Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente.

Estoy haciendo de rítmica en una nueva banda que tiene una onda garagera (guitarras sucias, pero no distorsionadas) y necesitaría algunas recomendaciones de pedalines (preferentemente nacionales) para meter "dirt" que tengan buena definición, como para que se note bien lo que estoy tocando (nada de distorsion guarra o fuzz).

Supongo que con un buen ampli valvular grosso no estaría en este dilema, pero por ahora lamentablemente eso esta fuera de discusión.

Había visto de los mas conocidos el doctordrive de sonomatic y alguno de los ponys de buffalo. Que me recomiendan?.

Posted (edited)

Alguna banda para tener alguna referencia del sonido para donde queres apuntar?

Y que ampli a transis tenes?

Edited by cocoviejostiempos
Posted

Muchos dicen que el White Pony de Buffalo Audio es un pedalazo, es un over/booster nacional. Yo no lo tengo, pero lo probé y me gustó, alza mucho el volumen y no distorsiona en exceso.

Saludos.

Posted

A mi me daba muy buen resultado el sabbadius black distortion sobre transis. En realidad es medio rat, llega a mucho más arriba que un over, pero seteandolo como tal funcionaba bárbaro

Posted

Amplio porque me olvide dos cosas muy importantes: el amp es un Fender Champion 110 y el estilo es algo del palo de Pavement, The Strokes, un indie desprolijo.

Aclaro que vivo en el interior y se me va a complicar probarlos :S.

Posted (edited)

Tengo amp a transis, y un White Pony... Imposible errarle con ese pedal. 100% recomendado. Le da vida al ampli, crunchea, y da mucha definicion por el volumen que tiene.

Edito: Te recomendaron el Dr Drive, también garpa... Yo diría opción 1 WP y opcion 2 Dr. Drive.

Edited by Germii
Posted

Dr Drive! El WP solo es medio "durito", para mí es más para apilarlo con una disto valvular o de pedal, no con un transistorizado. Ojo, es lo más, pero... Si va a ser tu distorsión principal, el Microtono me parece más piola.

Posted

Dr Drive! El WP solo es medio "durito", para mí es más para apilarlo con una disto valvular o de pedal, no con un transistorizado. Ojo, es lo más, pero... Si va a ser tu distorsión principal, el Microtono me parece más piola.

Coincido totalmente. El WP te puede servir incluso como booster o preamp y es dinamico, un pedalazo, pero no para el uso que vos le querés dar, que va mas tirando a un over-preamp para usar de base.

Probablemente el que mejor ande en esa gama sea el Kid Rock de Maza, hay algunos en el Gaso, también puede andar un Versatile usado.

El WP te puede servir para levantar esa base cruncheada.

• 2 weeks later...