Axisblod Posted September 26, 2013 Posted September 26, 2013 (edited) Hola! Paso a comentar, me puse a hacer este booster, salio andando de una, pero tengo un problemita, use ic4558c, puse el cap de 100nf reemplazando al de 10nf y en el de 50pf use uno de 47pf, lei por ahi que la resistencia de 22m es una pulldown y que en ves de poner esa se puede poner una de 2,2m, esto es asi? Tambien use un pote 100kb lineal en reemplazo del rev log de 500k, ahora al accionar el pedal funciona y en sonido vuela, tiene un tono realmente limpio y respeta mucho la guitarra, pero noto que no llega a bajar el volumen totalmente, ahi esta mi problema, al mínimo sigue teniendo mas volumen que la guitarra limpia, ni siquiera llega a unity gain, es normal esto en este pedal? Cual podría ser el problema? Tengo que cambiar algún valor de alguna resistencia? Algún cap? Sera el pote? Espero puedan darme una mano, abajo dejo el layout que use. Saludos! Edited September 26, 2013 by Axisblod Quote
Nacho5 Posted September 26, 2013 Posted September 26, 2013 (edited) 1- porque pusiste 100nf si lleva 10nf?es 10 veces mas el valor....2- tenes que usar un pote log y cablearlo al revez, no uno lineal...3- respecto a la resis, si es la pulldown como decis con 1M ya va bien... Posiblemente esos cambios produzcan eso que notas en el volumen... Edited September 26, 2013 by Nacho5 Quote
Sr. M Posted September 26, 2013 Posted September 26, 2013 La resistencia de 22M no es pull down, está en serie, no en derivación a masa... El pote lineal te va a cambiar la respuesta pero el valor cambia la ganancia. El reemplazo del capa de 10nF por uno de 100nF bue, es un poco guaso, son 10 veces el valor, no recuerdo exactamente dondfe está pero puede cambiar bastante. Básicamente cambiaste muchas cosas criticas del circuito, no busques que se comporte igual que el original con estos cambios. Poné los valores que corresponde y volvé a probarlo. Quote
Axisblod Posted September 26, 2013 Author Posted September 26, 2013 Hola! Básicamente los cambios de esos componentes los lei en el foro y en la pagina de pisotones, el del capa esta aca http://www.musiquiatra.com/index.php?showtopic=58968 Cito el texto de pisotones. Me temo que hay un error en la lista de componentes que hay en el pdf de Tonepad a fecha 24/06/2003. Allí se cita al condensador C2 como de 0.01uF (10nF) cuando realmente debería ser 0.1uF (100nF). Si buscáis en la web encontraréis varios esquemas del Micro Amp ( C.J. Landry o GGG) y todos citan el valor de 100nF. Al principio no nos dimos cuenta y lo montamos tal cual aparece en Tonepad. El resultado fué que desaparecía casi todo rastro de graves en la señal dejando un sonido muy soso y, desde luego, nada de "clean". En cuanto me dí cuenta del error, sustituí el condensador por uno del valor correcto (100nF) y el efecto cambió radicalmente a mejor. Ahi dice que en lugar del cap de 10 nf va uno de 100 nf, lo de la resistencia lo voy a cambiar ahora a ver si inside en algun cambio, creo que tambien voy a cambiar el IC. Voy a probar y despues comento. Saludos! Quote
Sr. M Posted September 26, 2013 Posted September 26, 2013 Hola! Básicamente los cambios de esos componentes los lei en el foro y en la pagina de pisotones, el del capa esta aca http://www.musiquiatra.com/index.php?showtopic=58968 Cito el texto de pisotones. Me temo que hay un error en la lista de componentes que hay en el pdf de Tonepad a fecha 24/06/2003. Allí se cita al condensador C2 como de 0.01uF (10nF) cuando realmente debería ser 0.1uF (100nF). Si buscáis en la web encontraréis varios esquemas del Micro Amp ( C.J. Landry o GGG) y todos citan el valor de 100nF. Al principio no nos dimos cuenta y lo montamos tal cual aparece en Tonepad. El resultado fué que desaparecía casi todo rastro de graves en la señal dejando un sonido muy soso y, desde luego, nada de "clean". En cuanto me dí cuenta del error, sustituí el condensador por uno del valor correcto (100nF) y el efecto cambió radicalmente a mejor. Ahi dice que en lugar del cap de 10 nf va uno de 100 nf, lo de la resistencia lo voy a cambiar ahora a ver si inside en algun cambio, creo que tambien voy a cambiar el IC. Voy a probar y despues comento. Saludos! Bue... en ese caso si porque había un error, según lo que comentaste parecía que habías agarrado el capa de 10n y lo cambiaste por 100n sin mucha explicación. Aprovecho para corregirme, volví a ver el esquema y la de 22M reemplazala por 2M2 o 1M, es una Pull down así que no hay drama. Cambiá el pote por uno de 500K lineal, no va a ser super copado el recorrido pero vas a tener el mismo comportamiento en los extremos. Quote
macrino Posted September 26, 2013 Posted September 26, 2013 Comento para seguir, a ver si me armo uno de estos... Quote
Axisblod Posted September 27, 2013 Author Posted September 27, 2013 Bue... en ese caso si porque había un error, según lo que comentaste parecía que habías agarrado el capa de 10n y lo cambiaste por 100n sin mucha explicación. Aprovecho para corregirme, volví a ver el esquema y la de 22M reemplazala por 2M2 o 1M, es una Pull down así que no hay drama. Cambiá el pote por uno de 500K lineal, no va a ser super copado el recorrido pero vas a tener el mismo comportamiento en los extremos. Si, perdon que no explique mucho, ya hice el cambio de resistencia, la resistencia de 22m no la consegui y arme ese valor con 2 de 10m y una de 2m2, no note cambios en el sonido, voy a probar con un pote lineal de 500k como decis, el problema que tengo es que el volumen del pedal al minimo no llega a unity gain, y se me hace medio extremo usarlo de esa manera, el pedal suena barbaro, el tema es el volumen al minimo, la verdad no se cual puede ser la solucion, hasta probe cambiando de integrado pero sigue igual, lo unico que me queda pensar es que debe ser el pote, tiene puesto uno de 100k lineal y en el pedal original el que va es uno antilog de 500k. A alguno de los que armo este pedal le paso esto o algo parecido? Mire reviews en you tube de este pedal y al minimo llega a unity gain, el mio estara embrujado? :???: Saludos y gracias por darme una mano! Quote
Lynx Posted September 27, 2013 Posted September 27, 2013 Casi estoy seguro que es por el pot que usaste, no por el tipo (que solo modifica la respuesta del potenciometro, o la sensacion de incremento al girarlo), sino porque no tiene nada que ver con el valor que debiste haber usado :mrgreen: Quote
Axisblod Posted September 28, 2013 Author Posted September 28, 2013 (edited) Casi estoy seguro que es por el pot que usaste, no por el tipo (que solo modifica la respuesta del potenciometro, o la sensacion de incremento al girarlo), sino porque no tiene nada que ver con el valor que debiste haber usado :mrgreen: Hice unas cuantas pruebas y pude dar con el problema, justamente como mencionas el problema era el pote lineal de 100k, no se poque en la pagina de pisotones dicen que con un pote de estos va bien, tal ves por la respuesta al girarlo, pero no llega a unity gain y ahi tengo el problema, me queda muy arriba el volumen incluso en minimo, asi que lo vole y probe con potes logaritmicos y lineales de 500k, el lineal responde un poquito mejor que el logaritmico, pero lo mejor de todo es que con estos potes si llega a unity gain, al minimo encendes el pedal y tenes el mismo volumen que apagado, el único problema es el recorrido, al final de este sale todo el volumen del pedal, pero tranquilo le agarras la mano, no es nada del otro mundo, igual voy a ver si puedo conseguir el bendito pote antilog de 500k, vi que en ML habia publicados, sino le voy a mandar uno lineal y fue. Mi consejo si alguien quiere armarse este pedal y no consigue el famoso pote antilog 500k es que le manden uno lineal común y corriente que por lo menos el pedal con ese pote se puedo usar. Bueno, mañana voy a ver si lo consigo y termino de armar el boost! 2- tenes que usar un pote log y cablearlo al revez, no uno lineal... Posiblemente esos cambios produzcan eso que notas en el volumen... Solo para sacarme las dudas, como se cablea al reves un pote log? Me podrias decir? Porque la verdad no tengo idea de como hacerlo. Saludos y gracias a los que respondieron para darme una mano! Edited September 28, 2013 by Axisblod Quote
Nacho5 Posted September 28, 2013 Posted September 28, 2013 Si no hay drama. Con el rev log las patitas van conectadas como te indica el esquema. En este caso te dice 1-2 juntos y 3 aparte. Bueno con un log cableas 2-3 juntos y el 1 solo. Quote
Axisblod Posted September 28, 2013 Author Posted September 28, 2013 Si no hay drama. Con el rev log las patitas van conectadas como te indica el esquema. En este caso te dice 1-2 juntos y 3 aparte. Bueno con un log cableas 2-3 juntos y el 1 solo. Buenisimo! Hice tal cual decis con un pote log y la respuesta mejoro muchisimo, lo unico es que queda invertido la forma de girar el pote, pero funciona muchisimo mejor que con los otros potes, queda el log de 500k cableado al reves no mas hasta que pueda conseguir en rev log. Gracias nacho! Quote
Lynx Posted September 28, 2013 Posted September 28, 2013 Bien que ya lo tienes funcionando! Y precisamente es el problema que te decia, la manera en que se comporta el recorrido y eso de tener 3/4 practicamente sin que hagan nada, y que todo el ajuste quede en el 1/4 restante :mrgreen: A mi personalmente no me molesta, y como por aca tampoco he conseguido los pots adecuados, prefiero dejarlo asi. Quote
Axisblod Posted October 3, 2013 Author Posted October 3, 2013 Bien que ya lo tienes funcionando! Y precisamente es el problema que te decia, la manera en que se comporta el recorrido y eso de tener 3/4 practicamente sin que hagan nada, y que todo el ajuste quede en el 1/4 restante :mrgreen: A mi personalmente no me molesta, y como por aca tampoco he conseguido los pots adecuados, prefiero dejarlo asi. Si, asi responde barbaro! Lo unico es que se acciona al reves de lo comun, pero tampoco no me jode! Gracias por la onda! Saludos! Quote
Recommended Posts