Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas Muchachos! Hace un tiempo, note que a partir de las nuevas composiciones con la banda, me esta quedando flojita mi distorsión, y pensaba en un sonido high gain, pero no se si me conviene sumar un booster (a la suma de over+disto mid gain) o ir directamente por pedal high gain. La cadena es la siguiente>

Guitarra stratocaster SX, Vox big bad wah, afinador Korg pitchblack, overdrive white pony, British drive V2, delay Cheddar, amplificador (en unos días me llega un brit road de 50 w). 

No se si esperar, probar el brit road y sumarle el over para un sonido bien cañero, o optar por lo que plantee al principio. Ustedes que me recomiendan? 

Edited by Renzo 8a
Posted

yo creo que deberías pensar en el tono... un pedal hi gain tiene un color muy distinto a la otra opcion que citas.. si quieres seguir con tu tono el booster es buena opcion, hay algunos que ni lo tocan.

saludos

Posted

Lo que automáticamente se me ocurre es preguntarte cómo estás seteando el White Pony. Tal vez con usar el WP apilado con el BD alcance, fijate si no lográs ese sonido que buscás con el volumen del WP más al palo.

Cuando no uso mi ampli, yo uso un ZVex Distortron seteado cruncheadito como disto principal. A eso, le pongo antes (léase, entre la viola y el ZVex) algún overdrive con el volumen alto y hago lo que se me ocurra con la cantidad de gain.

En fin, si con esto no te alcanza yo agregaría un booster antes de los otros dos. Aunque colorea la señal, para mí la posta es el SuperHardOn. Pedile a Geek Fx que te clonen uno, o andá con algún user del foro que los haga (yo tengo uno así y la experiencia fue genial).

Posted

yo creo que deberías pensar en el tono... un pedal hi gain tiene un color muy distinto a la otra opcion que citas.. si quieres seguir con tu tono el booster es buena opcion, hay algunos que ni lo tocan.

saludos

No entiendo mucho tu punto nacho, ya que obviamente sera otro cantar el tono al elegir una disto high gain, pero mi post es referido a que es mas viable en cuanto al uso, Gracias de todas formas. 

Posted

Con el Brit Road + el White Pony no necesitas mas, cubris todos los terrenos desde crunch´s a Hi Gains!

Voy a esperar para hacer la prueba Matias, pero me encanto al data que me tiraste, un abrazo. 

Posted

Voy a esperar para hacer la prueba Matias, pero me encanto al data que me tiraste, un abrazo. 

No creo que necesites mas que eso! Te manejas con la disto del ampli (Tiene 2 modos footswitcheables!) + control de solo, y el WP para empujar anda fantastico, no te compliques mas! :)

Posted

Lo que automáticamente se me ocurre es preguntarte cómo estás seteando el White Pony. Tal vez con usar el WP apilado con el BD alcance, fijate si no lográs ese sonido que buscás con el volumen del WP más al palo.

Cuando no uso mi ampli, yo uso un ZVex Distortron seteado cruncheadito como disto principal. A eso, le pongo antes (léase, entre la viola y el ZVex) algún overdrive con el volumen alto y hago lo que se me ocurra con la cantidad de gain.

En fin, si con esto no te alcanza yo agregaría un booster antes de los otros dos. Aunque colorea la señal, para mí la posta es el SuperHardOn. Pedile a geek Fx que te clonen uno, o andá con algún user del foro que los haga (yo tengo uno así y la experiencia fue genial).

Te cuento, que si bien llego a un sonido High gain sumando los dos pedales, no es la idea, ya que eso lo hago para hacer los solos(uso el over como booster), pero como dije en el post, necesito una base mas polenta, por eso planteaba si me conviene un disto high gain como base, y sumarle el over como booster(para solear), o la combinación del BD y el WP, como base mas el booster para solear.

El white pony, pongo el voice en 10 am, el tono en 12 am y el dirt en 2 am. y me fascina para los solos, pero como dije al principio el BD para bases, me queda corto en algunos temas. 

Posted

No creo que necesites mas que eso! Te manejas con la disto del ampli (Tiene 2 modos footswitcheables!) + control de solo, y el WP para empujar anda fantastico, no te compliques mas! :)

Vos decis, que es el principio del fin de mi BD? 

Posted (edited)

No entiendo mucho tu punto nacho, ya que obviamente sera otro cantar el tono al elegir una disto high gain, pero mi post es referido a que es mas viable en cuanto al uso, Gracias de todas formas. 

en cuanto al uso te refieres a practicidad? mi punto es que probablemente los dos te den parecidos niveles de gain, pero lo que te podria variar mas radicalmente es el tono.

por ahí no entendí bien la pregunta, sorry!

Edited by nachodechile
Posted

Hola Renzo ! Para mi con lo que tenes, lo podes lograr darle a las bases mayor pegada, mayor empuje, si es a lo que te referis.

Ahora, me parece que haria una prueba simple, que al menos a mi me funciono. Cuando conectaba la SX a la entrada del Big Bad Wah, el sonido de las single me perdian medios, aun si no estaba actuando. Con el mismo seteo de la cadena, pero sin interactuar el BBW, el sonido tenia mas cuerpo, cuando queria mas pegada, reforzaba los medios en la ecualizacion.

Como termine negociando? Metiendo un pedal de distorcion con buenos medios, para compensar el efecto del Wah Wah.

No conozco la caracteristica del WP, pero si posee un realce del sonido en los medios, yo le bajaria un poco la ganancia para que gane caracter.

Posted (edited)

El white pony, pongo el voice en 10 am, el tono en 12 am y el dirt en 2 am. y me fascina para los solos, pero como dije al principio el BD para bases, me queda corto en algunos temas. 

No me queda claro lo que hacés, supongo que el "volumen" es lo que vos llamaste tono en tu mensaje jeje.

Probá esto: si el BD solo es poco gain, y los dos juntos son demasiado porque lo usás para solear, en los temas en que te falte nafta prendés los dos pedales y bajás un toque el volumen de la viola. Para solear, se lo levantás y listo. Fijate si sirve!

Igual, una vez que te llegue el Brit Road, se terminaron los problemas...

Saludos!

Edited by AgusAD
Posted

No le busques mas vuelta a la cosa...Con el brit road y el WP vas a tener un abanico de gain mucho mas grande...Igual ojo, la opcion de un pedal high gain sobre un canal limpio no esta nada mal...Yo uso un Zvex box of metal sobre el canal limpio con el brillo activo de un VE nu twin de 100w y tengo gain para repartir enserio! 

Posted

No me queda claro lo que hacés, supongo que el "volumen" es lo que vos llamaste tono en tu mensaje jeje.

Probá esto: si el BD solo es poco gain, y los dos juntos son demasiado porque lo usás para solear, en los temas en que te falte nafta prendés los dos pedales y bajás un toque el volumen de la viola. Para solear, se lo levantás y listo. Fijate si sirve!

Igual, una vez que te llegue el Brit Road, se terminaron los problemas...

Saludos!

Sabes que es buena la de manejar la ganancia, con el pote de volumen, pero al tratarse de una sx, es muy grosera la dinámica, funciona casi como 0 y 1, quiza en una mejor guitarra podría funcionar bárbaro. Te comento, que hace unos meses cuando mande a reparar mi White pony, usaba ese método para controlar la ganancia del British Drive, y ademas de resultarme incomodo, era muy guasa. SALUDOS! 

Posted

No le busques mas vuelta a la cosa...Con el brit road y el WP vas a tener un abanico de gain mucho mas grande...Igual ojo, la opcion de un pedal high gain sobre un canal limpio no esta nada mal...Yo uso un Zvex box of metal sobre el canal limpio con el brillo activo de un VE nu twin de 100w y tengo gain para repartir enserio! 

En los testeos del Brit road que vi, nunca le pusieron un over adelante, por eso me costaba imaginar un sonido High gain, pero con la data que me dicen, sera cuestión de probar y ver que pasa. Saludos!

Posted (edited)

Hola Renzo ! Para mi con lo que tenes, lo podes lograr darle a las bases mayor pegada, mayor empuje, si es a lo que te referis.

Ahora, me parece que haria una prueba simple, que al menos a mi me funciono. Cuando conectaba la SX a la entrada del Big Bad Wah, el sonido de las single me perdian medios, aun si no estaba actuando. Con el mismo seteo de la cadena, pero sin interactuar el BBW, el sonido tenia mas cuerpo, cuando queria mas pegada, reforzaba los medios en la ecualizacion.

Como termine negociando? Metiendo un pedal de distorcion con buenos medios, para compensar el efecto del Wah Wah.

No conozco la caracteristica del WP, pero si posee un realce del sonido en los medios, yo le bajaria un poco la ganancia para que gane caracter.

Voy a meter mano en los seteos sevenseas62, pero como comente antes, me parece que lo mejor va a ser esperar el Brit road a principio de mes, y ver que me conviene mas, ya que contando con la disto del ampli, quizá no tenga que buscar otra cosa. Por otro lado no había prestado atención  a lo que me comentas del Vox, voy a hacer la prueba.  Saludos! 

Edited by Renzo 8a