descartable Posted September 25, 2013 Posted September 25, 2013 Buenas gente. Estoy haciendo de rítmica en una nueva banda que tiene una onda garagera (guitarras sucias, pero no distorsionadas) y necesitaría algunas recomendaciones de pedalines (preferentemente nacionales) para meter "dirt" que tengan buena definición, como para que se note bien lo que estoy tocando (nada de distorsion guarra o fuzz). Supongo que con un buen ampli valvular grosso no estaría en este dilema, pero por ahora lamentablemente eso esta fuera de discusión. Había visto de los mas conocidos el doctordrive de sonomatic y alguno de los ponys de buffalo. Que me recomiendan?. Quote
Coco Posted September 25, 2013 Posted September 25, 2013 (edited) Alguna banda para tener alguna referencia del sonido para donde queres apuntar? Y que ampli a transis tenes? Edited September 25, 2013 by cocoviejostiempos Quote
JM19 Posted September 25, 2013 Posted September 25, 2013 Muchos dicen que el White Pony de Buffalo Audio es un pedalazo, es un over/booster nacional. Yo no lo tengo, pero lo probé y me gustó, alza mucho el volumen y no distorsiona en exceso. Saludos. Quote
aguirrenicolas Posted September 25, 2013 Posted September 25, 2013 a mi me recomendaron el white pony teniendo un fender frontman r25.. todavia no tube la oportunidad de comprarlo..pero cuando lo tenga.. te comento!! suerte! Quote
ignacio poo Posted September 25, 2013 Posted September 25, 2013 tengo un white, lo uso bastante sobre un marshall 8080 y anda muy bien, mucho volumen, y el tono tiene un recorrido barbaro! otros no probe. Quote
Matias Arrignon Posted September 25, 2013 Posted September 25, 2013 Probá con un WP o un BP, andan de 10 ambos, y no deje de probar el Dr drive de Sonomatic/Microtono! Quote
HMoure Posted September 26, 2013 Posted September 26, 2013 Un amigo tiene el black pony, y en el ampli trans. que tiene suena muy bien, y eso que es de 45w. Quote
Sevenseas Posted September 26, 2013 Posted September 26, 2013 Esos caballitos vienen con muy buenas recomendaciones... Quote
maximilien Posted September 26, 2013 Posted September 26, 2013 A mi no me gustó mucho el Black Pony en un amp a transis. Había uno o dos seteos que me gustaban nada mas, Pero como todo, es subjetivo. Quote
Betunnn Posted September 26, 2013 Posted September 26, 2013 A mi me daba muy buen resultado el sabbadius black distortion sobre transis. En realidad es medio rat, llega a mucho más arriba que un over, pero seteandolo como tal funcionaba bárbaro Quote
descartable Posted September 26, 2013 Author Posted September 26, 2013 Amplio porque me olvide dos cosas muy importantes: el amp es un Fender Champion 110 y el estilo es algo del palo de Pavement, The Strokes, un indie desprolijo. Aclaro que vivo en el interior y se me va a complicar probarlos :S. Quote
Germii Posted September 26, 2013 Posted September 26, 2013 (edited) Tengo amp a transis, y un White Pony... Imposible errarle con ese pedal. 100% recomendado. Le da vida al ampli, crunchea, y da mucha definicion por el volumen que tiene. Edito: Te recomendaron el Dr Drive, también garpa... Yo diría opción 1 WP y opcion 2 Dr. Drive. Edited September 26, 2013 by Germii Quote
AgusAD Posted September 26, 2013 Posted September 26, 2013 Dr Drive! El WP solo es medio "durito", para mí es más para apilarlo con una disto valvular o de pedal, no con un transistorizado. Ojo, es lo más, pero... Si va a ser tu distorsión principal, el Microtono me parece más piola. Quote
praka Posted September 27, 2013 Posted September 27, 2013 Dr Drive! El WP solo es medio "durito", para mí es más para apilarlo con una disto valvular o de pedal, no con un transistorizado. Ojo, es lo más, pero... Si va a ser tu distorsión principal, el Microtono me parece más piola. Coincido totalmente. El WP te puede servir incluso como booster o preamp y es dinamico, un pedalazo, pero no para el uso que vos le querés dar, que va mas tirando a un over-preamp para usar de base. Probablemente el que mejor ande en esa gama sea el Kid Rock de Maza, hay algunos en el Gaso, también puede andar un Versatile usado. El WP te puede servir para levantar esa base cruncheada. Quote
adriannastri Posted October 7, 2013 Posted October 7, 2013 El Sonomatic Dr drive 2 es un todo terreno! siempre anda bien! Quote
wak Posted October 7, 2013 Posted October 7, 2013 Hay unos poco conocidos, TAED - Turchetti. Son muy muy buenos. Quote
Recommended Posts