Jump to content
Marco Antonio Rosas

orange tiny terror 15/7watts

Recommended Posts

hola gente del foro,existe la posibilidad que unos conocidos de mis viejos me puedan traer de España este cabezal, y como ando en busca de algo mas chico,lo tengo en cuenta.Mi consulta es saber si alguien tiene o tuvo alguno,para que me cuente un poco su experiencia con este ampli...como rinde para tocar en casa o en algun ensayo, y tambien algun consejo con respecto a la caja que tendria que armar, ya que no me alcanza para la caja.jaja..saludos.

traetelo , es chico , no ocupa espacio , si no te gusta lo vendes y ganas guita.

ni lo dudes , hace unos años mollo tenia uno en su set up

Hoy por hoy no sé si es negocio traer algo de España... con la diferencia del euro contra el dólar. Cuánto sale allá? Mirá que estan entrando los Vox nightrain y no estan TAN caros...

Para casa me parece mucho, para ensayar tenés que estar bien (olvidate de tener un buen limpio a volumen de ensayo)

Saludos!

Concuerdo en Ems, para ensayar esta bien esa potencia, ahora para tocar en tu casa es DEMASIADO.

Yo tengo un valvular de 5 w y para tocar en mi departamento no lo puedo pasar de 1 el master, suena MUY fuerte.

que valvular tenes guitar? con que ampli?

ese orange es lo mas

fijate que en mercado libre lo venden por casi una luca verde, seguro te sale mas barato traerlo.

es un ampli que suena precioso para limpios

Con respecto al tema wattage, yo creo que es segun el equipo, yo tengo uno valvular de 50W y funciona bien a volumen bajo, hasta 3 lo puedo estirar y no te arranca los pelos.

ese orange es lo mas

fijate que en mercado libre lo venden por casi una luca verde, seguro te sale mas barato traerlo.

Tengo un Hi Octane.

Estoy viendo de cambiarle el parlante que es un Eminence V128 (sensibilidad 101 db), por algun Celestion que tenga un poco menos...

A ver si asi lo puedo rosquear un poco mas...

me parece que sale a cuenta,siempre y cuando no me cobren impuestos.Tengo que hablar bien con esta gente por ese tema, no se mucho como es eso.Pero alla anda en 400 euros nuevo y por ahi uno usado en menos.

Si alguien trajo algo de alla, que me comente un poquito como es el tema de los impuestos y eso, no se si sera igual que en a USA. gracias por las respuestas.

Yo probé el Tiny Terror y su nombre te dice todo.. de TERROR! Es chino y se nota.

Mira, yo no lo probe, pero la verdad que por los videos de youtube, no me parece gran cosa...

La distorsion es bastante flaca y fuzeada, para mi gusto, como que tambien le falta tono...

Por que no te haces armar algun Hi Octane por alguien diyer, te va a salir mucho menos, y para mi suena mucho mejor !!

Te dejo el link del que me armaron a mi para que lo veas.

http://diyers.forogratis.es/foro/viewtopic.php?t=1804

ese orange es lo mas

Para limpios????... :roll:

...Ni ahi!!!!

Usarlo limpio seria como comprarte un ampli con 5 canales y usar solo el limpio con pedales arriba. No es que no suene bien, pero esta pensado para otra cosa. Limpio ese cabezal ya lo tapa el batero a la primer pisada del Hi Hat.

Es para masacrar cerebros ese equipin!

Un caño absoluto, pero no esperes meterle ni delays ni reverbs ni mucha modulacion, es un sonido bien zarpado!

Saludos!

Guest sleepyone

Este topic me trajo varias preguntas:

1- Porque el Tiny Terror es mucho para usar en casa? A mi el Wattage me parece ideal...

2- Porque eso de "es chino y se nota"? Tengo mas de una cosa de origen asiatico (incluyendo un Rebel 20) y si quieren no tengo problemas en ponerlo palo a palo con cualquier otra cosa...hay de todo, que un producto diga made in usa tampoco te asegura nada

3- Es verdad que los Night Train van a entrar al pais? No me habia enterado... :(

Puedo proponer algo? Los que pudieron probar el ampli, se arman una mini review contando las caracteristicas tonales del ampli? Asi nos informamos todos de una opinion mas "cercana" a la de un video en youtube y de paso le damos una mano al amigo que se tiene que decidir si lo trae o no :wink:

1- Porque el Tiny Terror es mucho para usar en casa? A mi el Wattage me parece ideal...

2- Porque eso de "es chino y se nota"? Tengo mas de una cosa de origen asiatico (incluyendo un Rebel 20) y si quieren no tengo problemas en ponerlo palo a palo con cualquier otra cosa...hay de todo, que un producto diga made in usa tampoco te asegura nada

3- Es verdad que los Night Train van a entrar al pais? No me habia enterado... :(

Puedo proponer algo? Los que pudieron probar el ampli, se arman una mini review contando las caracteristicas tonales del ampli? Asi nos informamos todos de una opinion mas "cercana" a la de un video en youtube y de paso le damos una mano al amigo que se tiene que decidir si lo trae o no :wink:

Respecto al volumen a mi me parece demasiado, pero por mi experiencia personal.

Yo con el Hi Octane de 5 w en mi casa (que es un departamento, cosa que jode y bastante), y eso que vivo solo, no puedo pasar el master de 1, posta...suena muy fuerte. Seguramente influye tambien el parlante que es un Eminence V128 con sensibilidad de 100.9 db (que dicho sea de paso, con este ampli es de los que mas me han gustado). Capaz con un Greenback de 98 db pueda subirlo mas, pero cuanto ? calculo que hata 3 ponele el master...

Che la verdad que esta buena la propuesta del amigo sleepyone, si alguien lo probo que nos de una mano con su opinion, acerca de este ampli, que no es tan conocidos como otros. Guitar, gracias por la sugerencia, lo voy a tener en cuenta, cualquier cosa te chiflo por detalles.

Guest sleepyone

Yo con el Hi Octane de 5 w en mi casa (que es un departamento, cosa que jode y bastante), y eso que vivo solo, no puedo pasar el master de 1, posta...suena muy fuerte. Seguramente influye tambien el parlante que es un Eminence V128 con sensibilidad de 100.9 db (que dicho sea de paso, con este ampli es de los que mas me han gustado). Capaz con un Greenback de 98 db pueda subirlo mas, pero cuanto ? calculo que hata 3 ponele el master...

Yo te diria que el parlante si hace mucha diferencia; y que ademas depende mucho que audio quieras lograr a bajo volumen, seguramente si lo que queres es prender fuego las valvulas de potencia vas a tener que darle rosca al taco, y bue...un valvular es un valvular y eso se siente en el volumen, a lo que yo iba es si queres un valvular para una casa, que otra opcion mas potable tenes?! No creo que uno de 50 o 100, etc... entendes? :D

Yo te diria que el parlante si hace mucha diferencia; y que ademas depende mucho que audio quieras lograr a bajo volumen, seguramente si lo que queres es prender fuego las valvulas de potencia vas a tener que darle rosca al taco, y bue...un valvular es un valvular y eso se siente en el volumen, a lo que yo iba es si queres un valvular para una casa, que otra opcion mas potable tenes?! No creo que uno de 50 o 100, etc... entendes? :D

Y yo si es solo para tocar en habitacion, iria por algo de 1w, valvular. Que puede ser un Firefly o el P1 o HO con la valvula de potencia 6n1p.

El rebel 20 igual es increible, sobre todo por la versatilidad que te da en un ampli chico.

Puedo proponer algo? Los que pudieron probar el ampli, se arman una mini review contando las caracteristicas tonales del ampli? Asi nos informamos todos de una opinion mas "cercana" a la de un video en youtube y de paso le damos una mano al amigo que se tiene que decidir si lo trae o no ;-)

Te voy a hacer caso y voy a hacer una mini review, pero antes te respondo las dos primeras preguntas.

1, no es mucho, ni ahí, aunque tal vez para un departamento si, para usar en una casa, es la potencia justa, ni hablar de que podes ensayar, aunque olvidate de los limpios, lo mas limpio es un crunch tranqui con buen volumen.

2, es chino, pero NO se nota. Tengo cosas chinas que son una basura, y tengo otras cosas que son chinas y son una locura (tenia una Allen&Heath de la fabrica de china, imaginate la calidad de eso). Este ampli suena MUY bien.

3, no tengo data así que no te la puedo describir.

Ahora vamos con la mini review, en realidad con "las" mini reviews:

Tuve el Tiny Terror de un amigo durante varios meses, grabando en el estudio, a mi parecer, tonalmente, recupera esa "onda" de los valvulares Orange más grandes. El limpio, aunque a bajo volumen, esta bárbaro para grabar. Ojo, no es un limpio cristalino a lo fender, tira más para el lado de un marshall si se quiere, bien británico. En estudio se portó de 10. El crunch, ahí cuando empiezan a romper un poquito las válvulas, me pareció muy bueno, pero donde mas garpa es mas tirando al high gain, es increíble lo que escupe, tiene un grano muy definido y solo mete un poquito de soplido cuando tenes el gain al mango, como todo amp bah...

En realidad, es un amp muy versátil, podes tocar desde limpios hasta hard rock tranquilamente, por ahí es un poco limitado el tema del EQ, pero perilleando sacás lindos sonidos.

No tiene loop, pero los pedales suenan muy bien por el input, eso si, no te pases de rosca con un overdrive para "empujar" porque se vuelve incontrolable.

Tengo hoy un Micro Terror, otro bichito interesante, es prevalular, pero te aseguro que te olvidás de que la potencia sea mosfet. Es hiper versátil, podés lograr sonidos muy similares a los del Tiny, pero ademas, jugando con el volumen y el gain, podés tocar hasta metal. No se lleva muy bien con pedales, pero supongo que es entendible.

Le falta volumen, obviamente, y de limpios olvidate, son a muy bajo volumen. Pero para grabar y para transportar fácil garpa a lo loco. Para casa es ideal, y para ensayos, a mi me funcionó, toque algo de rock and roll con un batero bestia y se defendió bien. Obvio que la caja también influye en el volumen.

Ahora vamos con el último de mis reviews, el de mi bebé, el Dark Terror. El gain que sale de ese aparatito es INCREIBLE. Tiene un grano muy especial la distorsión, bien comprimido. Podés tocar tranquilamente cualquier clase de metal, pero podés domarlo un poco y hacer hard rock, o rock mas tranqui incluso sin drama. Los limpios son mas estériles y cristalinos que los del Tiny pero esta bueno, con unas pasivas de salida moderada eshermoso, y el crunch sinceramente no me gusta. Tiene Loop de FX valvular y se lleva muy bien con los pedales, tanto por loop como por el input. Se lleva bien con todo tipo de guitarras y microfonos, pero especialmente bien con los activos. La verdad, es un bichito muy lindo.

Personalmente recomiendo la serie Terror de Orange (ojo, nadie me paga nada  biggrin ojalá me pagaran jaja, sólo estoy satisfecho). No son un Rockerverb pero se defienden muy bien.

Espero sirva de algo mi opinión. Saludos a todos!

Antes que el tiny terror me quedo con el dark terror o el nigth train 2. Sobretodo por el tema que traen loop, me resulta muy util los equipos chicos con loop, ademas el vox tiene dos caneles y creo que es mas barato. Igual, el mejor mini cabezal que probe de 15w es el laney cub, lejos. Fijate que hay muchas opciones por esa guita, tambien tenes el hiwatt t20 y asi sigue la lista. Yo creo que el tiny terror seria el ultimo que elijo.. 

Antes que el tiny terror me quedo con el dark terror o el nigth train 2. Sobretodo por el tema que traen loop, me resulta muy util los equipos chicos con loop, ademas el vox tiene dos caneles y creo que es mas barato. Igual, el mejor mini cabezal que probe de 15w es el laney cub, lejos. Fijate que hay muchas opciones por esa guita, tambien tenes el hiwatt t20 y asi sigue la lista. Yo creo que el tiny terror seria el ultimo que elijo.. 

funciona muy bien los efectos en el dual terror  , a mi me sorprendió y he puesto de  todo (delay analógico digital , modulaciones , y ni te cuento como se lleva con los over

la verdad que lo que hace lo hace muy bien  lleva tranqui a una gain con  sonido moderno  ) y aunque no tiene limpio  por ahi como el vox  pero lo sacude en cuanto el ampl empieza a romper   no tiene comparación con el nightrain 

y si son todos chinos los dual  tiny