Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente querida, hace un tiempo había efectuado una consulta sobre este tema y quizas no me expliqué bien, por ende no obtuve respuestas que pudieran darme una solución... vuelvo sobre la marcha...

Stratocaster SX, con mics Wilkinson 57/62, al conectarla en dos equipos distintos, el sonido es como microfónico, como si se octaveara, se nota mucho más si agrego gain desde un pedal (Digitech Bad Monkey), pero tocandola a un volumen medio igualmente tiene este sonido, cambie de mics, y probé unos fender 57/62, y el mismo resultado, un sonido horrible, reviso el circuito y no encuentro problemas.... ni diferencias con el diagrama clásico de S-S-S, ahora las preguntas serían...

Puede un potenciometro dañado producir esto ?

Puede ser el selector?

Puede ser el capacitor ?

Me convendría comprar Potes, llave selectora, y capacitor nuevo y hacer todo el circuito de nuevo ?

estoy en sus manos... y gracias de antemano...

Posted

che tocayo, leí tres veces lo que planteaste pero no puedo llegar a entender que es lo que decis que le pasa a la viola. Hay 2 posibilidades, una es que yo sea medio nabo y no te entienda (la cual es muy probable biggrin ) y la segunda es que no te estes explicando del todo bien. Yo se que con respecto al audio a veces es medio dificil explicar, pero bueno, intenta explicar de otra manera o subite algo grabado donde se pueda apreciar ese problema asi sabemos a que te referis y podemos darte una mano.

Posted

PAra resumirtelo, el sonido de la guitarra en clean suena como si tuviera un leve efecto de octavearse, suena como partido, chilloso y logicamente mal, con gain peor todavia....o sea, mandando la viola directa al amlpi en un volumen medio (probe en dos amplis deisintos) se ponele muy chilloso el sonido, casi como si tuviera un efecto... lo que quiero saber es si algun compenente electronico, exceptuando a los mics, puede afectar tanto el sonido... gracias por la respuesta 

Posted

Te recomiendo que cambies el selector de mics y los potes.Es posible que alguno esté en corto o fallando.

Es mas que probable que sea eso, no es posible que te suceda con los 2 juegos de mics.

Posted (edited)

Te recomiendo que cambies el selector de mics y los potes.Es posible que alguno esté en corto o fallando.

Es mas que probable que sea eso, no es posible que te suceda con los 2 juegos de mics.

Ok, o sea, que un pote defectuoso te puede estropear el sonido ??? Yo pensé que era tipo... anda / no anda

POdría ser que este fuera de fase como esta armao el circuito ??

Edited by diegotillo
Posted

Es dificil entender que es lo que te pasa, quizas con una grabación sería mas fácil, pero usando un poco la lógica si lo probaste en dos equipos diferentes y con dos set de pickups diferentes y sigue haciendo lo mismo, lo más probable es que no sea problema del equipo ni de los mics :mrgreen:

Ya se, dije una pavada, pero no del todo, la única forma es ir descartando las variables asi que ya tenés dos menos.

Que te queda? El resto de la electrónica de la viola (potes, jack, selectora), el cable, y la guitarra misma (el mueble). No se si me estoy olvidando algo

Entonces hay que tratar de ir por partes

suenan feo todas las cuerdas?

en todas las posiciones de mics, individuales y combinadas?

como suena desenchufada? estas seguro que no es un trasteo? tocala apoyando el menton sobre el cuerpo de la guitarra a ver que se escucha

no estas poniendo los mics muy cerca de las cuerdas? probaste bajandole la altura?

tirá un acorde y mientras está sonando golpeá un poco el cuerpo, hace ruido? cambia el audio?

te animas a probar conectando un mic directo, sin potes, a ver como suena?

al no tener referencia del audio estoy tirando todas las boludeces que se me ocurren, hacé esas pruebas y contanos a ver si le podemos ir encontrando la vuelta

Posted (edited)

Entonces hay que tratar de ir por partes

suenan feo todas las cuerdas?

en todas las posiciones de mics, individuales y combinadas?

como suena desenchufada? estas seguro que no es un trasteo? tocala apoyando el menton sobre el cuerpo de la guitarra a ver que se escucha

no estas poniendo los mics muy cerca de las cuerdas? probaste bajandole la altura?

tirá un acorde y mientras está sonando golpeá un poco el cuerpo, hace ruido? cambia el audio?

te animas a probar conectando un mic directo, sin potes, a ver como suena?

al no tener referencia del audio estoy tirando todas las boludeces que se me ocurren, hacé esas pruebas y contanos a ver si le podemos ir encontrando la vuelta

1 - Si, todas las cuerdas

2 - Sí en todas las posiciones

3 - Se escucha normal, hasta hice cambio de cuerdas,

El resto lo tengo que probar.. no se como describirte el sonido, supongamos toco una nota cualquier, SOL en la 3° al aire o DO en la 2° cuerda - tercer traste, hace como si tuviera un grillo o una cigarra la nota, una especie de grrrrrr pero no es de fritura, no suena a falso contacto, se entiende ???

Edited by diegotillo
Posted (edited)

Problema solucionado..... pasos que seguí y tomenlo como consejo...

Ya que el problema lo presentaban los tres mics, en distintos equipos, pensé en los lugares "comunes" del circuito inicialmente, despues iría pieza por pieza

- Pote de volúmen

- Masa

- Llave selectora

(Ya había revisado el Jack de entrada)

1° - Cambié el pote de volúmen, eso me llevó a resoldar todas las soldaduras de masa y de paso emprolijarlas, cambiando algun que otro cablecito

2° - Revisé con minuciosidad la llave selectora, retoque algunas soldaduras, y emprlijé agún pelín de cable con detalle quirúrgico

PROBLEMA SOLUCIONADO !!!!!! Volvió la Strato...

Que era específicamente ??? No lo se... aplique una cirugía explorativa, retoqué lo que estaba medio  "sospechoso" y voilá !!! 

Gracias a todos por las respuestas y sugerencias...

Edited by diegotillo