Jump to content
Sign in to follow this  
lareforma

twin reverb o the twin..

Recommended Posts

otra vez cuento con el foro para despejar dudas,son el mismo ampli? en la pagina de fender no lo encuentro como the twin..si alguien me puede dar data de este ampli..como siempre agradecido.

Los dos son combos con 2 parlantes de 12 pulgadas, pero no son el mismo amplificador.

El Twin Reverb (blackface) se fabricó a partir de 1963 hasta 1967 y después en sucesivas reediciones. Tiene una potencia de 85 watt.

El The Twin (o evil twin) se fabricó a partir de 1987 hasta 1994 y tiene una potencia de 100 watt conmutable a 25 watt.

La forma fácil de diferenciarlos es que el The Twin tiene todas las perillas de color rojo.

Saluttis :D

No todos los The Twin viene con perillas rojas, conozco un par que vienen con las grises típicas de Fender de los 80´s.

Trae varias que son pull, envío de fxs y en el frente del grill trae la palabra The Twin :)

incluso en belgrano vi uno todo negro, parecia un blackface, pero dice "the twin"

como es eso de conmutable a 25w? podes bajarle la potencia para que sea usable en casa? ta piola eso

sera el "the twin" un ampli "de verdad"?..como decia el famoso topic que tanto mal nos puso a los poseedores de un hot rod..

Bueno a ver, aunque ya se habló mucho, yo digo: Tuve los 2, andan bien los 2. Me gustaba mucho el Twin (Red Knob The Twin) el de perillas rojas viene también con grises (es el muleto que usaba Robben) El Twin 135w, super clean a volúmenes considerables y muy pesado :(

Twin (Wide Panel)

twinwp19541.jpg

1953-1955

2x12

Pre amp: 5C8: 2 x 6SC7 and a 6J7 compartidas para los 2 canales ; 5D8: 2 x 12AY7 y 12AY7 compartidas para los 2 canales

Power: 5C8: 2 x 6L6 or 5881 ; 5D8: 2 x 6L6G

25w

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Twin (Narrow Panel)

ttlp5e81.jpg

1955-1957

2x12

Pre amp: 12AY7

Power: 2 x 6L6G

50w

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Twin (Narrow Panel Big Box)

tthpbigbox5f8a19601.jpg

1958-1960

2x12

Pre amp: 12AX7

Power: 4 x 5881

80-100w

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Twin Reverb (Blackface)

bftwinreverb1.jpg

1936-1967

2x12

Pre amp: 7025

Power: 4 x 6L6GC

85w

con Reverb y trémolo

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Twin Reverb (Silverface)

twinrvbslvrface1.jpg

1968-1982

2x12

68-76: 100 Watts ; 77-82: 135 Watts (el que la mayoría conoce)

Reverb y trémolo

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Twin Reverb II

twinrvbii1.jpg

1983-1986

2x12

Power: 4 x 6L6

105w

Reverb y cambio de canal

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Twin (Red Knob The Twin)

twinredknob1.jpg

1987-1994

2x12

Pre amp: 5 x 12 AX7, 2 x 12AT7

Power: 4 x 6L6

25 o 100w

Reverb, cambio de canal, efectos de loopeo

Twin Amp (The Evil Twin)

twinevil1.jpg

1995 hasta ahora

2x12

Pre amp:

25 o 100w

Reverb, cambio de canal, efectos de loopeo

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Twin Reverb ('65 Reissue)

twinreverb65ri1.jpg

85w

que tal suena ese the twin...

nada que ver uno con otro no?

solo por este post odio a fender

como pretenden que la gente entienda tantos twin juntos!!!

pd: sos groso chaka, gracias por las fotos y la explicacion

solo por este post odio a fender

como pretenden que la gente entienda tantos twin juntos!!!

pd: sos groso chaka, gracias por las fotos y la explicacion

Decimelo a mi! Que serie tweed, que serie blackface, que serie Silverface! Falta la serie de la ojota de su hermana!

Voy a aclarar algo con respecto al combo "The Twin".

Originalmente todos venian de fábrica con las perillas rojas y se lo conocía como "Evil Twin".

¿Porque lo llamaban "Evil Twin"?...Porque tenía un canal con mucha mas ganancia o distorsión que las versiones anteriores y fue un producto diseñado por Paul Rivera.

Cuando Fender deja de fabricarlo, lo reemplazan por el modelo "Twin Amp" que tiene un look mas vintage y como es el sucesor directo lo siguen denominando "Evil Twin" y al anterior se lo denomina "Red Knob Twin".

Namasté :D

Voy a aclarar algo con respecto al combo "The Twin".

Originalmente todos venian de fábrica con las perillas rojas y se lo conocía como "Evil Twin".

¿Porque lo llamaban "Evil Twin"?...Porque tenía un canal con mucha mas ganancia o distorsión que las versiones anteriores y fue un producto diseñado por Paul Rivera.

Cuando Fender deja de fabricarlo, lo reemplazan por el modelo "Twin Amp" que tiene un look mas vintage y como es el sucesor directo lo siguen denominando "Evil Twin" y al anterior se lo denomina "Red Knob Twin".

Namasté :D

estos de fender son unos jodidos

parece como toyota que tiene un corolla hace 40 años

y sacan un auto nuevo y se sigue llamndo corolla y parece otro auto

por que no le ponian nombres mas distintivos a cada modelo y listo

comerciantes

Yo tengo un the twin de perillas rojas. La verdad que es un caño. Super versátil, con limpios increibles y un sonido particular (no suena igual que un twin reverb ni ningún otro twin). El canal de overdrive es muy bueno para ser fender. La gran contra es el peso, creo que ronda los 35 kgs. Tiene opción de pasar de 100 a 25 watts.

El The Twin Red Knobs no me convenció, lo usé unos meses en una sala, la verdad que me pareció medio rabioso y duro, tal vez estaría cagado o modificado algo, pero me decepcionó, no era lo que esperaba de semejante bestia.

Un amigo tiene un Silverface y suena que es un sueño! El limpio no dan ganas de largarlo.

Incluso con el volumen al mínimo tiene un tono que te derrite la oreja. Lo que si, nunca lo escuche al palo, no se como romperá, pero TS9 de por medio, un disquito de alguno de los reyes de fondo y toco el cielo con las manos.

sera el "the twin" un ampli "de verdad"?..como decia el famoso topic que tanto mal nos puso a los poseedores de un hot rod..

jajajaja no hay fender de mentiras si no, fender tradicionales y los demas!!! yo soy orgulloso poseedor de un hot rod!! :evil:

que me dicen del Fender Twin Reverb II?... estoy viendo de adquirirlo...me gusta el sonido fender...

pero no tengo mucha experiencia en twins... el que me ofrecieron es Fender Twin Reverb II.

algun dato interesante sobre este modelo?...limpios?sucios?...

trae el ground control, es mejor llevarlo a que lo desactiven? por lo que habia leido es bastante peligroso

que tenga activado este control , ya que de tener una falla este control , el que este tocando sale volando por

el aire...del patadon que te da...o estoy exagerando mucho?...