Jump to content

Vox AD30VT Valvetronix

Juan

Recommended Posts

Ayer me invitaron a tocar al aire libre en el cuartel de bomberos de palomar que festejaba 45 años (re pro lo mio) y lleve eso, no queria cargar con los 30+ kilos de un fender. La verdad que sono barbaro, lleve la mini guitarra sin ningun pedal (ni afinador) y sono todo perfecto. No es valvular ni siquiera es todo analogico, pero dado su peso (12k) es excelente para eventos donde no queres llevar nada pesado. Ademas los efectos que tiene son super usables y en 2 minutos perilleas algun sonido potable.

Saludos,

Juan.

Me refiero a la que esta aca adelante

IMG13.jpg

Tiene escala normal de guitarra grande. Mango de maple, rosewood, caja de caoba boliviana, los mics son un Seymour Duncan P90 y un Gibson, creo que el grave es el Duncan, palanca Fender y clavijas Ibanez.

Para mi suena barbaro, no tenes el sonido de una strato, es distinto, pero mas que nada por los mics, con otros mics sonaria bien strato. Ahora quiero hacerme otra pero bien strato, y tambien otra tele.

Saludos,

Juan.

• 2 weeks later...

Marshall,

La verdad que nunca lo probe, cuando lo uso hago todo sin mas que el cable, ni afinador llevo. Un dia lo pruebo y te cuento. Pero para el plan portatil, esta barbaro tener eso asi. Pensaba incorporar en la guitarra un booster EMG que tengo de medios para reventar un poco mas el equipo.

Saludos,

Juan.

Juan, yo acabo de postear un pedido de ayuda porque quiero comprarme una Squier Tele Thinline y como soy de La Pampa acá no hay ninguna y no puedo probarla. Y la idea es acompañarla con un Vox AD30 o quizás AD50.

Y quería hacerte dos consultas sobre el ampli.

Los efectos los he escuchado por internet, y por ese precio e integrados en un ampli pasan re bien. La primera consulta es si probaste los efectos en vivo, diferentes seteos y eso, y manejarlos con el foot. Si es cómodo para usar en vivo con una inicial y total ausencia de pedales de efectos.

La otra consulta es si me podés decir qué tal andará este ampli dejando de lado un poco sus efectos y metiéndole algún pedalito mxr (el Phase, el Dyna Comp) el GT-OD para usar en los solos, y algún delay y reverb.

Es un ampli que me vendría buenísimo para empezar pelado, sin pedalitos, tiene una excelente relación precio/calidad/prestaciones. Pero quizás me convenga comprarme alguno sin efectos si es que después voy a comprar los pedalitos. Pienso en algún Nash o Vinage o Jorgeson valvular.

Tengo un amigo que tiene un Laney LC30, peor no se me decide a venderlo.

Bueno che, si me pueden dar una mano les agradecería. Supongo que les servirá a muchos principiantes e intermedios, ya que como estos Vox están andando bien, es una duda que le he escuchado a varios.

Nos seguimos encontrando. Un abrazo.

Yo en tu caso me tiraría de cabeza al vox AD50VT. Lo probé y es muy lindo.

No sé si en tu caso elegiría un valvular, si bien el sonido es a mi gusto mejor, tenés que estar un poco mas atento al mantenimiento del bicho y cuidarlo mucho. Además perdés un poco de versatilidad que, si recién estás definiendote, puede serte útil (quien te dice que en un año en vez de Pink Floyd no estás escuchando y tocando temas de Slayer :wink: ).

Aunque para jugarle a favor a los valvulares, si te comprás alguno que tenga un buen clean, un pedal de distorsión puede andar lindo, y si encima el canal tiene un canal sucio, pues mejor aún. Te aconsejo no más de 50 watts.

Sobre la viola la squier que decís está muy linda de pinta, no la probé pero es bonita. Una que sí probé y me gustó mucho fue la Squier '51 (no se si la siguen haciendo) tenia un doble en el puente, un single en el mango, y con un push pull convertías el doble en single. Muy tocable y con un sonido copado.

Espero que te sirva. Un abrazo! :wink:

Muchachos! me atendieron mucho más rápido que el medico al que fui ayer!

Muchas gracias che Brujo y Cantabile. Y eso que tenía un resfrío y una fiebre que me hacían putear en lenguas muertas que yo desconozco.

Agradezco la observación sobre la versatilidad de los amplis que no son valvulares completamente, ya que, si bien yo quiero ser Knopfler y Gilmour, la banda es de covers. Y vaya uno a saber qué terminaré tocando.

Supongo que me haré una escapada a Bs. cuando pueda e intentaré probar los valvulares nacionales con un overdrive MXR o algo así. Mi condición demasiado mediterránea (La Pampa) me trae estos problemas, así que les agradezco las informaciones que me pasan y las que ya están en el foro.

Uno de los problemas es ese: irme hasta Bs. para probar una guitarra o un ampli me cuesta en pasajes y estadía la diferencia con un modelo mejor.

Pero, bueno, ya lo arreglaremos (digo esto porque me dio la sensación de que ya me estaba quejando demasiado).

Está muy buena para los del interior la página.

¿Para cuando los recitales y las clínicas de El Musiquiatra?

Seguimos en contacto.

No te preocupes Brujo, que Slayer escuché cuando tenía 15. jaja.

Yo lo cargo al baterista porque escucha Pantera, le digo que si sigue escuchando eso le va a terminar pegando a la novia.

Actualmente no paso más allá de Sabbath.

No se enojen los metaleros che, es broma nomás. Yo siento un gran cariño por el público metalero.

Buenas noches desde Córdoba, soy nuevo en el foro este es mi primer mensaje.

Hace rato que le tengo ganas a este ampli (o el de 50 watts) tengo un nativo gts 100 que no le puede sacar un tono agradable ni en pedo y termino siempre tocando conectado a la compu con plug-ins, el tema es que para ensayar la compu no me sirve jeje.

A este ampli con una strato: ¿se le puede sacar un tono tipo Hendrix (en el dvd live at Woodstock por ejemplo)? o el sonido en vivo de Mollo de los últimos tiempos con las stratos? (se que estoy comparando terribles bestias valvulares con un combito hibrido, pero me refiero al estilo del sonido que busco)

Otra, como se lleva con los pedales? sobre todo con un wha-wha ya que he leído que este equipo no se lleva bien con los pedales.

Por ultimo, el de 30 watts se la banca para tocar al lado de una bata?

Bueno espero no haberlos abrumado con tantas preguntas, esta buenísimo el foro, se aprende mucho leyendo las experiencias de los usuarios. Un abrazo

Gracias por la rapida respuesta amigo, si, savia mas o menos como funciona este ampli, (con una valvulita en el pre creo, simulaciones digitales y potencia transistorizada)

lo de si se le puede sacar un tono tipo hendrix es porque aca en Cordoba no lo pude probar, no se por que en todas las casas de musica que venden la linea vox solamente tienen los AVT XL que son los que simulan amplificadores mas hevys, por eso agradeceria que algun afurtunado poseedor del equipo y una stratocaster cuente si le puede sacar un sonido por ese lado.

me dejaste helado con del loop, tener que limarle las pista del circuito a un equipo nuevo, para incrustarle el loop para ponerle un EQ porque le faltan graves es un embole. una lastima que no traiga el loop de fabrica.

Yo uso ese equipo sin pedales, nunca lleve la pedalera, solamente un cable de 6 metros, a veces cambio de canal pero con la mano, cambio de efectos con la mano. Uso gain medio, bajo el volumen, levanto para algun solo, con eso sobra. Los efectos son barbaros, las simulaciones de equipos estan barbaras, a mi me gusta la de Vox AC30TB, tambien la Boutique clean, efectos uso normalmente el compresor que le da un toque mas valvular. El mio es de 30 watts y tiene volumen de sobra, tocamos a volumen y digamos que suena como un equipo de 45watts valvular viejo. Lo bueno de el de 50watts puede ser el parlante de 12\". Creo que ahora cuesta 1200 pesos. para gastar casi 2 lucas que vale el otro de mas potencia, ya por peso, plata, etc, me compro otra cosa.

Saludos,

Juan.

a que precio estan en buenos aires el de 30 y el de 50? la ultima vez que lo vi en cordoba (hace mas de un mes) me pidieron $1800 por el de 50.

en mercado libre hay un par de casa de bs. as. que lo tiene a 510 dolares al de 50, pero no se si sera confiable, sobretodo para comprar dese cba.

saludos

Zurdo escribió:

Según el estilo de música, el de 30w estarías muy justo, probá con el de 50w

Yo use algunas veces el Vox AC30CC2 en la sala con otros equipos (normalmente Fenders viejos de 45watts), el Vox puesto en 22watts suena muy fuerte, mas que un batero y resalta sobre un equipo de bajo de 150watts. No es esto de milagro sino que tienen parlantes de mas de 102db en toda la linea, hay un Vox con parlante de 109db!!!

Saludos,

Juan.

Zurdo escribió:

Yo use algunas veces el Vox AC30CC2 en la sala con otros equipos (normalmente Fenders viejos de 45watts), el Vox puesto en 22watts suena muy fuerte, mas que un batero y resalta sobre un equipo de bajo de 150watts. No es esto de milagro sino que tienen parlantes de mas de 102db en toda la linea, hay un Vox con parlante de 109db!!!

Saludos,

Juan.

Ya el ac30 viejo es una aplanadora de volumen, mas que nada porque tiene una presencia zarpada, por eso se siente más fuerte. Es puro medios y agudos, y con un breakup re re lindo.

Zurdo escribió:

Saludos,

Juan.

Ya el ac30 viejo es una aplanadora de volumen, mas que nada porque tiene una presencia zarpada, por eso se siente más fuerte. Es puro medios y agudos, y con un breakup re re lindo.

Me parece que hubo una cofucion por que puse 30 wats pero no aclare el modelo, mi pregunta es si el vox av30vt valvetronix se la banca para tocar al lado de una bata. Por lo que veo estan habalndo de ac30.

Chas gracias por las respuestas. saludos

Zurdo escribió:

Saludos,

Juan.

Me parece que hubo una cofucion por que puse 30 wats pero no aclare el modelo, mi pregunta es si el vox av30vt valvetronix se la banca para tocar al lado de una bata. Por lo que veo estan habalndo de ac30.

Chas gracias por las respuestas. saludos

No, lo del ac30 fue un offtopic, como para poner un ejemplo. Estamos todos hablando del valvetronix.

Un saludo!

Los 30watts son una medida electrica, mas alla del equipo, despues esos watts lo aplicas a un parlante que mueve mas o menos aire segun como esten hechos. La medida de que cantidad de aire mueven son la presion sonora del parlante que se mide en decibeles por cada watts (sensitivity). Entonces un parlante de un Vox moderno tiene entre 102db hasta 109db que es muchisimo, con esto te digo que 30watts ahi rinden muchisimo.

Para darte una idea un equipo de 60 watts y un parlante de 99db suena igual al oido que un equipo de 30watts con 102db, y eso suena igual a un equipo de 15watts con un parlante de 105db. Entonces lo que se escucha es la combinacion de eficiencia del parlante con los watts que le pones. Un parlante que es 3db mas eficiente que otro, logra el mismo sonido que al parlante anterior con el doble de watts. Se entiende?

Los audiofilos con mucho dinero usan parlantes de 89db (super ineficientes, pero con un audio perfecto) con potencias de 600watts para oir un disco en la casa.

El AD de 30 watts en particular suena muy fuerte, para mi se puede usar en ensayos a volumen y tambien en vivo. Toque 2 temas en un teatro con eso y sonaba barbaro, despues hace poco al aire libre y me sobraba volumen.

Saludos,

Juan.

Los 30watts son una medida electrica, mas alla del equipo, despues esos watts lo aplicas a un parlante que mueve mas o menos aire segun como esten hechos. La medida de que cantidad de aire mueven son la presion sonora del equipo que se mide en decibeles por cada watts. Entonces un parlante de un Vox moderno tiene entre 102db hasta 109db que es muchisimo, con esto te digo que 30watts ahi rinden muchisimo.

Para darte una idea un equipo de 60 watts y un parlante de 99db suena igual al oido que un equipo de 30watts con 102db, y eso suena igual a un equipo de 15watts con un parlante de 105db. Entonces lo que se escucha es la combinacion de eficiencia del parlante con los watts que le pones. Un parlante que es 3db mas eficiente que otro, logra el mismo sonido que al parlante anterior con el doble de watts. Se entiende?

Los audiofilos con mucho dinero usan parlantes de 89db (super ineficientes, pero con un audio perfecto) con potencias de 600watts para oir un disco en la casa.

El AD de 30 watts en particular suena muy fuerte, para mi se puede usar en ensayos a volumen y tambien en vivo. Toque 2 temas en un teatro con eso y sonaba barbaro, despues hace poco al aire libre y me sobraba volumen.

Saludos,

Juan.

Claro, además está muy mal entendido el tema de las potencias..

Un equipo de 10W al lado de un 100W (con la misma caja) no va a sonar 10 veces mas bajo, sino un %50.. así funciona nuestro oído..