chucho 29 Posted September 24, 2013 Posted September 24, 2013 hola vengo ahorrando dinero tengo 11 mil pesos y necesito comprarme un amplificador de 40 watt,queria saber opiniones acerca del fender hot rod deluxe 3,del blackstar de 40,o algun otro bueno del mismo precio necesito uno con buen clean y distorcion.Que opiniones tienen al respecto de estos dos amplis y si me pueden recomendar otros desde ya agradecido.,dado q es una inversion para obtener el ampli por varios años.muchas gracias. Quote
Iammusicman Posted September 24, 2013 Posted September 24, 2013 antes que nada, hola, presentate en la sección correspondiente y lee las reglas.con 11 lucas te podes comprar un lindo equipo. que estilo tocas?el blackstar ht 40 combo es un caño, lindos cleans, muy linda distorsión, hasta hard rock y si queres metal, con un buen over lo podes empujar, tenes la opción del voice(muy bueno, te da mucha versatilidad) para elegir entre un sonido bien ingles o americano.por esa guita iría por un VE brit road, o super lead, o un jorgeson slo(es de 50w).todos ellos con la opción para bajar su wattage, ya sea de 100w a 50w, o de 50w a 25w, dependiendo del modelo y la marca que elijas.saludos! Quote
diegowild07 Posted September 24, 2013 Posted September 24, 2013 en principio seria mas facil orientarte si tiras que musica tocas o que tipo de sonido buscas.Lo que te dicen arriba es cierto, de esos que nombras escuche el hot rod, y el clean esta bueno (no es la gloria pero va bien), pero la disto de ese equipo es fea con lo cual me tiraria a algunas de las opciones nacionales q te dijo Iammusicman Quote
chucho 29 Posted September 24, 2013 Author Posted September 24, 2013 hola disculpen por no presentarme,soy de mar del plata recien me logueo y tengo q llenar varias cosas.Me meti en esta pagina por q me parece muy interesante para los musicos.En cuanto a los estilos toco rock.heavy.pop.Me gusta mucho soda stereo y tambien me gusta mucho slash entre otros guitarristas.En cuanto a el fender hot rod deluxe,tengo diferentes opiniones.Mi idea es armarme un setup de apoco y quiero saber si funciona bien a pedales.etc en cuando a los q me recomienda musicman estan en mercado libre o en q otro lugar los puedo conseguir?muchas gracias por las opiniones. Quote
chucho 29 Posted September 24, 2013 Author Posted September 24, 2013 por ultimo aclaro q no quiero cabezar sino algo de 40 watt transportable.saludos Quote
Ema Posted September 24, 2013 Posted September 24, 2013 Laney Ironheart - a lo mejor podes ir por algun mesa dc-3 si buscas que te lo rebajen un toque , algun vintage modern en combo , etc Quote
chucho 29 Posted September 24, 2013 Author Posted September 24, 2013 En q casas de musica encuentro esas opciones,vivo en mar del plata y ahi una sola casa buena daiam,pero no tienen laney,ni mesa,por la plata q tengo me ofrecen el fender hot rod deluxe y el blackstar 40 watt.Si saben de algunas casas en bsas o en donde comprar los nacionales q menciono musicman.Aclaro q no busco cabezal con caja sino amplificador todo en uno gracias espero seguir viendo opiniones.Gracias a todos por la onda Quote
luckydrew Posted September 24, 2013 Posted September 24, 2013 gt amps es la opcion a probar.... Quote
luckydrew Posted September 24, 2013 Posted September 24, 2013 LHC Amps es la otra opcion...mas economica Quote
Sevenseas Posted September 24, 2013 Posted September 24, 2013 Chucho, si eso es lo que te ofrecen, iria por el blackstar debido a la diversidad de generos que nombras, que si bien con el hot road lo podes lograr, creo que si estas comenzando a armarte, te va a resultar mas facil con el HT 40. Ahora, disculpame la pregunta: ya tuviste un valvular anteriormente? en que ambito lo vas a usar? te lo pregunto para saber si estamos enfocando la respuesta bien o tengo que redireccionar el GPS (Guitar Preference System). Quote
chucho 29 Posted September 24, 2013 Author Posted September 24, 2013 Estoy buscando algo por 11 mil pesos,estilo hard rock.heavy.pop.varios estilos y buena relacion calidada precio ya q es una inversion q hago para q me dure unos cuantos años gracias Quote
chucho 29 Posted September 24, 2013 Author Posted September 24, 2013 respondiendo a tu pregunta nunca tube un valvular,pero lo q si tengo en claro es q he escuchado a varios musicos decir q el ampli es mejor q la viola,xxx una viola medio pelo con un buen ampli podes sacarle buen sonido,una buena viola y un ampli malo no.En ambito de bares,ensayos y un poco de uso casero tambien. Quote
chucho 29 Posted September 24, 2013 Author Posted September 24, 2013 el ht 40 es ensamblado en china?tengo algunos prejuicios medio pelotudo sobre lo chino,pero bueno debe ser por mi ignorancia.Nose q opinan ustedes. Quote
Sevenseas Posted September 24, 2013 Posted September 24, 2013 Bueno, por eso te preguntaba sobre si habias manejado 40 W valvulares, porque si venis de transistores, la mano es un tanto diferente. No te podria dar una relacion perfecta, pero para darte una idea, lo que antes lograbas con un transistorizado medio pelo de 40W, lo logras perfectamente con un buen valvular de, digamos 5W/ 10W. La diferencia es notoria. Uno de 40 valvular en tu casa puede ser motivo de comenzar a frecuentar los bancos de la plaza en busca de un lugar donde dormir... Si tu uso, como el de muchos que estamos por aca, estaria practicamente al uso casero, unas zapaditas y ensayos y alguna que otra buena presentacion, yo te diria que seria un desperdicio un equipo de tal potencia. Quizas, apuntando a reducirla, consigas otras ofertas. En cuanto a Blackstar, si , es chino, sin embargo viene cumpliendo muy bien con sus clientes. Tendrias que leerte algunas criticas. Igualmente, observa muy bien , porque inclusive marcas lideres como Fender y Marshall tampoco hacen ya muchos productos en su pais de origen. Quote
Iammusicman Posted September 25, 2013 Posted September 25, 2013 (edited) hola disculpen por no presentarme,soy de mar del plata recien me logueo y tengo q llenar varias cosas.Me meti en esta pagina por q me parece muy interesante para los musicos.En cuanto a los estilos toco rock.heavy.pop.Me gusta mucho soda stereo y tambien me gusta mucho slash entre otros guitarristas.En cuanto a el fender hot rod deluxe,tengo diferentes opiniones.Mi idea es armarme un setup de apoco y quiero saber si funciona bien a pedales.etc en cuando a los q me recomienda musicman estan en mercado libre o en q otro lugar los puedo conseguir?muchas gracias por las opiniones. las dos marcas que te nombre son auspiciantes del foro, fíjate en la sección de sponsors o en las ventanitas que están en la parte superior. uno es vintage electric y el otro jorgeson. te paso los links por mp por cualquier cosa! saludos! pd: después fíjate el tema de la ortografía, nose puede abreviar como si fuera un mensaje de texto. 15. Solicitamos encarecidamente revisar los mensajes antes de publicarlos para evitar la proliferación de errores ortográficos. Si un usuario comete repetidamente errores intencionales (escribir \"q\" en lugar de QUE, por ejemplo) será advertido tres veces. Luego, sus mensajes serán eliminados sin advertencia. Edited September 25, 2013 by Iammusicman Quote
gustavo_000 Posted September 26, 2013 Posted September 26, 2013 (edited) Hola, te cuento mi modesta experiencia... Tengo varios amplis.... Toco en el living de casa pero soy un enfermo... ajjaja Partiendo de la base que lo que pretendes del equipo va de POP a HEAVY no creo que haya equipo ideal para todo eso... Entonces ya iria pensando en un "compromiso"... O un clean celestial con disto maso, como para usar pedales, o una distor cojuda con limpios "decentes"... Segun "Yo" el clean celestial solo lo da un ampli con clean celestial... PUNTO... A mi parecer es mas facil lograr distor copadas con pedales y demas... Igual es una opinion, algun fanatico con toda razon de estilos duros me tira con algo por decir esto... jajaj 11k es buena plata... Segun mi opinion, y por el presupuesto, me parece que les sacas mas provecho llendo por algo nacional que por algo importado... Vas a conseguir me parece mejor calidad por la guita... De los nacionales que nombraron tengo 2 VE (Brit Road Jubilee y SuperLead), un ODS50 de Luthier y uno chiquitin Blues Mojo de 7w que te despeina al taco... jajaj... Como decian arriba, suenan esos 7W valvulares... Y, te entiendo en otro aspecto, tambien vivo lejos de BA, donde "las cosas suceden"... Aca en Sta Fe hay cero oferta... Y lo que hay es caro... Yo siempre compre en BA, si no yendo a probar, averiguando mucho y haciendome mandar las cosas... Asi fue siempre con todo el gear que tengo... De los amplis nacionales que nombraron y nombre, el Blues Mojo y el ODS50 creo que vienen en combo... Los de VE me pa que no, aunque no estoy seguro... Lo que si, y hago extensivo para los chicos de Singletone, que nunca trate pero tengo exelentes referencias, como para Jorgeson, que trate por parlantes, TODOS tienen excelente atencion y trato... Siempre me han asesorado bien y orientado en lo que pedia... Llamalos y preguntales que tienen para ofrcerte de lus productos segun lo que necesitas... Escuchate los tests que hay aca, de los amplis nacionales hay muy buenos y detallados... Y pensa que es lo mas importante para vos, la disto, el clean... Por ahi desde esa base comenzas a definir la busqueda... En mi caso... BritRoad Jubilee lo compre por distor hard rockera marshalosa... Super Lead lo compre por HiGain "podrido y compacto"... Luthier Amps ODS50 por los cleans superlativos que tiene bien Fenderosos/Dumble... Y al Blues Mojo porque es una especie de todo terreno para practicar y para blusear bien tradicional con un sonido de saturacion muy organico... En fin, mucho palabrerio para decir poco quiza, pero te apunto a una linea de pensamiento mas que a segerencias concretas... Espero te sirva... Abrazo! Edited September 26, 2013 by gustavo_000 Quote
Sevenseas Posted September 26, 2013 Posted September 26, 2013 Que buena descripcion que te mandaste Gustavo ! Y al detalle,gracias che! Quote
HM Forever Posted September 26, 2013 Posted September 26, 2013 Con 11 lucas podes encontrar algo copado. Es cierto lo que dijeron arriba, es dificil encontrar un equipo que cubra los clean celestiales y una distorsion bien guarra, salvo que vayas a equipos muuuuy salados como un Diezel Einsten. El Hot Rod Deluxe es un lindo equipo pero, por mas que la version III trae un ajuste en el canal drive, la distorsión es fulera. Yo tengo un Blues Deluxe que en clean suena un poco mas lindo a mi gusto que el Hot Rod pero olvidate de la distorsión, eso si, lee muy bien los pedales, le tiré un Suhr Riot arriba y garpa. Con esa guita por ahí me estirar a buscar algun Mesa como te diejeron, hay un Studio 22 combo que por ahí si le tiras esa oferta agarra viaje y es un excelente equipo, tiene un lindo clean (es un poco mas duro que un Feder pero es lindo) y la distorsión te parte al medio, ademas es chiquito, trae el EQ de 5 bandas, un buen parlante y es Made in USA que hoy por hoy son pocos los equipos que se consiguen de ese origen por esa guita. Quote
D.R.F Posted September 26, 2013 Posted September 26, 2013 el ht 40 es ensamblado en china?tengo algunos prejuicios medio pelotudo sobre lo chino,pero bueno debe ser por mi ignorancia.Nose q opinan ustedes. Ninguna pelotudez tu prejuicio,por ahí el equipo es bueno,puede ser,pero los chinos vienen fabricando absoluta basura desde hace cien años, eso nadie lo puede negar,si un fabricante muda su producción a China es para ahorrar,van a ahorrar solo en costo de mano de obra e impositivo? ahorran en todo!!,en calidad de materiales ,en mano de obra capacitada,en lo que venga!!!,salvo excepciones, lo chino es "merda" pura, punto,se ofenda quien se ofenda,comprá nacional o importado posta,Saludos Quote
Iammusicman Posted September 26, 2013 Posted September 26, 2013 el ht 40 es ensamblado en china?tengo algunos prejuicios medio pelotudo sobre lo chino,pero bueno debe ser por mi ignorancia.Nose q opinan ustedes. todos los modelos de black se fabrican en china, desde las series mas "caras" hasta las mas baratas. Quote
Iammusicman Posted September 27, 2013 Posted September 27, 2013 No se hacen más en Corea?Perdón, mi error, así es, se fabrican en korea. Quote
Sevenseas Posted September 27, 2013 Posted September 27, 2013 Un poquito de offtopic. Si alguno anduvo por oriente, probo de nombrar Argentina? junto con Maradona y Gardel, salen como chorizo palabras como Carnaval Carioca, Rio de janeiro, Los Incas, La produccion de bananas..... Creo que nosotros, sera por mirar mucho hacia afuera, tenemos una conciencia mas dividida del mundo, quizas hasta con mas cultura global... Quote
SephiASD Posted September 27, 2013 Posted September 27, 2013 Un poquito de offtopic. Si alguno anduvo por oriente, probo de nombrar Argentina? junto con Maradona y Gardel, salen como chorizo palabras como Carnaval Carioca, Rio de janeiro, Los Incas, La produccion de bananas..... Creo que nosotros, sera por mirar mucho hacia afuera, tenemos una conciencia mas dividida del mundo, quizas hasta con mas cultura global... Mirada interesante esta, porque a veces parece que cualquier tallercito que recién arranca acá de repente. lo comparan con Germino o Friedman, y lo que viene de Asia es basura hasta antes de probarlo. Hay mas de una calidad en cada país, el tema es saber cual comprar. Quote
Sevenseas Posted September 28, 2013 Posted September 28, 2013 Totalmente de acuerdo Sephi. No por ser argentinos, todos jugamos como Maradona. Y no todos lo chinos patean como Bruce Lee... Quote
Recommended Posts