Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, busque pero no encontré mucho, y en general mucha gente upgradea esta viola con los micrófonos Tremonti posta... ahora, tengo otra viola con un Classic 57 (neck) y un Duncan Custom (bridge) y estoy pensando en pasarselos a esta viola a ver si levanta, ya que desde que la tengo no la puedo soltar y la estoy usando a full con la banda.

Los mics que trae no me suenan mal, un poco flaco el del puente pero un tubo mortal el del mango... mejorara realmente con ese upgrade?

Alguien hizo alguna experiencia similar con una Tremonti o una Singlecut SE?

Si sirve de data, la viola la uso afinada en Drop C casi todo el tiempo, y la disto principal es de un Dr. Boogie, o sea que lo que uso es mucha disto, como una pared, pero claridad de notas tambien. Cosa que en el Custom siempre me encanto... y a la vez no quiero perder ese tubo mortal que tiene ahora en el mango, pero tal vez poder compensar un poco la brutalidad del Custom, con un mic de más calidad, por eso tal vez el 57 vaya, o bien, pueda cambiarlo por algún otro mas especifico...

Muchas gracias amigos!

Saludos

Posted

Generalmente, en una pareja de SD... para acompañar la violencia del mic del puente, suele ser común encontrar un Alnico ll Pro o un Jazz en el mango.

Y si, sin ninguna duda se va a notar el cambio de mics. Yo tenía una viola similar de Ibanez y cuando le puse un JB y un Alnico ll Pro, cambió totalmente.

Posted

Cuando los cambies contá tu experiencia porque tengo la misma viola y también más adelante le quería poner mics mejores. Es verdad lo del tubo de esta viola, cuando lo descubri casi sueldo la selectora apuntando hacia arriba :mrgreen:

Posted

El mic del mango anda bien, si te gusta dejaselo.  El del puente, como bien decís, suena medio flaco.  Tuve esa viola y le puse un JB, para mi gusto se pasaba en agudos.  En el mango le puse un 59 que a mi me encanta, pero no tiene el tubo que notaste en el stock.  Suena más definido y abierto (es mejor mic, sin dudas, pero no tiene esa cualidad)

Ahora, si es solo pasar los mics de una a otra hacelo, son un par de soldaduras nada más!

Posted

Gracias gente, si, de una son un par de soldaduras... solo queria aproximar algo antes de desarmar ambas violas.

Claro, la noto muy aguda con el mic del puente, tengo que ecualizar mucho medios-graves y graves para que conserve

el cuerpo que tengo en la SG. Voy con el Custom al puente que me encanta como define y le mando el Gibson al mango,

aunque tuve una vuelta un 59 y era hermoso, incluso tenia una salida mortal, no se nada de eso de los k y demas, pero

de ultima, lo vendo y vuelvo al querido 59. El tubo de ultima lo puedo resignar un poco, tampoco tengo un audio asi con

la banda, era mas porque me gustaba a mi cuando toco solo.

Se agradece y luego del cambiazo, dejo aca mis observaciones, incluso con algunas fotos o algun audio.

Saludos!

• 3 weeks later...
Posted

Bueno, finalmente hice el cambiazo de mics.

Levanto muchisimo el mic del puente realmente, ahora tengo una respuesta del control de tono mucho mas copada y una garra mortal.

El mango, como dije antes, tiene ahora un Gibson Classic 57, y tengo que decir que no ha perdido todo el tubo, un poco, pero sigue ahi presente. Tambien mejoro la claridad.

Lo unico que me queda ahora por hacer, es cambiar el puente por uno que me tiene que llegar en estos dias, un TonePros Adjustable, arreglar la cejilla para 011, y empezar

a usar, obviamente, 011 o esas 010/52 (skinny top/heavy bottom) que me resultan mucho mas comodas para mis dedos. Necesito mejorar la tension porque afino en Drop C

y es un flan ahora con 010, aparte de que la cejilla tiene las "canaletas" muuuy justas... le meto de hueso de esas que vende deluthiers o me recomiendan alguna graphtech?

o directamente agrandar la cejilla que trae? no tengo idea de que material esta hecha...

Cuando grabemos el demo con la banda proximamente, puedo subir algunos audios de como responde la violita.

Gracias por todo... Saludos gente!

• 4 months later...
Posted

Revivo este topic para no abrir el mismo tema. Tengo la misma guitarra y ya que tengo que mandarla al luthier para hacerle una cejuela, con el "y ya que estamos" tengo ganas de mandarle unos mics pasivos.

Lo que busco es que si o si tengan covers plateados porque detesto las bobinas al aire, y ademas me queda muy negra la viola :mrgreen: en cuanto a salida busco algo picanton pero sin caer en un EMG y que sirvan tambien para tocar en limpio. Ya si ceramico alnico y esas cosas no entiendo un catzo. Que opciones hay asi?

Unos que se me ocurren son los 498 y 500t, o sino unos classic 57/57+ pero no me cierro en pickups Gibson.

Gracias!