Jump to content

Recommended Posts

Posted

Chiste medio medio, editado por el mod Bob.
Razón: 27. Se prohíbe abrir temas o hacer comentarios o apología sobre el uso, abuso y/o consumo de drogas o cualquier referencia al tema en sí.
Perdón por la mala onda ;) y Salute.

Posted
Chiste medio medio, editado por el mod Bob.

Razón: 27. Se prohíbe abrir temas o hacer comentarios o apología sobre el uso, abuso y/o consumo de drogas o cualquier referencia al tema en sí.

Perdón por la mala onda ;) y Salute.

Posted (edited)

Jazz Bass o precision de la mejor calidad que puedas pagar. Un tip interesante sería que apenas lo tengas hagas instalar un encordado con entorchado plano por un luthier, y calibrar el bajo con acción mediana/alta. Seteás el equipo puesto bien fuerte con bastantes graves y medios, pocos agudos, y pones las perillas de tono y volumen del bajo bastante bajitas, o sea usas el volumen del bajo bien bajito y el amplificador seteado bien fuerte. Evaluá el uso de alguna gomaespuma en el puente para asordinar las cuerdas.

Saludos

Edited by Rodrigo Gonzalez
Posted

Edite 2 chistes medio obvios sobre el tema. Es una pavada y espero no se ofendan, pero hay una regla que intenta evitar los temas tratados en ellos.

Un abrazo y mantengan la conversación en el aspecto musical ;)

On topic: Poder como poder, podés tocar reagge medio que con cualquier cosa.

En cuanto a la cuestion sonora tradicional, lo que dice Rodrigo es la fakin posta.

El principal problema para hacer reagge suele ser el tener mucho mucho equipo para tener buenos graves al frente; punto problemático para la mayoría de los que recién arranca.

Igual acordate siempre que el sonido mas importante es el que sale afuera del escenario. Tener ESE sonido adentro del mismo, para vos y tus compañeros de banda es lindo y útil, pero no imprescindible. (Onda que tiras con el equipo que tengas, no es lo mas importante al menos en el arranque.)

Un abrazo y contanos que vas encontrando y te gusta.

Posted

El bajo esencial sería un jazz Bass (de ser posible vintage), con cuerdas flats y tono cerrado, o en su contrario, con las cuerdas muy gastadas y apagadas.. Básicamente aquí reside el sonido que buscas. No existe mayor secreto.

Saludos!!

Posted

Si, igual, creo que lo más importante de todo es el equipo. Después con el bajo, te manejas. Yo reggae toco con un Pbass y sale todo bien! Igual, el bajo no tiene que sonar opaco como dice el pelado del video. Tiene que sonar brillante y con más presencia. Es preferible tocar con los dedos más sobre el puente. Y no con el pulgar y muteando las cuerdas. Eso me parece una pavada. Agarrá el bajo que tengas, conectalo a un cabezal de 400w, recortá medios y listo!

Posted

Me sorprende un poco, bajos activos, tocar sin mutear y cerca del puente, y setear audio sin medios, brillante y con presencia.

¿Hablaremos del mismo reggae?

La verdad me llama un monton la atencion, es justamente lo contrario lo que se busca, eso parece una guia para audio de bajo de heavy metal y no de reggae.

• 3 weeks later...