Jump to content
Sign in to follow this  
gauloise

Como se hace una entrada footswicht para un amplificador?

Recommended Posts

Hola gente!.. a ver si me pueden ayudar!.. necesito hacer una entrada footswitch para mi amplificador, ya que no la tiene..

hay alguna manera que desconecte el jack de low y que ahi pueda conectar un footswitch? si es asi, como podria ser?..

yo lo abri al ampli y es todo una plaqueta.. pero sinceramente no se como puedo hacerle un footswitch, y la verdad es que no quiero cambiar de amplificador ya que lo tengo seteado a mi gusto.. y las veces que probe mis guitarras en amplificadores caros y de marca, no me gusto como sonaron..

por eso.. si alguien puede darme una mano, o pasar algun link, fotos o algo se lo agradeceria, ya que todo lo que busco de footswitch es de armado del pedal, pero en el ampli no muestran nada.. (o sea, cuando un amplificador no tiene esa entrada)

aca les dejo las imagenes de mi ampli por las dudas..

imagenampli2.jpg

imagenampli.jpg

imagenampli3.jpg

saludos, espero su ayuda!

Me parece que no es tan facil como pensas, tenes que tener conocimientos de electronica para llevar adelante un laburo asi, por mas que te expliquen como hacer si no tenes minimos conociemientos previos se te va a hacer muy dificil. bueno saludos espero que puedas solucionar tu problema.

Me parece que no es tan facil como pensas, tenes que tener conocimientos de electronica para llevar adelante un laburo asi, por mas que te expliquen como hacer si no tenes minimos conociemientos previos se te va a hacer muy dificil. bueno saludos espero que puedas solucionar tu problema.

seguramente tengas razon.. pero por ahi haciendole una extension al boton que tengo en el amplificador para cambiar de canal..

si, igualmente seria algo complicado.. ademas de que mucha idea no tengo, pero me las arreglo bastante bien (por ahora solamente en el ambito de la guitarra)..

pero bueno, de todas maneras gracias... igual estoy viendo para cambiar el amplificador, ya que me enamore de un vintage.. jeje

Hola, bueno el tema habria que ver que tipo de llave es la del frente del amplificador, es decir si es una llave simple 2 contactos, es decir la llave funciona en dos estados, abierto y cerrado, entonces procedes de la siguiente manera:vos soldas un cable a un contacto y otro cable al otro contacto de la llave (dejando soldado los cables que tengan los contactos o si esta sobre la plaqueta),con esos dos cables vas a la entrada que vos querias( high o low) desoldando previamente lo que haya en sus contactos, y soldas los dos cables a los contactos del jack ( aca necesitas un jack mono) y luego lo unico que te falta es hacerte un pedalin con una llave simple y soldando en sus extremos un cable de guitarra y ya esta, LO QUE TE ESTOY PROPONIENDO ES UNA LLAVE EN PARALELO a lo que ya tenias. Ahora si tiene tres contactos la llave del frente de la plaqueta ( esta llave funciona conmutando dos estados) usas un cable stereo en vez del mono(el de guitarra) y procedes de la misma manera acordandote que el jack va tener que ser stereo.

El unico problema que te tenes que fijar es al desoldar el lo que hay en high o low no modificas el circuito es decir por lo que se son jacks con corte, es decir que cuando no hay nada conectado, estan en corto y cierran una parte del circuito, te tenes que fijar, pero primero podes probar si anda la primera parte.

AVISO IMPORTANTE: lo que te estoy diciendo es a partir de la logica en un amplificador general y conceptos de activacion de llaves en paralelo,algo muy basico. Ahora si tenes 0 idea de nada, no te recomiendo meter mucha mano por que esta modificaciones son medio de oido y no es algo especifico como cambiar una resistencia on trasistor particular. Ahora si estas asociado al club "mcgyver y amigos" y te gusta probar, hacelo si no proponele la idea a un tu amigo tecnico mas cercano :D