el ataque Si usas el TS con poco gain y level alto te va a comprimir y enfocar la distorsion, yo uso un MXR GT OD que es como un Ts9 para esto y cuando al Distortron (mi distorsion pricipal) le sumo el Over comprime y me da MUCHO ataque. con levantar la señal te referis a levantar volumen? Edito: Si queres levantar el volumen tambien, el booster u overdrive que uses debe ser por el loop de efecto si es que tu equipo tiene, si no solo vas a sumar mas gain. saludos Edited September 30, 2013 by maty3292 Quote
Juan Posted September 30, 2013 Posted September 30, 2013 Si falta ataque hay que modificar el Plexi. 1 Quote
lupus_el_lobo Posted September 30, 2013 Author Posted September 30, 2013 Si falta ataque hay que modificar el Plexi. No se trata de que le falte ataque al plexi. Suena bárbaro. Si usas el TS con poco gain y level alto te va a comprimir y enfocar la distorsion, yo uso un MXR GT OD que es como un Ts9 para esto y cuando al Distortron (mi distorsion pricipal) le sumo el Over comprime y me da MUCHO ataque. con levantar la señal te referis a levantar volumen? Edito: Si queres levantar el volumen tambien, el booster u overdrive que uses debe ser por el loop de efecto si es que tu equipo tiene, si no solo vas a sumar mas gain. saludos ¿Vieron cuando dejás el wah prendido y arriba? Le das a la viola y tiene más presencia, mucho más ataque. Es algo muy característico. Pero el wah wah está hecho para otra cosa y por eso cuando querés regularlo (porque te sube el ataque descomunalmente) bajás de frecuencia creando el "ooouuuuuaaaa". Yo necesito ese efecto pero que pueda ser regulado. Entiendo que un booster (especialmente bright booster) me permitiría ganar gain y ataque. Eso busco. Si el TS lo brinda al nivel que lo necesito, bienvenido sea, pero no tengo pa probar. Quote
Blue Murder Posted September 30, 2013 Posted September 30, 2013 El TS9 tambien recorta un poco de graves, lo que te puede dar una sensación de que el sonido "despega". A muchos no les gusta eso, pero para mi es ideal para solear. Le pones el lvl al mango, drive a la mitad o menos y el tono dependiendo la viola (o tu gusto). No puede fallar. Quote
Sevenseas Posted September 30, 2013 Posted September 30, 2013 Si quedaron obsoletos o no, no se. Yo no busco overdrive, busco incrementar la señal, para que justamente el "ataque" al que me refiero se incremente. Con lo del volumen de la viola no hago diferencia. La cuestión es levantar la señal para levantar el ataque Y porque crees que levantar la señal es levantar el ataque? Levantar la señal, provoca en un extremo, la saturación, la compresión de la señal. Cuanto mas le busques levantarla, mas empaste vas a tener, porque recortas todos lo picos de la misma, los producidos por la variación provocada por la vibración de la cuerda con el mic y por la dinámica que le apliques con el toque de la púa. Si la señal es desproporcionada a la que el pre puede manejar, la recorta, la convierte casi en una meseta donde el sonido pierde textura y se vuelve una constante al oído. No tengo otra forma de explicártelo sin meterme en gráficos. No obstante, si queres levantar la señal, anda por alguno de los pedales sugeridos que andan perfectamente. Quote
lupus_el_lobo Posted September 30, 2013 Author Posted September 30, 2013 A partir del minuto 5:47 este MBS se convierte en treble booster sobre un valvular con EL84's. Muy a lo Brian May como dice Ariel. También a lo Rory Gallagher ponele. El sonido del crunch de ese amp es hermoso. El de mi plexi también, y va por ese lado brit vintage clasico. Entonces, lo que busco es el sonido con el que se larga a solear Ariel en el modo treble del booster este. Quote
lupus_el_lobo Posted September 30, 2013 Author Posted September 30, 2013 Y en este video el loco está con una teleca y un ampli que no se qué es pero claramente tira un over increíble. Observen como suena el treble de esta cosa. Es hermoso. Es el tono que busco claramente. No se como explicarlo Quote
pablostrummer Posted October 1, 2013 Posted October 1, 2013 escuchaste este java boost de keeley http://www.youtube.c...h?v=7Z58dbdr6go aca este de proguitar shop que esta un poco toqueteado pero hay un montón de videos de este pedal la verdad que tiene un gran ataque y se lleva muy bien con los distintos equipos que probé creo que te va a dar algo bastante distinto a un ts 9 y vas a pasar adelante en la mezcla con tutti Quote
lupus_el_lobo Posted October 1, 2013 Author Posted October 1, 2013 escuchaste este java boost de keeley http://www.youtube.c...h?v=7Z58dbdr6go aca este de proguitar shop que esta un poco toqueteado pero hay un montón de videos de este pedal la verdad que tiene un gran ataque y se lleva muy bien con los distintos equipos que probé creo que te va a dar algo bastante distinto a un ts 9 y vas a pasar adelante en la mezcla con tutti Suena zarpado ... pero eso en U$S debe estar una bocha de guita! Quote
pablostrummer Posted October 1, 2013 Posted October 1, 2013 Creo que algun amigo diy podria solucionarte el problemita de $ e incluso tehes la opcion de modificarlo si algo del pedal que no te cierra, si lo vas usar como primer pedal en la cadena ( sino usas compresor fuzz o wah o filtro ) mataria que le pongas un buen buffer para optimizar su rendiimiento en la cadena Quote
lupus_el_lobo Posted October 1, 2013 Author Posted October 1, 2013 (edited) Creo que algun amigo diy podria solucionarte el problemita de $ e incluso tehes la opcion de modificarlo si algo del pedal que no te cierra, si lo vas usar como primer pedal en la cadena ( sino usas compresor fuzz o wah o filtro ) mataria que le pongas un buen buffer para optimizar su rendiimiento en la cadena Te referís a un amigo en concreto que tenés, o se te ocurre?. Porque conozco a un flaco que hace pedales. Me dijo que por 420 pe hace un treble booster. Lo del buffer estoy empezando a interiorizarme ahora. Si tengo el wah (o en su caso el booster) siempre encendido no haría falta un buffer igual, no? Teniendo en cuenta que: Strato --> Vox wah (TBP) --> Plugged it GE fuzz (TBP) --> Vitrolxul Lunar Vibe (modulador) TBP --> Digitech Digidelay (no es TBP) --> Salviani plexi Creo que el tema del booster sería algo para usar como sonido característico ... me refiero a que me la paso con el wah prendido para elevar la frecuancia ... por lo tanto creo que el booster sería algo que dejo en un seteo y siempre ON. Me imagino que después del fuzz, cosa que la viola tenga interacción directa con el wah y el fuzz y que el booster levante adelante de ellos en la cadena siempre on (buffer) Edited October 1, 2013 by lupus_el_lobo Quote
Recommended Posts