Jump to content

Recommended Posts

Posted

Que tal gente? estoy con una duda, vi el video que subio Ariel Pozzo sobre el CAE/LINE DRIVER de Mxr y me quedo el gustito a un line driver, ahora mi duda es.. cualquier booster sirve como line driver? cual me recomiendan armar solamente para ese uso?  que tal anda mandandolo por el loop?

Eso es todoo jaja

Saludos, un abrazo!

Posted

Para que un booster te sirva de Line driver tiene que ser muy transparente, pasado a castellano, que no coloree mucho la señal. Si buscas cumplir esa función te recomiendo que te hagas un Buffer. No es un Booster sino otro tipo de efecto que justamente lo que hace es eso que hace el CAE en la funcion de line driver. Hay mucho circuitos en internet y son muy simples. No llevan mas de un amp operacional, un par de resistencias.  

Posted

aaah joya! no seme habia ocurrido lo del buffer gracias, tengo un circuito un poco mas sencillo que el que subiste axis pero ese esta bueno igual.. comenta cuando lo termines.

Despues, tienen alguna idea de que cambios produce mandandolo por el loop? queria mandar un booster por el loop pero se me da que es para bardo.. por eso es la idea del line driver.

Posted

Un booster por el loop no creo que tenga mucho sentido ya que el booster se usa para hacer mas romper el ampli asi rompen un poco mas las valvulas. Las valvulas que rompen son las del Pre, si vos lo mandas por el loop creo que solo te va a subir un poco el volumen y si lo usas como line driver va a ser lo mismo que poner un buffer en el loop.

Posted (edited)

aaah joya! no seme habia ocurrido lo del buffer gracias, tengo un circuito un poco mas sencillo que el que subiste axis pero ese esta bueno igual.. comenta cuando lo termines.

Despues, tienen alguna idea de que cambios produce mandandolo por el loop? queria mandar un booster por el loop pero se me da que es para bardo.. por eso es la idea del line driver.

Este circuito supuestamente es del buffer del klon centaur, ya compre los componentes, es sencillo, en un rato lo armas.

Con respecto a tu pregunta de mandar por el loop? Mira, tengo entendido que podes mandar modulaciones y un boost por el loop, lo del boost seria por si usas la distorsión del ampli, de esa manera te sube el volumen de esa distorsion, ahora si usas el canal limpio del ampli y la distorsion la sacas de un pedal, te conviene mandar todo por el input y te ahorras cablerio! Si vos queres usar un line driver, te conviene meterlo al principio de la cadena. Seria guitarra - line driver - todo lo demas.

Un buffer hace el mismo laburo, te aisla la señal de la guitarra de todo lo que viene despues y esta asi no llega degradada a los efectos. Es conveniente usar estos tipos de efectos cuando tenes muchos pedales tbp o usas cables largos.

Que uso le queres dar vos? Queres mejorar el tono? Te pregunto porque no me quedo claro la función que le queres dar.

Saludos!

Edited by Axisblod
Posted (edited)

Mi duda venia por el lado de las modulaciones mas que nada, xxx por el loop. Me estoy por armar un "pedal" grande con tres modulaciones y aparte tengo un delay y en algun momento me gustaria comprarme una reverb (el equipo no trae). entonces tendria 4 pedales de modulacion y quizas 5 cuando pueda comprar la reverb entonces estos pedales sumados a los cables que irian al loop del ampli se me hacia que me iba a chupar algo de tono, la idea era saber si esto pasa, como evitarlo por eso la idea del line driver o buffer . Se entiende? entonces agregaria este circuito al "pedal" que esta en camino.

Despues por el input tengo tres pedales nada mas un sho,un guvnor (casi no lo uso ya) y un big muff, no es mucho.. mas que nada es la parte del loop de efectos.

Edited by gsenjoii