Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estoy en proceso de adquirir una Fender Strato Deluxe. Mas que nada porque busco algo con single coils con tremolo que se banque tocar un blues con la guitarra limpia y un AC30 prendido fuego con un overdrive adelante.

Hasta ahi joya, pero cuando miro en el foro dicen que no tiene nada de sonido a strato. Entonces...podria cambiarle los mics y el S-1 para ponerle unos mics normales? Pasa que no seria mas una deluxe. Y sino que guitarra me cumpliria esas condiciones?

Posted

Por lo que valen las Deluxe vi varias American Vintage usadas en eBay, podés chequear esa opción.

La verdad que Ale ahorro varios renglones de terapia...

Que es lo que te seduce de la Deluxe. En su momento, cuando buscaba una strato, tambien me encandile con la Deluxe, se supone que debe estar a un paso "mas alla de una Standard" porque estamos acostumbrados a un mercado donde esos terminos definen a un producto desarrollado con mayores prestaciones que uno comun.

En este caso, un cambio fundamental entre la Standard y la Deluxe son, precisamente, los mics que vos ya estas pensando en cambiar, aquellos que en la deluxe, significarian un desarrollo para mejor, y que de seguro a muchos les resultan perfectos por su ruido casi inexistente.

Si no estas conforme con una de las grandes caracteristicas de la Deluxe, mas alla de el plus en sus avances en circuito, estas pagando por un desarrollo que no vas a utilizar, por querer en definitiva, el sonido standard de la clasica Stratocaster Americana.

Mas alla de esto, cada uno tiene sus conceptos que sustentan sus razones, solo digo que pienses si en tu caso la eleccion del modelo no se contrapone con tu idea sobre el sonido al que queres llegar. Un abrazo !!!

Posted

Creo que ale68 y sevenseas62 ya te dijeron mucho. Lo principal es que te decidas que sonido querés vos. El sonido de la Deluxe no te lo dan solo los pickups, sino como está construida, por lo que le podés poner unos mics fender de una 57 original y no vas a tener el sonido clásico strato. Si tu sonido es el clásico sonido a strato, te recomendaría, como ya lo hicieron, una American vintage Reissue. Si querés algo mas moderno, la Deluxe la rompe. Ojo, con esto no digo que no puedas tocar blues con la Deluxe, simplemente que es otro sonido strato, no el clásico.

Si tu idea de comprar la Deluxe es por una cuestión de comodidad del mango y demás, fijate que hay opciones como la American Vintage Hot Rod, que tiene un radio mas moderno, pero mantiene muchas caracterizticas de una strato clásica. En mi caso, por ejemplo, tengo una partcaster, mango de una clapton y cuerpo de una AVRI 57, con unos mics clasicones. El sonido que logro es mas tirando al clásico y con la comodidad del mango de la Clapton (que me encanta).

Posted

atenti que las deluxe y las AVRI son muy distintas no solo en audio, sino en tacto. puntualmente el mastil es muy distinto.

SI queres sonido clasico de strato y te gusta el mastil de la 57 o la 62 ni mires una deluxe. Si te gusta el tacto y el mastil de las deluxe (son mas "pisteras") y las Avri te resultan mas incomodas para tocar, y yo la pensaria la de la deluxe. En principio sacandole el S1 solamente ya la viola suena distinta, y si le cambias los mics la arrimas bastante a un audio mas tradicional

Posted

Los mics de las american standard estan barbaros, aun los Lace Sensors andan barbaro. El tema en esa guitarra es otra cosa, una sumatoria que la hace mas flaca y mas rara. 

Yo tuve una American Standard Deluxe con puntitos de abalone y hot noiseless que me duro 2 horas, en ese momento valian 2 mangos algo de 1400 dolares. 

Posted

Creo que ya varios te tiraron la posta...

Una American Deluxe Strat es un violón que conserva la estirpe clásica de cualquier Stratocaster pero que agrega detalles de modernidad y versatilidad pensando en el músico profesional de hoy día.

Muchos talibantes pueden argumentar que esos upgrades (circuito S1, puente de dos apoyos, pickups noiseless) la terminan alejando del sonido clásico de stratocaster... cosa es verdad en cierto punto... pero que, a la vez, no deja de ser subjetivo y hasta discutible. Hasta me atrevería a desafiar a muchos a ver si pueden distinguirlas a ojos cerrados... similar a los que discuten si las Les paul son mejores sólidas, agujereadas o chambered...

Lo que si, me resulta extraño que alguien este pensando en gastar 17 o 18 lucas en una viola para cambiarle los microfonos de entrada... sin darle la más mínima chance... ¿qué onda?

Mi sugerencia, tal como algunos ya te dijeron, es que salgas de gira por Talcahuano (o por donde sea) y pruebes!!!! Comprate un instrumento que te convenza a vos en forma integral.... en función a 1) lo que sentís cuando le ponés las manitos encima y... 2) el sonido que tu oreja escucha salir del parlante... No una u otra.... AMBAS COSAS!!!!!

Si encima tenés el culo de que es del color que la soñaste... mejor aún... :razz:

Posted (edited)

Para limpios, lo mejor que probé en strat. fue una AVRI 70s. Terrible viola.

La deluxe, como muchos ya señalaron, tiene un sonido... "raro". Es un instrumento excelente, pero sin el "cuac" característico.

Éxitos!

Edited by Ellenya
Posted

La Deluxe hace que todo sea mas facil que lo que se hace en una Strat convencional, hecha y derecha.

La tengo hace 10 dias y es la primer impresion que me dio desde el vamos.

Los Noiseless obvio que le quitan ese caracter tradicional, pero ganan en otras cosas.

Y en cuanto a las cuestiones que tienen que ver con la electronica, en una HSS esta muy bien pensado el temita del mini switch que esta entre los dos controles de tono, que al activarlo, estes donde estes en posicion de mic y volumen, pasas directamente al humbucker en alto volumen.

O sea, para ponerlo en una situacion de tema, estas haciendo las ritmicas super tranqui con el mic del mango, switcheas el mini, y pasas a riffear con peso o solear como un campeon (?)

classifieds-2543-0-93034200-1380070043_m

Posted (edited)

Hola... vengo aportando lo que mi poca experiencia me dice....

Soy propietario de una fender deluxe stratocaster 2011, la cual está publicada en el gaso.... y sigo dudando si venderla... ese es otro tema..

Viexa, si buscas el audio clásico strato no es lo más indicado una deluxe... como dijeron por ahí, se parece muchísimo pero no es lo mismo. Probé una avri 57 japonesa que vende un chaboncito amigo y es el día y la noche con respecto a la deluxe..

La deluxe con sus pastillas n3, sacrifica (entre otras cosas) el tono agudo y cortante de una strato común... cosa que en la avri era mas presente. Como así tambien el ruido  :roll: ... La deluxe es una guitarra pensada en la versatilidad ...  geek

Las palabras de juan fueron muy ciertas tambien! ( una sumatoria que la hace mas flaca y mas rara)

Edited by punkito22
Posted

Gracias a todos por responder. Sigo teniendo una duda...cuando hablan de que la Deluxe es mas versatil, se refieren a que tiene un audio mas moderno tipo las Suhr (son el unico ejemplo que se me viene a la cabeza), o tipo algun sistema tipo line 6 que tienen un monton de sonidos pero que terminan sonando "a medias"? 

Posted

Ni lo uno ni lo otro. Una Suhr es como una G&L, o sea, una Strat en esteroides.
En este caso es como un hibrido de varias cosas, lo cual lo hace particular dentro de su misma categoria.

Posted

Eso lo tiene que determinar tu oido Ansel. Cual es para vos el sonido de una Stratocaster? es el sonido de una strato el que deseas obtener, es su comodidad, pueden seguir tirandote veinte puntos de vista y nadie erro su apreciacion, todos dijimos algo cierto.

La palabra final, la tenes que dar vos. Que obtengas un sonido mas cercano o mas lejano a un clasico, no lo hace ni major ni peor, lo hace distinto.

Posted

Hola.

Tengo una american deluxe del 2011.

Inicialmente pensé que sonaría a una strato típica, es decir, con los agudos pronunciados, con los medios solo para dar presencia y con los bajos no retumbantes; pero no, las N3 a mi concepto se alejan mucho de ese sonido, suenan mas bien apagadas, opacas, frías, los medio bajos pronunciados, un sonido bastante alejado al que yo deseaba, ni que decir de la quinta posición con el swith activado que no suena a nada. Con esto no digo que suene mal, suena diferente a lo que yo deseaba. Con el switch activado en la posición 1,2 y 3 suena muy bien para distorsiones, mucho mejor que lo que obtendrías con una american standard, o con una vintage, sin embargo yo necesitaba una guitarra para sonidos limpios.

Es por ello que me decidí y le cambié las pastillas por unas custom shop 54, desde ahí tengo el sonido strato de toda la vida, con el adicionado que el clavijero es de bloqueo, el radio compuesto de 9.5 a 14", el puente de dos puntos que no desafina nada, los trastes medium jumbo, el strap lock schaller y otros pequeños detalles que la hacen diferente a una standard o a una vintage (mejor para unos, peor para otros).

Saludos.

Posted

Hola.

Tengo una american deluxe del 2011.

Inicialmente pensé que sonaría a una strato típica, es decir, con los agudos pronunciados, con los medios solo para dar presencia y con los bajos no retumbantes; pero no, las N3 a mi concepto se alejan mucho de ese sonido, suenan mas bien apagadas, opacas, frías, los medio bajos pronunciados, un sonido bastante alejado al que yo deseaba, ni que decir de la quinta posición con el swith activado que no suena a nada. Con esto no digo que suene mal, suena diferente a lo que yo deseaba. Con el switch activado en la posición 1,2 y 3 suena muy bien para distorsiones, mucho mejor que lo que obtendrías con una american standard, o con una vintage, sin embargo yo necesitaba una guitarra para sonidos limpios.

Es por ello que me decidí y le cambié las pastillas por unas custom shop 54, desde ahí tengo el sonido strato de toda la vida, con el adicionado que el clavijero es de bloqueo, el radio compuesto de 9.5 a 14", el puente de dos puntos que no desafina nada, los trastes medium jumbo, el strap lock schaller y otros pequeños detalles que la hacen diferente a una standard o a una vintage (mejor para unos, peor para otros).

Saludos.

Esto es lo que queria escuchar jaja! Pero sigue teniendo elmsistema S1?

Posted

No, ya no es posible seguir conservando el sistema S1, por cuanto las pastillas N3 vienen con 3 cables que se adaptan a dicho sistema; y, las pastillas propiamente single coils (custom 54, custom texas special, custom fat 50, 57/62, custom 69, ...) vienen con 2 cables. En realidad lo que hice es cambiar toda la electrónica, potes nuevos CTS de 250K, selector de 5 posiciones CRL, jack switchcraft, condensador orange drop. En el supuesto caso, tendrías que hacer lo mismo por cuanto el selector original no te serviría y el pote de volumen tampoco (lleva consigo el sistema S1).

Otra cosa, me olvidaba de decir que la palanca de la american deluxe es a presión a diferencia de la palanca con rosca que llevan todos los otros modelos. Además la deluxe lleva consigo un sistema de apantallado de fábrica que cuando instalé mis custom 54 el ruido es cero, nada que ver con el ruido de una american standard.

Saludos.

Posted

Sigo con el voto de una AM STd. Y si querés derrochar guita le entrás a unos Klein y a la mieerd..

Mi experiencia con Deluxe fue horrible, aunque nunca le cambié los pickups.